Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo una reseña literaria porque no me he olvidado de mis lectores favoritos. Debo decirles que este libro me atraía desde ya hace un tiempo, pero nunca me había animado a leerlo. Entonces, lo vi en buen precio en Ebay (anuncio no pagado), y el envío era dentro de mi mismo país. Imagínense mi cara cuando vi eso, en definitiva estaba para mí que lo leyese. Pues lo compré, y lo terminé hace poco. Es más, ya me leí el segundo y el tercero acaba de llegarme hoy. Así que vamos a ver de que va el libro.
Título: Carry On
Autora: Rainbow Rowell
Año de Publicación: 2015
Páginas: 521
Reseña:
Carry On es la historia de un joven llamado Simon quien pensaba que era normal, pero resultó ser un mago. Sin embargo, él no era un mago normal sino que era el "Elegido", aquel que venía a salvar al mundo mágico de la oscuridad. Es descubierto por el Gran Mago, quien lo lleva a Watford (una escuela donde estudian los magos), y allí conoce a Penelope, Baz y Agatha. Una cosa curiosa de esta historia es que originalmente salió de otro libro de Rainbow Rowell, Fangirl. En Fangirl nuestra protagonista solía escribir fanfictions de nuestros protagonistas, y pues la escritora sintió que aún faltaba ver más sobre Simon Snow y Baz Grimm-Pitch por lo que creó la trilogía de Simon Snow. Otro dato es que cuando lo estaba leyendo, sentí que habían muchas cosas que se me parecían a Harry Potter como la escuela de magia, que se desarrollara en Inglaterra, el tema del elegido, la profecía y el salvar al mundo mágico. Resultó que no estaba loca y es que en realidad Carry On es un fan fiction de Harry Potter. La escritora se baso en las famosas historias de JK Rowling y creo su propio mundo, y debo decir que está muy bueno.
En Carry On conocerán a Simon Snow, un pobre huérfano que creía no tener nada hasta que de pronto, explota su magia. Es ahí cuando el Gran Mago y director de la escuela de magia de Inglaterra, lo visita y lo convierte en su heredero. Simon es llevado a Watford para estudiar magia, pero cada vez que llega verano tiene que volver al mundo de los normales (así le dicen a los no magos). Él está cansado de esto, pero se consuela con que este será su último año en la escuela y luego podrá irse a vivir con su mejor amiga, Penelope Bunce, y quizás casarse con su novia, Agatha Wellbelove. Sin embargo, este último año no será como los anteriores. Se supone que según una profecía Simon es el elegido para salvar al mundo mágico del mal. Esto se debe a que existe un monstruo llamado "El Vacío" que se alimenta de la magia y ha dejado espacios sin magia a lo largo de toda la superficie mágica. Pero existen muchas circunstancias con las que Simon no contaba que ocurrirían. Entre ellas se encuentran el aún no poder controlar sus poderes. Esto se debe a que Simon tiene una gran magnitud de poder dentro de si mismo, que le es imposible controlarlo, y cuando explota puede herir a los demás. Incluso, es tan poderoso que nunca se le agota la magia como a los demás, y le causa un adicción a quienes están cerca de él por el poder que emana. La segunda cosa con la que Simon no contaba es que su futuro se volvería incierto porque lo que él daba por sentado, ya no lo era. Su novia, Agatha, lo abandonará y quién una vez fuese su enemigo, se convertiría en su pareja. Y esto nos lleva a conocer a Basilton Grimm-Pitch.
Para los amigos y familia este personaje es conocido como Baz. Es el compañero de cuarto de Simon desde que iniciaron la escuela, y siempre se pasan peleando. Ninguno se lleva con el otro, o eso era lo que se pensaba. Baz es el mejor mago que Watford haya visto, y no es de esperarse sabiendo que es un Pitch. Esta familia es conocida por ser una de las más antiguas y con mayor poder en el mundo de los brujos. Sin embargo, todo cambia cuando la mamá de Baz y antigua directora de Watford es asesinada por vampiros. A partir de ese momento el mundo de los magos cambia y se le da el poder a alguien nuevo, lo que molesta a muchas de las antiguas familias. Y después de aquel ataque, Baz tampoco fue el mismo. Le tocará vivir toda su vida ocultando su verdadera identidad de quienes lo rodean, para evitar ser expulsado o lo que es peor, ser asesinado. Ese no será su único secreto, ya que Baz también es homosexual, y siempre ha estado enamorado de Simon. Oculta su amor a través de pelear y herir a Simon porque piensa que este no le corresponderá. Además, Baz también tiene un mal inicio escolar ya que cuando lees el libro te das cuenta que no aparece durante una cuarta parte del libro, pero cuando lo leas sabrás porqué.
Penelope Bunce es otro de los personajes de este libro y es la segunda mejor bruja, ya que Baz es el primero. Es la mejor amiga de Simon y juntos han logrado librar batallas en contra de las amanezas que envía el Vacío para deshacerse de Simon. Ella es la voz de la consciencia y la mente maestra detrás de cada estrategia que hace Simon. Si lo vienen a ver ella es la inteligencia y Simon es la fuerza bruta. Se complementan tanto y son tan unidos, que muchos piensan que están enamorados, incluyendo a la novia de Simon. Agatha Wellbelove proviene de una familia respetable y que quiere a Simon. Aunque muchas veces sentí que la mamá lo aprobaba porque él tenía mucho poder y ellos no, y eso los pondría en el mapa. Ella se aparece como la chica perfecta, bonita, con buenas calificaciones y amable. Sin embargo, fue un personaje que no me cayó muy bien. Si bien es cierto que ella prefería ser normal y su mamá la empujaba a ser extraordinaria, la forma en como pensaba de Simon me resultaba mal. Ella pensaba quedarse con Simon porque era lo que se esperaba de ella, pero no lo amaba. En todo el libro creo que lo mejor que hizo fue haber roto su relación con Simon.
Cuando hablamos de la trama nos vamos a encontrar que todo gira alrededor de encontrar al Vacío y destruirlo, asunto que no es para nada fácil. Además de esto, vamos a tener un personaje misterioso que se presentará de vez en cuando y nos contará su historia. Sabremos su nombre, pero como buenos detectives tendremos que descubrir cuál es el papel que juega en la historia. No hagan trampa y busquen otra reseña, es divertido descubrirlo por ti mismo. Además, ese personaje también delatará el secreto de otro personaje importante de la historia, y todo esto está conectado con nuestro héroe, Simon Snow.
Esta historia también tiene romance, y es del estilo enemigos a amantes. Esto se debe a que el romance se da entre Simon y Baz. Baz lleva desde que son pequeños enamorado de Simon, pero como cree que este no le corresponderá, ha buscado la manera de alejar los sentimientos. Esto lo ha hecho a través de hacerle creer a Simon que lo odia. En defensa de Baz, Simon estaba de novio con Agatha, así que se entiende que pudo haber sido un amor unilateral. Sin embargo, si eres muy perceptivo te darás cuenta que todo el tiempo que Baz estuvo perdido, Simon en lo único que pensaba y de lo único que hablaba era de Baz. Así que su subconsciente ya sabía que habían sentimientos desarrollados, y que más tarde se harían realidad. La verdad es que es una sorpresa como estos dos se juntan porque fue rápido y casi al final de la historia. A pesar de eso fue muy bonito porque vemos como se da el primer amor de Baz y como Simon acepta que lo ama. Lo único que diría que no me gustó fue lo poco que vimos de su relación en este primer libro. En lo personal, hubiese preferido que se hubiesen juntado antes y así los pudiésemos apreciar más, pero no pasó.
Carry On es un libro de muchas emociones y muy entretenido. El mismo te dará un viaje por el mundo de los magos, te enseñará que no todo es lo que parece y que no todo lo que brilla es oro. El libro fue muy bueno, pero dejó algunos vacíos que espero que la escritora nos dé respuesta en los próximos. Por ejemplo, Simon nunca se entera quiénes son sus padres, la relación de Simon y Baz no tiene un desarrollo y debe explicarnos que pasará con Simon luego de ese final. Así que esperemos que las secuelas traigan las respuestas.
Comentarios
Publicar un comentario