Hola de nuevos mis queridos lectores! Hoy les traigo una reseña que marca mi regreso a los dramas de misterio, suspenso y acción. La verdad es que hacia tiempo que estaba buscando un drama que me atrapara y no me soltara, que me tuviese pegada al televisor hasta el final, y este drama logró su cometido.
Título: Beyond Evil
Estreno: 2021
Streaming: Viki y Netflix
Episodios: 16
Duración: 1hr 08 mins
Protagonizado por Yeo Jin Goo como Han Ju Won, Shin Ha Kyun como Lee Dong Shik, Choi Dae Hoo como Park Jung Je, Kim Shin Rok como Oh Ji Hwa y Choi Sung Eun como Yoo Jae Yi
Reseña:
¿Qué decir de este drama? Que es el mejor drama que se ha lanzado hasta el momento en este 2021. Beyond Evil se centra en el pueblo de Mayang y las personas que viven en él. Hace 20 años alguien asesinó a una chica y otra desapareció. Por esto culparon al hermano de la desaparecida, pero luego lo liberaron porque en realidad no habían pruebas que desmostrasen su culpabilidad. Ahora, veinte años después, el pasado tocó la puerta y demandó que se resolviesen los asuntos pendientes. Todo esto ocurre con la llegada de un nuevo oficial al pueblo, el Inspector Han Ju Won. Este drama tiene una trama espectacular y un guión de primera, pero su fuerte principal lo son los actores Yeo Jin Goo y Shin Ha Kyun en sus respectivos personajes.
Yeo Jin Goo representa al Inspector Han Ju Won. Este personaje es enigmático y difícil de descifrar en un inicio. Cuando lo conocemos por primera vez lo vemos como un oficial con una actitud repelente que busca seguir la ley y la rectitud, además conocemos que es el hijo del próximo comisario de la policía. Otro detalle que conocemos es que tiene una cruzda personal, Ju Won busca atrapar al asesino de hacen veinte años y está convencido de que es Lee Dong Shik. Por azares del destino o quizás mala suerte, Ju Won y Dong Shik terminan siendo compañeros de patrullaje y esto los lleva a estar más cercanos. En los primeros ocho episodios conocerás la personalidad de este personaje y lo inteligente que es, pero lo sorprendente es verlo en la segunda mitad del drama. Después del episodio 8 este personaje da un giro de 360 grados que deja a todos los espectadores con la boca abierta. La verdad es que Yeo Jin Goo se la jugó y encestó la bola en el canasto porque vino más letal y dispuesto a todo. Es aquí donde verás su crecimiento y entenderás que muchas de sus acciones tenían que ver con la forma en que se crió. Sin embargo, el conocer a los ciudadanos de Mayang lo cambió y les aseguro que van a ver ese cambio reflejado. Hubo una escena en la que literalmente dije: Äquí tienes el premio Yeo Jin Goo, te mereces el Óscar." Esto se debe a que en esta escena verás como él cambiará de emociones, irá de la sorpresa, a la decepción, la tristeza, la traición y la ira, en tan solo segundos. Hacía tiempo que no veía una actuación tan potente como la que Yeo Jin Goo hizo en este drama. Fue tan impecable en su actuación que en todo el drama te preguntarás si él hizo algo malo, si él es culpable o si él traicionará a los demás.
Por otro lado, tenemos a Shin Ha Kyun como el Sub Inspector Lee Dong Shik. Déjenme decirles que a diferencia de Yeo Jin Goo, yo no había visto actuar a este actor, pero lo amé en este drama. El personaje de Lee Dong Shik es uno que juega con tu mente desde el primer episodio. Él cuando tenía 20 años fue inculpado por un asesinato y la desaparición de su hermana, pero no habiendo pruebas es liberado. Veinte años después trabaja para la policía, pero la duda sigue en el pueblo. La verdad es que la duda también sigue en el espectador porque Lee Dong Shik siempre pone a prueba tu confianza hacia él. En verdad admiro como actúa Shin Ha Kyun, todo el tiempo te hace pensar que está loco y que es culpable. Se le nota en su mirada y en esa sonrisa maquiavélica que siempre nos presenta. Él no es tu típico policía, él no juega en base al libro y está dispuesto a ir por encima de la ley si con eso puede atrapar a los criminales. Al igual que con Ju Won siempre estuve dudando de él, y si lo pienso bien, ustedes deberían averiguar si él asesinó o no a su hermana.
La relación entre Han Ju Won y Lee Dong Shik es otro punto de este drama que merece un premio. No he visto hace tiempo una pareja de actores con tal química como la de ellos dos. Estos personajes pasan de odiarse por sus diferente razones a literalmente poner su vida en juego por el otro. El crecimiento de esta relación no es notable, sino que tienes que estar pendiente a esos pequeños detalles que te muestran el cambio de su relación. Cuando Han Ju Won y Lee Dong Shik están escena las chispas vuelan y sabes que es algo que no te debes perder porque va a ser memorable. Los planes que crearon y la actuación dentro de la actuación, te dejará con la quijada en el suelo. Debo decir que mientras escribo esto estoy un poco sentimental porque me compenetré mucho con este dúo. Me hicieron reír, llorar, estar en intriga, expectacción y hasta me hicieron enojar. Sin duda alguna merecen el premio a la mejor química.
En cuanto a la trama, al pueblo de Mayang y su gente, no confíes en nadie. Como dice Ju Won la confianza es algo sentimental, y cuando la verdad sale se quiebra esa confianza. Debo admitir que este drama brilla por lo intrigante, tenso y misterioso que es. Desde el primer episodio estuve rompiéndome la cabeza adivinando quien o quienes podían ser los culpables, pero a pesar de que tuve pistas y acerté en algunas cosas, nunca hubiese imaginado la magnitud de cómo eran las situaciones. Así que te digo que si vas a ver este drama, no confíes en nadie y si puedes hasta desconfia de tu propia sombra como yo lo hice. Todos en este pueblo tienen secretos, todos mienten, todos engañan y todos traicionan. Quien menos te lo esperes, estará con el puñal en mano atravesando la espalda de uno de los personajes. Y recuerda el dicho del Inspector Senior: "En Mayang todos se unen ante un enemigo aunque cuando estén solos no se soporten." Esta frase tendrá mucho peso en algunas escenas y es la clave para poder resolver muchas cosas.
Aparte de todo esto, quiero resaltar dos temas que me resultaron interesantes que los tocaran en el drama. El primero es utilizar la ley para salirte con la tuya vs ir por encima de la ley por un bien mayor. En Beyond Evil vamos a ver como estos dos puntos están presentes y como se contrastan el uno con el otro. Por un lado, veremos personas con poder que jugarán con él a su favor y que incluso manipularán la ley para su conveniencia. ¿Cómo lo hacen? Con sobornos y buscando los puntos ciegos de la ley, pero que quede claro que todo esto está mal. Por el otro lado, veremos personas que recurrirán a tomar la justicia en sus manos porque la ley no les ha servido de nada. Estas personas utilizarán sus propios medios y de ser necesario irán por encima de la ley con la intención de atrapar a los criminales. Esto es un tema que no nos abandonará hasta el final, y que les recuerdo también está mal hacer esto.
El segundo tema que tocarán fue el que más me sorprendió y que encantó que lo mencionasen. Al final del drama Lee Dong Shik y Han Ju Won dicen lo siguiente: "En Corea, los adultos desaparecidos son tratados como simples casos de fuga. Ayúdalos a volver con sus familias, que están esperándolos desesperadamente. Reporta hasta la más pequeña de las pistas a subestaciones policiales cercanas." Esto se enlaza con un incidente al inicio del drama donde se denuncia una desaparición y por ser adulto, le indican a sus familiares que pudo haber huído en vez de investigar la situación. Me gustó mucho que utilizarán el drama como una plataforma para conscientizar de que los adultos también son vulnerables y son susceptibles a ser víctimas de cualquier crimen. La edad que tengas no te exime de ser víctima y no porque seas adulto y estés desaparecido, quiere decir que hayas escapado. En muchos casos, sucede como en el drama, que hay muchas víctimas, pero por no tomarse enserio, las familias nunca tienen un cierre. Así que tú que me lees si sabes de un desaparecido sin importar la edad, denúncialo a las autoridades y si tienes alguna información, coopera. Recuerda que hay una familia que espera por noticias de ese ser amado y tú puedes hacer la diferencia.
Beyond Evil es un drama de intriga, suspenso, crimen y acción, que te subirá la presión y te mantendrá dándole play a los episodios hasta que ya no te quede ninguno. La verdad es que no sé como tardé tanto en verlo y agradezco el haberle dado la oportunidad porque me estaba perdiendo una tremenda joya. Como ya lo he dejado saber, para mí ha sido el mejor drama que se ha lanzado hasta ahora en el 2021. En este brilla la escenografía, los diálogos, las actuaciones y el guión. El final es muy bueno y te deja con ganas de seguir viendo más. La verdad es que lloré en esos últimos doce minutos del episodio 16 porque me rehuso a soltar al dúo poderoso, Lee Dong Shik y Han Ju Won. Así que, ¿qué esperas para ver este drama? Si lo vas a ver recuerda algo, no confíes en ninguno de los personajes.
Comentarios
Publicar un comentario