Hola de nuevo mis queridos lectores! Hace tiempo que no hacía una reseña de dramas por aquí, pero es que andaba con un bloqueo de dramas, y la mayoría de los que veo en emisión aún no finalizan. Sin embargo, empecé este drama tailandés y me encantó. Hasta salí con un nuevo amor, pero es que es imposible no enamorarse de Luke Ishikawa.
Título: Oh My Boss
Estreno: 2021
Streaming: Youtube
Episodios: 14
Duración: 45 mins
Protagonizado por: Mook Worranit como Noom Nim y Luke Ishikawa como Koji Akitsuki.
Reseña:
¿Son amantes de las comedias románticas? ¿Les gustan los dramas de oficina? ¿Les gusta el romance de oficina? Si la respuesta fue sí, este es tu drama. Oh My Boss gira alrededor del romance entre una secretaria, Noom Nim, y su jefe, Koji Akitsuki. Estos dos se conocen en un bar, y él se enamora de ella a primera vista y a ella le pasa lo mismo. Sin embargo, cuando él la deja en su hogar le da su tarjeta comercial y a esta se le pierde. Koji y Nim no vuelven a hablar, pero eso estaba por cambiar. Un mes después, Nim comenzó en su nuevo trabajo y resulta que su jefe era el hombre que besó en el bar. ¿Koji la recordará? Esa es una de las interrogantes de Nim.
La base de este drama son los personajes y su evolución. Cuando conocemos a Noom Nim ella es una chica inocente que no puede decirle no a nadie, no sabe protegerse, defenderse ante las injusticias ni ser firme. Son estas cosas las que levantan el lado protector de Koji y son estas mismas las que causan que ambos tengan algunos altercados. Esto se debe a que aunque Nim no es alguien que se sepa defender en público, tampoco le gustaba que Koji la ayudara porque sentía que arruinaría la reputación de él. A lo largo del drama, la veremos enfrentarse a muchos obstáculos y son estos mismos los que la convierten en una mujer fuerte y capaz de defenderse a sí misma y a quienes ama. Con Noom Nim vamos a tocar diferentes temas que sirven de enseñanza, y uno de ellos es el ámbito laboral.
Nim es amante de la cultura japonesa y sueña con ir a Japón. Por eso ha dedicado toda su vida a la traducción del japonés al tailandés, y estudia para ser intérprete. Originalmente ella entra a la compañía como intérprete, pero su talento innato causa celos en su supervisora inmediata. Al ver que Nim recibía halagos por hacer un trabajo rápido y sin errores, esta se siente celosa y busca diferentes maneras de hacerle daño a Nim y que la despidan. Estas maneras van desde darle trabajo demás hasta mentirle en las intrucciones, para que luego los superiores regañasen a Nim. Sin embargo, sus técnicas no funcionaron como quería ya que esto hizo que el jefe viera el valor del trabajo de Nim y la ascendiera al puesto de secretaria personal. Molesta con esto, la superior comienza a crear el rumor de que Nim recibió su ascenso porque se acostaba con el jefe. Y la verdad es que esto no está alejado de la realidad, ya que en el ámbito profesional existe mucha competencia. Van a haber personas que te criticarán si eres flojo como también otros te criticarán por ser bueno en el trabajo. Lo que tienes que recordar es que tú tienes que hacer tu trabajo bien, y que el resto no te importe. Recuerda que tampoco debes aguantar injusticias y acoso laboral, si te sientes incómodo lo importante es hablar con un superior sobre lo que está ocurriendo.
Por otro lado, también se toca el tema del acoso sexual, y Nim es el centro de esta situación. Esto se debe a que la misma es acosada por uno de los clientes de la empresa. Este la invitaba a cenas que no eran de trabajo, intentaba tocar temas personales y una vez la besó a la fuerza mientras buscaba más. Estas eran claramente señales de algo indebido, pero Nim las dejaba pasar porque él amenazaba con quitar sus proyectos de la compañía y dañar la reputación de la misma. Si no fuese porque Koji apareció en uno de los momentos, Nim pudo haber salido muy lastimada. Así que tienen que seguir lo que dice Koji, está bien trabajar, pero cuando alguien les pide algo que no es de sus funciones, que es indebido y se intenta prospasar con usted, debe denunciarlo. Recuerde siempre protegerse a usted mismo en este tipo de situaciones, su vida es má valiosa que cualquier empleo. Recuerde que el acoso sexual no es normal, y si está siendo víctima del mismo debe denunciarlo inmediatamente para protegerse a sí mismo y a otras personas.
Cuando hablamos de Akitsuki Koji, nos referimos a nuestro protagonista. Él es el jefe de Nim y es japonés. Lo que hace más especial a este personaje es que el actor, Luke Ishikawa, en la vida real es mitad japonés. Por tal razón, es que si amas el idioma japonés, te derretirás al escucharlo hablar. Él es un chico bueno y un excelente jefe. Se preocupa por su trabajo, por su empleo y por las personas que ama. Sin embargo, tiene un pasado que lo persigue y no lo quiere soltar. Su vida fue muy difícil desde temprana edad y hay ciertas decisiones que tomó, las cuáles fueron erradas. Sin embargo, él siempre fue honesto y desde mi punto de vista el personaje que vino a vengarse, sabía en lo que se estaba metiendo. No digo que lo que Koji hacia estaba bien, pero tampoco es el villano de la historia. Él nunca le faltó el respeto a ese personaje y lo trató de la mejor manera, lo único que tal vez hizo mal fue el ignorar sus sentimientos y no ser más claro de lo que ya era. Con este personaje aprenderemos que nuestras decisiones tienen consecuencias a largo o corto plazo, y por esto tenemos que tener cuidado con lo que hacemos.
La relación entre Noom Nim y Akitsuki Koji es hermosa en todo momento. Él supo respestarla y darle su espacio. Espero a que ella se sintiese segura junto a él. A pesar de que trabajan juntos, nunca la hizo sentir menos ni le dio favoritismos. Inclusive, cuando ella decidió mantener la relación en secreto para evitar problemas en la empresa, él lo aceptó. Buscaba sitios lejos del área de empleo para que no los descubrieran y mantuvo el secreto hasta el final. Quizás el problema más grave fue la falta de confianza que tuvo Koji para decirle a ella sobre su pasado. Él temía tanto que ella lo abandonase cuando descubriera cuál era su trabajo anterior, que intentó acallar ese pasado de una manera no muy buena. Sin embargo, cuando la verdad salió Nim le dejó saber que ella no tenía problemas con lo que él hizo en el pasado porque ella se enamoró del Koji de la actualidad. Lo que a ella le dolió es que él se lo ocultó y que si no lo hubiese descubierto, tal vez nunca se lo hubiese dicho. A ella le dolió que no fuese sincero y no confiara en que su amor era genuino. Esto nos enseña que lo primordial en una relación es ser sincero y confiar en la relación que tienen. Además, que siempre es bueno tener un buen canal de comunicación para evitar malos entendidos.
Oh My Boss es la primera comedia romántica que disfruto desde hace mucho tiempo. Si buscas un drama que te haga querer seguir dándole play a todos los episodios, sin duda alguna, esta es la mejor opción. Tiene la dosis perfecta de romance, dulzura y hasta algo de comedia. Incluso, tiene un poco de tensión porque yo estaba loca por saber cuál era el secreto de Koji y la intriga me estaba matando. Otro punto que debo destacar de este drama, es el excelente vestuario que le dieron a la protagonista. Cada vez que salía en escena sus outfits eran hermosos, literalmente quería cada una de las piezas de ropa que presentaron en el drama. Si ya vieron el drama o quieren verlo, dejen su opinión en la caja de comentarios.
Nunca veo dramas tailandeses aparte de los bl,solo ví un drama hetero hace mucho tiempo pero tipo pq nunca encuentro buenas series pero me dió curiosidad leer tu bloq y ahora estoy con la inquietud de verme este drama
ResponderBorrarMe alegra oír eso, yo he intercalado y veo tanto bls como heteros. La industria tailandesa tienen muy buenos proyectos. Espero que te guste Oh My Boss si lo ves.
Borrar