Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama por el cual esperé un año entero para verlo y al fin salió este verano. Me lo vi en emisión y no me arrepiento de nada. Ha sido de lo mejor que he visto en este año hasta el momento.
Título: Falling Into Your Smile
Estreno: 2021
Streaming: Viki
Episodios: 31
Duración: 39 a 47 mins aprox.
Protagonizada por Xu Kai como Lu Sicheng y Cheng Xiao como Tong Yao.
Reseña:
La dinastía de los dramas de videojuegos lo ha hecho de nuveo y se ha apuntado un home run. Sí, los chinos son los expertos en sacar dramas sobre videojuegos y cada vez uno sale, no desiluciona. Ejemplo de esto lo son Love 020, The King's Avatar y ahora Falling Into Your Smile. Este drama gira alrededor de los jugadores de videojuego profesional y específicamente los sucesos que rodean al equipo ZGDX. Nuestros protagonistas son los pilares de esta historia por lo que hablaremos de ellos.
Lu Sicheng es conocido como Chessman, el líder de ZGDX y el mejor AD que China ha visto. Desde afuera todos lo adoran, y se ha convertido en el ídolo de una generación. El mismo parece accesible, pero la realidad es que es frío y distante. No busca crear ninguna conexión fuera de las personas que considera sus amigos y compañeros de equipo. Una de las caracteristicas que más lo destaca es que lucha por las personas que quiere y llega hasta el final para protegerlos. Aunque esto parece una buena cualidad, en muchas ocasiones esto se convirtió en un problema. Esto se debe a que Sicheng se acostumbró a cargar el peso mayor en sus hombros y tener que resolver todo, por lo cual delegar los problemas a otro, no estaba en su vocabulario. Esto lo llevó a tener problemas con sus compañeros, ya que algunos entendían que él no confiaba en ellos, pero al final terminó siendo un malentendido que se pudo resolver. Como dije, Chessman nunca se interesó por nadie hasta que conoció a Tong Yao.
Tong Yao es conocida como Smiling, la mejor jugadora que se ha visto en la plataforma con uno de los personajes de OPL. Ella es decidida y fuerte, nadie puede cambiar su mente una vez se pone una meta. Smiling nunca pensó ser una jugadora profesional debido a que lo veía como un pasatiempo y a que su ex novio al volverse profesional le mintió mucho, lo que llevó al fin de la relación. Sin embargo, fue ese novio quien le enseñó a jugar y luego ella se mejoró hasta que se conviertió en alguien digno de estar en el mejor equipo profesional, ZGDX. Es a través de varios sucesos que ella vivirá, que el drama nos traerá varias lecciones.
Una de esas lecciones es que uno debe de creer en uno mismo sin importar lo que digan los demás. Esto se debe a que Tong Yao fue criticada y juzgada desde el inicio por el simple hecho de que era mujer. Hasta que ella apareció, en China el mundo del e-sport era uno de hombres, solo en Estados Unidos se habían aventurado a tener mujeres. Desde ese momento la gente empezó a degradarla, decirle que no tenía talento y que era una concubina porque vivía con cinco hombres. Sin embargo, eso no la hizo desistir y demostró su talento ante todos. Tong Yao le enseñó al mundo que no hay nada que una mujer no pueda hacer, y que no debemos juzgar las capacidades y cualidades de los demás basado en géneros. Esto se debe a que pertenecer a un género en específico no te hará necesariamente mejor o peor en ciertas cosas, si no que lo que te hace bueno son tus ganas de luchar, tu entrenamiento y persistencia. Así que no importa si eres un hombre o mujer, lucha por tus sueños sin importar lo que otros digan.
Esto se enlaza con el tema de que constantemente a Tong Yao le sacaban en cara que todo lo que tenía se lo debía a su ex pareja. Si bien es cierto que su ex novio fue quien la introdujo al juego, el éxito que ella estaba teniendo era por mérito propio. Ella podía estar agradecida con él, pero no le debía su carrera porque ella fue la que decidió continuar jugando y perfeccionarse. Así que si alguien alguna vez te trata de esta manera, está seguro de que llegaste a ese punto por tu trabajo duro y tus méritos. Nunca pretendas que el que des una ayuda resulte en que le digas a la otra persona que te debe porque lo ayudaste. Al contrario, debes estar orgulloso de que el otro continúo y se superó. Y aunque no lo crean, estas son conductas que a diario vemos y que no deberían ser normal ya que a veces lleva a que las personas se cohíban de pedir ayuda. Así que mi consejo es que nunca tengas miedo de pedir ayuda y que des la mano sin pedir nada a cambio.
Otro tema que se ve reflejado con ella y que involucra a Sicheng, lo es el amor desmedido de los fans que se convierte en una obsesión enfermiza. Durante el drama Smiling y Chessman se enamorarán y se convertirán en pareja. Al inicio estarán en secreto, pero luego lo harán público y aquí es donde comienzan los problemas. Los fans de Lu Sicheng comienzan a amenazar y herir a Tong Yao. ¿Cuál es su razón? Que Sicheng es su ídolo y debe estar soltero para no desenfocarse, y porque él es de todas y nadie es suficiente para él. Esto se salió tanto de control que tuvieron que hacer que Smiling no jugara debido a que se temía que le fuesen a hacer daño en uno de los juegos. Esto es una de las cosas que siempre he criticado, el que los fans crean que tienen derecho a controlar las vidas de sus ídolos favoritos. Ya sea un actor, cantante, pintor, jugador de esport, atleta o lo que sea, no le da derecho a sus fanáticos a tener que controlar sus vidas. Sí, ellos le deben la fama que tienen porque gracias a su apoyo han llegado a donde están, pero, ¿no creen que existe un límite? Al final, ellos son seres humanos que sienten y padecen al igual que nosotros, lo diferente es el estilo de carrera que escogieron. Muchos dirán que ellos sabían en lo que se metían, claro que sí, pero aún no se justifica este tipo de actitud que busca cohibir a la figura pública. Se supone que uno apoye su talento, su vida privada no debe ser parte de nuestro interés.
Enlazado con esta situación tocamos otro tema el cual es el acoso cibernético. En este caso fue a una figura pública, pero funciona para todos. En el drama se vio como una chica escribió ataques y amenazas a través de Internet, y al final fue encontrada y procesada. Muchos dirán que eso sucede solo en la ficción, pero no es así. En la vida real si tu llevas a cabo este tipo de conductas, eres igualmente procesable ante la ley. Muchos piensan que por estar detrás de un teclado escribiendo desde el anonimato, nunca los van a atrapar y que no hacen tanto daño, pero si. Los puedes encontrar y sí, hacen daño a los demás. Por eso, en este drama se busca concientizar de que tengas cuidado con lo que escribes en línea y que no hagas lo que a tí no te gustaría. De mi parte, les invito a que haya una sana convivencia en línea y que si ven comportamientos como este, lo denuncie para así poder continuar creando un mundo mejor.
Otro punto que este drama toca es el apoyo de los padres hacia los sueños de sus hijos. Esto lo vamos a ver desde diferentes personajes ya que la carrera de e-sport no es algo que todo padre apoyaría. Para muchos, el deporte de los videojuegos les resulta como simples chicos que se pasan horas jugando en la computadora. Sin embargo, ellos dejan de lado todo el entrenamientos y esfuerzo que se requiere para jugar un videojuego. No cualquiera puede ser profesional en este mundo ya que esto es una combinación de talento innato, disciplina y persistencia. Además, a eso se le añaden las horas de entrenamiento para perfeccionar las técnicas, las horas analizando al contrincante y las horas creando estrategias. Sin duda alguna requiere esfuerzo como todo empleo regular. En el drama veremos personajes los cuales nunca tendrán el apoyo de sus padres como lo son Old Cat y Old K, y personajes los cuales sus padres llegan aceptar su profesión como Tong Yao y Ai Jia. De esto debo señalar que amé a los padres de Tong Yao, al inicio ellos se resistían, pero se lo permitieron. Al final verás toda la evolución que tienen ya que ambos se ponen a estudiar sobre el juego y hasta su mamá parece profesional al hablar del juego.
En términos del romance me encantó y se asemeja a uno de mis más grandes favoritos, Love 020. Esto se debe a que Lu Sicheng al igual que Xiao Nai, nunca duda de Tong Yao y siempre está para apoyarla. Él se enamoró primero, pero supo esperar y cuando al fin estuvieron juntos la trató como se debía. Nunca fue menos que un caballero y siempre estuvo presente para defenderla y protegerla de todo lo malo que se presentara. Una de las cosas que más me gustó de esta pareja es que no se dejaron por trivialidades y que todo lo resolvieron hablando. De verdad que ellos son de mis parejas favoritas de los cdramas porque derrochaban dulzura por todos lados. Además, fueron una pareja muy madura que supo balancear su vida privada y su empleo, cosa que muchos pensaron que no harían. Ellos demostraron que se puede tener una relación y cumplir con tu metas, sueños y obligaciones.
Falling Into Your Smile es un drama que sin duda alguna debes de ver. Lo que promete es lo que tiene y nunca te decepciona. El tema de los videojuegos fue excelentemente desarrollado hasta el punto que te enseñó lo que ocurre detrás de bastidores. Es un drama muy divertido e intrigante, ya que en lo personal, me la pasé más tensa que los protagonistas en cada uno de sus partidos. También, quiero destacar los excelentes gráficos que tuvo el drama, ya que cuando ponían el videojuego cada uno de los personajes estaba perfectamente representado. Esto es algo en lo que creo se está destacando mucho la industria china ya que he visto un par de sus donghuas y admito que tienen excelente calidad gráfica. En lo personal creo que le hacen una buena competencia a los gráficos japoneses. Por último, si amastes los dramas Love 020 y The King's Avatar, te aseguro que también amarás este.
Comentarios
Publicar un comentario