Hola de nuevo mis queridos lectores! Siento que por poco los abandono esta semana con una reseña. La verdad es que hasta hoy llevaba como tres semanas sin poder terminar un drama. Seguía viendo los dramas en emisión, pero eran más los dramas que dejaba de ver que los que terminaba. Entonces, resulta que hace dos días andaba viendo mi celular y vi este drama, y decidí que sería el indicado. Luego del primer episodio necesité más, hasta que por fin me lo vi completo. Debo decirles que lo amé y que no me arrepiento de verlo.
Título: Be With You
Estreno: 2020
Streaming: WE TV
Episodios: 24
Duración: 38 mins aprox.
Protagonizada por: Ji Xiao Bing como Ji Yan Xin, Zhang Ya Qin como Qin Nian, Marcus Li como Ji Si Qi, Kylie Zhou como Lu Qing Wu, Yang Yu Tong como Ji Qiu y Felix Xu como Shao Zui.
Reseña:
¿Puede la ficción ser realidad? Qi Nian es una escritora de cómics que no ha tenido éxito debido a su peculiar manera de mostrar el amor en sus historias. Para muchos eso no es romance, pero para ella sí. Sin embargo, la verdad es que ella desconoce lo que es estar enamorada porque nunca lo ha estado. Entonces, un día todo esto cambia cuando un perro aparece de la nada mientras ella se encuentra buscando inspiración. Al seguir al perro conoce a su dueño, Ji Yan Xin, y aquí es donde comienza nuestra historia. Nuestro protagonista hace que el corazón de Qi Nian comience a latir descontroladamente y el suceso que ocurre la inspira a escribir un capítulo de su cómic. El mismo se vuelve tan popular que ella decide perseguir a Yan Xin para poder hacer su historia, pero lo que menos esperaría es que ambos se enamorarían.
Qi Nian es una chica de 24 años que busca poder sobresalir como escritora de cómic. Nuestra protagonista para nada es débil, al contrario, es muy fuerte e independiente. Cuando Qi Nian se propone algo siempre persiste hasta que lo logra, así que no es de extrañar que Yan Xin se enamorase de ella. Ella es muy cálida, alegre y optimista frente a las adversidades. Su vida profesional no ha sido un lecho de rosas, pero no ha dejado que eso la venza. Durante el drama, podrás conocer un poco más del secreto mejor guardado que tiene. Por otro lado, Ji Yan Xi es un arquitecto y ocasionalmente profesor de arquitectura en una universidad. A diferencia de nuestra protagonista, es callado, frío, un poco controlador y serio. Hasta el momento que conocío a Qi Nian, él no podía recordar los nombres de las demás persona, pero el de ella sí. Es una persona muy protectora con aquellos que le importan y quizás a veces se pasa un poco con la sobreprotección. Él también trae algunos problemas de su pasado que aún no ha podido resolver, y que le han traído secuelas en su salud. Sin embargo, poco a poco irá abriendo su corazón a Qi Nian.
El romance de estos dos es sinceramente perfecto. Ellos se van enamorando poco a poco, y aunque se tardan en oficializar nos regalan tantas escenas juntos que nos mantienen emocionados a cada segundo. Este es de los tipos de romances que me encantan, cuando el protagonista no abre facilmente su corazón, pero la protagonista va rompiendo todos esos muros que ha creado. La verdad es que esta relación es a la inversa, ya que ella es quien lo corteja a él. Literalmente su misión era lograr que se enamorara de ella. Otra cosa que hace especial a esta pareja es que en ningún momento hay una escena de rompimiento absurda. Estos dos siempre que tenían problemas, los solucionaban hablando. Esa fue una de las mejores enseñanzas y lo que hizo excelente a este drama, el que la pareja resolviera sus problemas juntos y no se valieran de terceros o malos entendidos para romper y luego volver. La verdad es que Qi Nian y Yan Xin juntos son pura dulzura y los vas a amar desde el primer episodio hasta el final. Un secreto para que te animes, este drama tiene muchos besos desde el primer episodio y algunos están relacionados con la traviesa imaginación de nuestra protagonista.
A parte de esto dos, se forman dos relaciones adicionales. Una de ellas es la de Ji Si Qi (hermano de Yan Xi) y Lu Qing Wu. Estos dos nos dan el típico romance de enemigos a amantes. Si Qi era el anti fan de Qing Wu, pero poco a poco fue abriendo su corazón hacia ella. Diría que no sabemos que se enamoró de ella hasta que nos golpea con su confesión. La verdad es que Si Qi tuvo un desarrollo muy rápido, en el cual pasó de ser un niño débil a casi parecerse a su hermano. Créanme cuando lo vean todo protector, serio y romántico, se van a enamorar por completo de él. Por otro lado, Lu Qing Wu es una escritora de cómics y es conocida por ser una casanova. La atraen los chicos guapos, pero con ninguno busca sentar cabeza hasta que conoce a Si Qi. Al principio quizás fue solo seducción para lograr lo que quería, pero cuando menos se lo esperó, ya ella estaba completa e irrevocablemente enamorada de él.
Nuestra tercera pareja la conforman Shao Zui y Ji Qiu, pero es difícil decir algo de ellos. Esto se debe a que la forma en la que se conocieron y cómo llegaron a amarse es un secreto para nosotros durante todo el drama. Así que no me gustaría quitarles la oportunidad de descubrir lo que hay entre estos dos.
Este drama nos enseña el mundo de los cómics, y cómo a veces algunos hacen lo incorrecto para lograr la fama. Veremos como los autores pasan horas y horas haciendo los dibujos y creando la historia. Veremos las fechas límites que les ponen y cómo a veces eso puede afectar a su creatividad. También, veremos el papel importante que juegan los lectores para que una historia pueda continuar escribiéndose o sea cancelada. Me gustó mucho el giro que le dieron con el cómic porque se basa en su vida amorosa. Esto nos dice que el amor no solo está en los libros, sino que también está en la vida real. En otras palabras, si el amor está en los libros es porque en el mundo real existe y nuestro autor lo vivió. Además, nos recuerda que aunque los trabajos sean de ficción, siempre va a haber un poco de realidad y una parte de quien lo escribió.
Be With You es un drama muy bonito lleno de mucha risa y momentos que te emocionan. Cada vez que veía un capítulo, tenía que ver el siguiente y el siguiente, no podía parar. La verdad es que la actuación fue majestuosa y no pude evitar enamorarme del actor principal. Se ha vuelto uno de mis dramas favoritos por no recurrir a rellenos ni a problemas innecesarios. Su atractivo es su sencillez y lo bien desarrollados que estuvieron los personajes y sus historias. Además, amé que el protagonista siempre creyera en ella y nunca dudara a pesar de lo que pasara. Recomiendo este drama para esos momentos que necesitas reír, tener una sobrecarga de dulzura y cuando quieras admirar la simpleza de la vida.
Comentarios
Publicar un comentario