BTS FESTA 2021: Muster Sowoozoo Día 1

 Hola de nuevo mis queridos lectores! ¿Cuántos andan amaencidos o cuántos ya durmieron? En lo personal yo sí madrugué porque acá eran las 5:30 de la mañana cuando comenzó el concierto. Bueno para los que se están preguntando de que hablo, me refiero al primer concierto de dos que se darán en celebración del octavo aniversario de BTS. Esta celebración comenzó el 1 de junio y cada día según el calendario de los chicos, se fue liberando contenido a través de la plataforma Weverse. Este contenido fue variado e iba desde fotos, prácticas de baile, videos y por último se cierra el evento con dos conciertos. Este primer concieto se dio en el día de hoy, 13 de junio de 2021, día en el cual hace 8 años debutaron estos siete chicos.

El concierto comenzó como unos 10 minutos más tarde de lo programado, pero ya sabemos que ningún artista empieza un concierto puntualmente. Lo primero que vieron las fans de este banda surcoreano fueron un video pregrabado de los chicos, y minutos después aparecieron los chicos en un auto. La primera canción que se presentó fue Life Goes On, la canción titular de su último álbum BE y la cual lleva el mensaje de que aunque el mundo se detuvo por un tiempo debido a la pandemia, la vida sigue y pronto nos volveremos a encontrar. Luego de tan hermosa entrada, los chicos pasaron a presentar sus dos sencillos en inglés, Butter y Dynamite, lo que nos dio una atmósfera de mayor energía, y de seguro despertó a esas fans que debido a la hora estaban un poquito dormidas.

Debido a que originalmente esto es una oportunidad para que BTS y sus fans se puedan encontrar y hacer actividades juntos, no siempre estuvieron cantando. Hubo momentos en los que estuvieron hablando con las fans, lo que nos demostró una vez más que entre army y BTS no hay distancia. Esto se debe a que a pesar de que hemos estado pasando por una crisis sanitaria a nivel mundial, lo cual detuvo los conciertos presenciales, armys y BTS han demostrado que están más unidos que nunca y que la distancia no los separa. Fue tan dinámica esta aparición que frente al escenario habían pantallas que reflejaban a las armys en el momento. Esto sin duda derritió el corazón de sus fans ya que se sentían bien de saber que los chicos no se encontraban solos.

La noche seguía con un buen curso y los chicos estaban dando su mejor versión con cada canción que pasaba, pero había una sorpresa que ningún fan de ellos pudo imaginarse. Hacían días que crecía el rumor de que los chicos podrían presentar ciertas canciones que no se habían visto en escenario. Y pues los fans acertaron en una de ellas, pero no pudieron imaginar la magnitud de presentación que les esperaba. Esto se debe a que BTS presentó la canción Daechwita que es un solo del cantante Min Yoongi, perteneciente a su álbum discográfico bajo el nombre de AugustD. ¿Qué fue diferente? Que Yoongi no fue quien la cantó solo, sino que la canción fue presentada por los siete integrantes de la banda, cada uno teniendo su espacio para demostrar que no tan solo son visuales, excelentes bailarines y vocales sino que también pueden rapear a la perfección. Más allá de los chicos del vocal line que se robaron el espectáculo rapeando, quien obtuvo mayor enfoque con esta canción lo fue el cantante Jung Hoseok al cantar el rap acelerado tan carístico de esta canción. Muy segura de que las armys consideran que hoy fue un buen día para estar vivo y presenciar tan magnífica sorpresa.

Sin embargo, las sorpresas no acabaron ahí porque los chicos decidieron cumplir otro de los sueños de army y presentar por primera en vivo la canción Dis-ease perteneciente a su último álbum discográfico. Esto enloqueció a los fans empezando porque J-hope se encontraba entre las pantallas que tenían a las armys y porque el vocal line destacó como nunca en esta canción. Y así pasó la noche para ellos, y la mañana para las armys, entre canciones e interacciones. Sin embargo, a pesar de que nadie quería que acabese, el concierto tuvo que llegar a su fin. Sin embargo, no acabó sin que los chicos dieran sus últimas palabras y le regalaran lo que army esperaba., un momento dulce a cargo de Mikrokosmo.

Por último, tenemos que hablar del escenario que mostaron los chicos en el famoso Estadio Olímpico de Seúl, lugar donde se celebraron las olimpiadas del 1988. Que se podía esperar de estos chicos si cada vez que se presentan nos regalan unos visuales escenográficos que están fuera de este mundo. El escenario no era normal, sino que lo hicieron en forma de un 8 recostado representando su aniversario y a la vez parecía el signo de infinito. La decoración de los planetas y los cambios de luces fueron espectaculares. Los vestuarios de los chicos no dejaron de sorprender y los estilos de cabello más los piercings de los cantantes Jeong Jungkook y Park Jimin fueron la atracción de la noche. 

Y así termina la primera ronda de dos conciertos que celebran el tan esperado aniversario de estos chicos a prueba de balas. Termina entre la despedida de los chicos y  un espectáculo con fuegos artificales, algo muy característico de los coreanos. En el día de mañana se presentarán los chicos con la versión del tour mundial. Se espera que en este concierto los chicos interpreten las canciones que tienen en otros idiomas y que la lista de canciones sea diferente a la de hoy.

Lista de canciones de  hoy:

1. Life Goes On

2. Butter

3.  Dynamite (versión tropical)

4. Moving On

5. Stay

6. Fly to My Room

7. Daechwita

8. Idol

9. Dis-ease

10. Fire

11. So What

12. Not Today

13. Wishing On A Star (versión coreana)

14. A Supplementary Story: You Never Walk Alone

15. Mikrokosmo

Comentarios

Publicar un comentario