Space Jam

 Hola de nuevo mis queridos lectores! En nuestra sección de recomendaciones de películas hoy les traigo un filme que viene a unir generaciones. Sí, estoy hablando de la segunda entrega de Space Jam.

Título: Space Jam: A New Legacy

Estreno: 2021

Streaming: HBO Max

Duración: 2 hrs

Reseña:

Hace 25 años el mundo entero vio la fusión entre el mundo de los Looney Tunes y la NBA con la primera entrega de Space Jam protagonizada por el grande del baloncesto profesional, Michael Jordan. En esta película los Looney Tunes buscan ayuda de Jordan para salvar su mundo de los marcianos. Ahora, en el 2021 la historia continúa de otra manera. En este caso, nuestro protagonista será el jugador Lebron James y él es quien necesitará la ayuda de los Tunes para salvar a su hijo.

Space Jam: A New Legacy es un reflejo del mundo tecnológico en el que vivimos y es el centro de esta película. Dentro de la trama conoceremos a una inteligencia artificial que busca reconocimiento e intenta utilizar a Lebron para ganar esa fama. Al Lebron negarse, este será transportado al mundo cibernético. Uno de las partes que más me gustó de la película fue como se veía el mundo Warner Brother dentro de la computadora. El que cada película tuviese su propio planeta me recordó mucho al videojuego de Super Mario Galaxy, no sé si fue la intención, pero fue la impresión que me dieron. Incluso, el uso de la tecnología llega hasta tal punto en el que las personas pueden ser succionadas por sus dispostivos electrónicos y entrar al universo Warner.

Al igual que en Space Jam 1, en esta película veremos un juego de baloncesto con dos equipos. Uno será liderado por Lebron James y el otro por su hijo Dom James. Sin embargo, este juego dista mucho de ser nuestro tradicional juego de baloncesto, sino que es parte de la invención de Dom James. Esto se debe a que el hijo de Lebron James ha estado desarrollando un videojuego en el cual cada personaje tiene diferentes habilidades y la puntuación por canasta es diferente a lo normal. Por esto, veremos como Lebron se enfrentará a diversas dificultades tratando de mantenerse por la vía tradicional y tratar que los Tunes se comporten como él. Es aquí cuando James se dará cuenta que para poder ganar tiene que dejar que los Tunes sean ellos mismos. Esto nos lleva a una de las enseñanzas de esta película.

Cuando conocemos a Lebron James y su hijo, vemos que ambos tienen problemas de comunicación ya que James quiere que su hijo sea un jugador de baloncesto profesional como él, pero el niño tiene talento para desarrollar videojuegos y ese es su sueño. Es esa discrepancia lo que hace que ambos se vean envueltos en un juego en el que arriesgan quedarse atrpados en la computadora para siempre. Sin embargo, al final Lebron entiende lo talentoso que es su hijo y que debe dejarlo ser quien es. Esto es algo muy importante porque todos debemos ser nosotros mismo sin importar lo que los demás nos digan. Sin embargo, esto fue una doble enseñanza ya que las acciones de Lebron no era mal intencionadas. Cuando él era pequeño su entrenador le dijo que debía de dejar los videojuegos ya que si quería ser alguien tenía que dedicarse al deporte en todo momento. Es así que Lebron entiende que para que sus hijos tengan un buen futuro, deben dedicarse al baloncesto profesional. Esto es algo que sucede mucho en la vida real, y no quiere decir que sea malo. Lo que ocurre es que los padres se preocupan por que sus hijos estén bien y tengan un buen futuro, y a veces olvidan que sus hijos también pueden tomar decisiones. Solo recuerden que sus padres los aman y simplemente se necesita un buen diálogo de ambas partes.

Space Jam: A New Legacy es una película que busca conectar con dos generaciones diferentes y que nos muestra un avance en la tecnología. La misma nos trae a nuestros viejos amigos los Looney Tunes y la diversión que viene con ellos. Voy a admitir que me quedé con las ganas de ver a Michael Jordan hacer una aparición especial en esta película, pero me conformo con que Lebron James dijese que Jordan es el rey. Esta película es una muy buena y recomendable para verla en familia. La misma traerá mucho debate por si supera o no a la anterior, pero lo importante es que la disfruten mientras la vean. Por último, espero que esta nueva entrega inspire a aquellos que aún no han visto la primera, para que la vean.

Comentarios