Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama que amé mucho y que me lo vi en emisión desde que se estrenó. Estuve tres meses viendo esta historia y ahora se me hace difícil soltar a los personajes y los actores porque hicieron un excelente trabajo. Demás está decir que Kang Sol A y Han Joon Hwi son mis personajes favoritos de todo el drama.
Título: Law School
Estreno: 2021
Streaming: Netflix
Episodios: 16
Duración: 1 hr aprox.
Protagonizado por Kim Bum como Han Joon Hwi, Go Yunjeong como Jeon Ye Seul, Ryu Hye Young como Kang Sol A/Kang Dan, Kim Myung Min como Yang Jong Hoon, Lee Jung Eun como Kim Eun Sook, Lee Soo Kyung como Kang Sol B y Lee David como Seo Ji Ho.
Reseña:
¿Quieren un buen drama que los tenga pegados desde el primer episodio? ¿Quieren un drama que los mantenga en tensión? ¿Un drama que les suba la presión? ¿Un drama que los haga crear teorías una y otra vez? Si eso es lo que quieren, deben ver Law School.
Law School es un drama legal que se centra en el asesinato de un profesor en la Escuela de Derecho de Hankuk, la más prestigiosa de Corea del Sur. Y no tan solo eso, sino que involucra a otro profesor como el asesino. Pero, ¿qué pasa cuando no todo es lo que parece? ¿Y si el rompecabezas está incompleto? ¿Si una sola ficha controla el tablero completo? Eso es lo que sucede en este drama, ya que este asesinato desencadenará una serie de sucesos inimaginables que vienen de años.
Law School es un drama que nos trae diferentes temas, y uno de ellos es el preguntarnos cuál es el significado de la ley. Como estudiantes del sistema de justicia criminal se nos enseña que la ley esta para cumplirse, para proteger a las víctimas y para castigar a los malos. Sin embargo, ¿qué pasa cuando los expertos de la ley la utilizan para su beneficio? Claramente será una lucha incesante donde se darán muchas injusticias. Sin embargo, no renuncien al sistema. Esto último es el mensaje que nos manda Law School. Es un drama que nos dice que en la vida real puede y habrán personas que abusarán de la ley y la utilizarán para su beneficio, como lo hicieron ciertos personajes del drama. Sin embargo, nuestros protagonistas lucharon contra el mal utilizando la ley, y vencieron. Así que lo que nos quiere decir es que la ley no es mala, quienes son malos son las personas que la ejercen erróneamente. Así que te invito como lo haría el profesor Yangcrates a que si estudias o ejerces el derecho, lo hagas con integridad y ética.
Otro punto que nos muestra este drama es lo difícil que es la vida universitaria y en especial la de los estudiantes de leyes. Nuestra protagonista Kang Sol A es la encarnación de todas las vicisitudes que un estudiante puede llegar a pasar. Nos muestra las faltas de sueño, las comidas saltadas, los tantos documentos que leer, los trabajos que hacer, pero sobre todo nos muestra lo que es la persistencia. Ella no era la mejor estudiante de la escuela de derecho y hasta sabía que no se graduaria con el mejor promedio. Sin embargo, nunca se rindió. Ella persistió y siguió estudiando, dando todo de sí y así obtuvo un buen resultado.
La antítesis de Kamg Sol A va a venir siendo un estudiante que todos creían perfecto, pero que en realidad estaba lleno de defectos. Este estudiante nos mostrará las consecuencias de tomar el camino fácil y de ceder a las tentaciones. Este estudiante se dejó seducir por el camino fácil y cometió un delito intentando salir bien en sus deberes y evaluaciones. Así que tú que me lees, sé como Kang Sol A y nunca seas como este otro estudiante.
Una de las cosas que me gustó de este drama es que tocan el tema de la violencia doméstica y no lo hacen a la ligera. Law School trata la violencia entre parejas como es la cruel y pura realidad. Nos va a mostrar al personaje de Yeseul una chica que parece que lo tiene todo. Es bonita, entró a la escuela de derecho y tiene un novio perfecto. Pero recuerden, no todo es lo que parece. Su relación de pareja no era perfecta en ningún sentido. El novio la golpeaba, abusó sexualmente de ella, la maltrataba psicológicamente, la amenazó, la incitó a cometer perjurio (mentir en corte), la espiaba en secreto y grabó sus relaciones íntimas como chantaje. Se preguntarán, y porqué seguía con él. Porque él se encargó de minar su autoestima hasta el punto de hacerla pequeña y que ella no tuviera fuerzas para defenderse. Además, a ella se le hacia difícil admitir que el hombre que amaba, la persona que escogió para casarse le hubiese hecho todas estas cosas. En una de las escenas ella dice lo siguiente: No llamé a la policía porque no sabía cómo decirles que el hombre que amaba me había violado." Y esto es exactamente lo que hacen los agresores, se encargan de destruir a la otra persona para que no se pueda defender. Se encargan de hacerla sentir culpable y de llenarle la cabeza a las otras personas con mentiras. Así todos le creerán a ellos y no a la verdadera víctima.
Este mensaje es para ti ya seas hombre o mujer. Si tu pareja te maltrata, te golpea, abusa psicológicamente, él o ella no te ama. No te quedes ahí porque como decía un libro que leí, estás durmiendo con tu asesino. Si tienes miedo recuerda a Yeseul, ella tenía miedo y pensó que era imposible ganar. Sin embargo, al igual que ella encontrarás personas que te creerán, te ayudarán y te defenderán. Nadie se merece ser víctima de esto, así que no te rindas que siempre habrá alguien que te escuche.
Con respecto a la trama de Law School, es un drama muy tenso y lleno de muchos giros inesperados. Es como una bola de hilo y entre más capítulos ves más hilos se desenredan hasta que al final tienes un perfecto hilo estirado. Es un juego de tira y hala donde a veces creerás que los malos van a ganar. Sin embargo, esto es un juego de estrategia, donde no gana el primero que lance el dado sino que gana el que mejor estrategia tenga. No desesperes, que la verdad saldrá a la luz y todo se deberá a una sola persona. Así que, esperen que el rey esté en jaque mate.
Law School es un drama que vale la pena verlo y su fuerza se encuentra en sus personajes. El desarrollo y evolución de los personajes hace que este drama nunca pierda el ritmo. Y todo esto se debe a la gran actuación del tremendo reparto de este drama. Además de los personajes, su otro fuerte es la historia. El guionista apostó por una historia intrigante, llena de giros y vueltas que convertían al espectador en todo un detective. Apostaron por una idea más dinámica que involucraba que el público quisiese resolver el caso junto con ellos. Este drama sólo tiene un ost oficial, y era el justo y necesario. Esta canción le da la profundidad y misterio que de por sí emana esta historia. Con respecto al final me pareció magnífico. No podrían haberle dado un mejor final a este drama y esa escena final hizo que se me pararan los pelos de tan genial y potente que fue.
¿Estás listo para encontrar la pieza final y resolver el rompecabezas? Si lo estás, te invito a ver Law School.
Comentarios
Publicar un comentario