Move To Heaven

 Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama que muchos amaron y que gracias a ustedes y la gran acogida que le dieron, decidí verlo. 

Título: Move To Heaven

Estreno: 2021

Streaming: Netflix

Episodios: 10

Duración: 43 mins aproximadamente

Protagonizada por Lee Je Hoon como Cho Sang Gu, Tang Jung Sang como Han Geu Ru y Hong Seung Hee como Yoon Na Mu.


Reseña:

¿Qué pasa con los seres amados de quiénes mueren? ¿Se podrán saber las últimas palabras de una persona? ¿Los muertos y sus pertenencian nos hablan? Esto es lo que nos trata de decir el drama Move To Heaven. Este drama basa su historia en la profesión de la limpieza terapéutica. Estas son personas que se dedican a limpiar los lugares donde fallecen las personas y en el caso de nuestro drama, reconstruyen sus historias y mensajes finales a través de las pertenencias. El drama consta de diez episodios en los cuales veremos diferentes historias y temas, mientras en segundo plano se nos contará la historia de nuestros dos protagonistas.

Han Geu Ru es nuestro protagonista. Es un chico de veinte años que padece de Asperguer y vive con su padre. Juntos, manejan el servicio de limpieza traumática, Mudanza al Cielo. Ellos son muy reconocidos por su buen trabajo y por el respeto que le dan a los fallecidos. Esto se debe a que cada vez que van a una escena, ellos se inclinan, les dicen cuando fallecieron y les dicen sus nombres. Además, les dicen que son quiénes los ayudarán a hacer su mudanza final. 

Uno de los personajes que mayor crecimiento tuvo en esta historia lo fue Cho Sang Gu, el tío de Geu Ru. Este personaje no es fácil de amar y se hace un poco difícil de tolerarlo al inicio del drama. Esto se debe a que Sang Gu no se adapta bien a su nueva vida como futuro tutor legal de Geu Ru, mas bien, no hacía el esfuerzo por entender. Sin embargo, con el correr de los episodios y con cada historia, podemos ver como esa actitud tosca va desapareciendo. Es aquí cuando nos podemos dar cuenta que él es solo un niño enojado con el mundo y que se siente abandonado. Sin embargo, hay cosas de su pasado que desconoce y que nosotros al igual que él no tardaremos en entenderlas. Para mí, fue un poco difícil al inicio entender a este personaje porque su actitud me repelía. Me molestaba como trataba al chico como si fuese un loco, pero con el tiempo pude ver astibos de su bondad. Toma tiempo cogerle cariño, pero se llega a ese punto.

¿Qué decir de las historias del drama? Pues la verdad no sé ni por donde empezar sin darles spoilers. Les puedo decir que cada capítulo es una historia diferente que toca temas distintos como la ancianidad, el estar solo, la relación entre padres e hijos, el aceptarse a uno mismo, las consecuencias de nuestros errores, entre otros. La verdad es que todos los episodios te ponen sentimental, pero hubo algunos que me llegaron a lo más profundo del corazón. En uno de los episodios se podrá observar la crueldad que muchos jóvenes con escasos recursos sufren a diario. Este chico no tenía dinero para pagar la universidad y tiene unos padres que a pesar de que lo aman no pueden ayudarlo mucho porque son sordo mudos. Esto sumado a un jefe que no le importan los empleados y que les echa la culpa de los accidentes, y busca ahorrarse el dinero que merecen las familias, solo refleja la realidad del mundo laboral de muchos lugares. De este episodio me gustaría que recuerden algo, está bien amar su empleo y trabajar con pasión, pero nunca pongan en riesgo su salud física o mental, su tiempo con su familia y seres amados porque al final, usted se muere y ponen a alguien en su puesto como si nada hubiese pasado. Sin embargo, su vida y su salud jamás la podrá recuperar, y sus familias no podrán llenar esa vacante.

Uno de los episodios que más me hizo llorar fue el de una pareja homosexual, un chelista y un doctor. Para hacerles el cuento largo corto, esta pareja se separó porque la familia no aceptaba que el doctor fuese homosexual y él no tenía las fuerzas para aceptarse a sí mismo. Por esto, pensó que seguir lo que su familia le dijese aunque fuese infeliz era una buena idea y liberar a su pareja para que estuviese con alguien más valiente, también. Sin embargo, hubo un momento en que logró tener el coraje de aceptarse y buscar a su ser amado para estar juntos, pero lamentablemente murió antes de lograrlo. En este episodio pasé por muchas etapas porque no podía entender lo injusta que fue la vida con esa pareja. Me preguntaba el porqué justo cuando él reunió el valor, tenía que suceder semejante tragedia. Con el paso del tiempo fui recordando algo que leí ya hace mucho tiempo en donde decía que nunca se vayan de su casa o a dormir peleados con quienes aman porque nunca sabrán si ese puede ser el último momento que  tendrán con esa persona. Que se sintió cruel e injusto el desenlace de esta pareja, pues claro, pero así es la vida real de impredecible; hoy estamos, mañana no sabemos. Por eso, una de las cosas que quiero que se lleven de la historia de estos dos amantes es el que valoren a las personas que aman y no duden en decirles cuanto los aprecian porque no saben cuando será la última vez que lo harán. Otro punto que quiero recalcar de esta historia es el valor de amarte y aceptarte a ti mismo.  Me gustó que la historia no mostró que mágicamente el doctor encontró el coraje de ser quien es al encontrar al amor de su vida. Al contrario, el doctor le dice al chelista que pensó que eso pasaría, pero que lamentablemente no ocurrió. Y es que así es la vida, el valor de ser uno mismo no nace de la noche a la mañana sino que hay que cultivarlo día a día, pero lo importante es no rendirse. Quiero que recuerden que deben ser ustedes mismos siempre y en todo lugar, y que no dejen que nadie les diga lo contrario. Siempre que lo que ustedes crean sea lo correcto, bueno y legal, luchen por lo creen y por quienes son. Lo último que diré de esta historia es que tiene un final hermoso  y que no paré de llorar en él. Sinceramente cree un vínculo con esa pareja, pero ya ustedes me conocen y saben que soy muy sensible cuando hablamos del amor.

La otra historia  que me impactó fue la que hablaba de la adopción y como Corea del Sur solía exportar a sus bebés a Estados Unidos para ser adoptados. Lo que quizás parecería un acto bonito, en realidad no siempre lo era. Y es que la gran mayoría de los niños una vez llegaban a Estados Unidos no eran adoptados ya que sus futuros padres adoptivos  dejaban expirar la adopción. ¿Por qué  lo hacían? Por múltiples razones, en el caso del personaje central de esta historia, lo fue el tener un problema cardíaco. ¿Qué suceden con estos niños? Pues muchos de ellos terminan siendo apatriados, es decir no son ni ciudadanos de Estados Unidos ni tampoco de  Corea del Sur, viven sin nación. Esto es  una situación un poco difíicil porque se tienen que enfrentar al mundo solos, y aunque está bien estar solo de vez en cuando, nadie merece vivir sin tener a alguien que se preocupe por ellos, que les de amor y con los que compartir sus momentos tristes y los felices. Lamentablemente esta historia no tiene un final feliz, ya que el chico muere debido a que sufrió un desmayo por su enferemedad y no había nadie para ayudarlo. En este episodio, sentí un poco de enojo porque la forma en la que se mostraba como muchos padres delvolvían a los bebés porque estuviesen enfermos o por cualquier otra razón no me era fácil entender. Para mí se sentía como si ellos viesen a los niños como objetos que pueden devolver si están dañados. El problema no es tan solo el que hayan cancelado la adopción porque si no los puedes mantener y darles una buena calidad de vida, lo mejor darles la oportunidad de estar con alguien que si los quiera y les pueda ofrecer esas comodidades. El problema radica en el sistema y es que en el drama se recalca que el sistema no le da seguimiento a las adopciones. Lo que quiero decir con este capítulo es que la adopción es un proceso muy importante y bonito, donde unas personas deciden darle un hogar y una familia, a un niño. Sin embargo, me gustaría que tanto las personas como el sistema recuerden que no deben tomar este proceso a la ligera y deben darle la importancia y seriedad que se merece porque la vida de estos niños está en sus manos.

Así como estas tres historias, hay otras más en el drama que te llegan al corazón y te hacen sentir una montaña rusa de emociones. Move To Heaven es un drama que no pensaba ver, pero que gracias a ustedes y su entusiasmo le di la opotunidad. Sinceramente no me arrepiento de haberlo visto porque es de esos dramas que te llenan el corazón. La verdad es que me gustaría que todos le diesen una oportunidad al drama, pero entiendo que a algunos no les llame la atención y otros sean muy sensibles de corazón para poderlo ver. Solo debo resaltar que este drama está meticulosamente desarrollado y el cómo nos presentaron esas historias fue perfecto. Habrá momentos en los que reirás, en otros llorarás y en otros te enojarás. Pero eso es lo que hace un buen drama y una buena actuación, apela a tus emociones y sentimientos. Lamento no darles mucha información, pero es que no quiero arruinarles el drama, quiero que descubran este mundo por su cuenta. Espero que se animen a verlo, y si ya lo hicieron, déjenme su opinión en la caja de comentarios. Los leo!


Comentarios