You Make Me Dance

 Hola de nuevo mis queridos lectores! Esta semana no iba a haber reseña porque todos los dramas que ando viendo están en emisión. Sin embargo, me dieron ganas de ver una película, y resultó que terminé viendo una por curiosidad. Cuando salió no me llamó tanto la atención, pero que bueno que le di una oportunidad porque me llevé una tremenda sorpresa.

Título: You Make Me Dance

Streaming: Viki

Duración: 1 hr 46 mins

Protagonizado por: Chu Young Woo como Song Shi On y Won Hyung Hoon como Jin Hong Seok.

Reseña:

"Dicen que los seres humanos estamos atados con un hilo rojo del destino alrededor de nuestro dedo meñique y que el otro extremo se encuentra con la persona a la que estamos destinados. Ese hilo no se puede desatar y mucho menos atar en otra persona."

A veces encontramos el amor en las personas que menos nos esperamos. You Make Me Dance es una historia de amor un poco convencional entre un acreedor y un deudor. Este drama nos cuenta la historia de Song Shi On, un chico solitario que busca cumplir sus sueños. A él solo le importa bailar, y es que tiene un talento innato, pero por ese mismo talento es envidiado por otros. Es por esto que Shi On siempre está solo hasta que conoce a su acreedor, Jin Hong Seok. Este último, lleva una vida infeliz ya que su línea de trabajo ha logrado que pierda confianza en si mismo y su autoestima. Cuando está a punto de renunciar, le entregan el caso de Shi On como su último trabajo. Poco pensaba Hong Seok que este trabajo le cambiaría la vida, pero así fue.

Es un romance muy bonito entre dos personas que son totalmente opuestas y que se complementan. Nos enseña a que está bien el confiar en otras personas ya que no todas te herirán. También, nos enseña a que debemos cuidar de quienes nos cuidan, porque ellos merecen sentir nuestro aprecio y amor. Una de mis partes favoritas fue cuando Hong Seok dibuja una línea entre ellos que no se debe cruzar, y Shi On decide esforzarse para que esa barrera no exista entre ambos y puedan estar juntos. Fue un gran momento, porque Shi On había recibido tantas cosas de Hong Seok, que el verlo esforzarse para que pudiesen amarse sin problemas, en verdad fue muy romántico. Amaba mucho las diferentes referencias que hicieron durante el filme sobre el hilo rojo, demostrándonos que lo que está destinado a pasar, ocurrirá no importa cuanto tiempo pase.

Me gustó mucho el mensaje que trae para los artistas y es que nos dice que en cada pieza musical, pintura, danza, canto o cualquier otra forma de arte, podemos encontrar la historia de quien lo creó. Esto se debe a que detrás de una obra hay una historia. Se encuentran las lágrimas, el sudor, la alegría, el amor, las dificultades, las metas y los sueños de un artista. Esto nos hace reflexionar de que está bien que no nos guste algo, pero tenemos que aprender a trazar una línea en la forma en cómo nos expresamos. Tal vez para nosotros no sea algo bueno, pero para quien lo hizo, requirió mucho esfuerzo y dedicación, por lo que en vez de mensajes negativos, se deben dar mensajes constructivos. Siempre que vayan a escribir algo, piensen: ¿Esto es algo que me gustaría escuchar? Así podrán ponerse en el lugar de la otra persona, y no minar la autoestima de otros.

Uno de los temas más importantes que se tocan en este drama es la falta de creer en ti mismo y va enlazado con lo que es la envidia. Uno de los superiores de Shi On sabía que este tenía un talento excepcional y que podría ganar la competencia, pero se dedicaba a jugar con las emociones de Shi On. En vez de ponerse él mismo a practicar para dar todo de sí en la competencia, pensaba que era mejor lastimar y hacer que Shi On no bailara. ¿Ustedes creen que esto es efectivo? Claro que no, estas acciones lo que demuestran es que él era inseguro y no confiaba en su capacidad para ganar. Esta bien tener dudas, pero lo que está mal es lastimar a otros para así tú poder brillar. Ante la inseguridad, él debió practicar más y confiar en sí mismo, es mejor ganar jugando limpio, que jugando sucio.

You Make Me Dance es una película muy bonita, que se puede ver rápido y que de seguro te enamorará. Espero que le des una oportunidad y que lo ames tanto como yo.


Frase favorita:

Shi On: You make me dance.

Hong Seok: You make my heart dance.

Comentarios