Hola de nuevo mis queridos lectores! Les pido disculpas si no actualizo tan rápido, lo que pasa es que ando trabajando y mi capacidad de ver televisión se ha reducido a un capítulo por día. Sin embargo, no se preocupen que en la medida que termine los dramas, aquí les traigo las reseñas. En el día de hoy les traigo la reseña del nuevo drama de Rowoon, y déjenme decirles que no decepciona para nada.
Título: She Would Never Know
Streaming: IQIYI
Episodios: 16
Duración: 1hr aprox.
Protagonizado por: Rowoon como Chae Hyun Seung, Won Jin Ah como Yoon Song Ah, Ha Yoon Kyung como Chae Yung Seung, Lee Hyun Wook como Lee Jae Shin, Lee Joo Bin como Lee Hyo Joo, Lee Kyu Han como Lee Jae Woon y Wang Bit Na como Chae Ji Seung.
Reseña:
She Would Never Know es un drama cuya trama está enteramente relacionada con sus personajes, por lo que para que la puedan entender, estaré hablando de cada uno de los personajes principales.
Comencemos con nuestro protagonista, Chae Hyung Seung. Este chico desde el episodio uno se nos presenta como el hombre ideal para toda chica. En todo momento es amable y en ningún momento presiona a la protagonista. Es paciente, considerado, detallista y alegre. Hyung Seung es el que se da cuenta que nuestra protagonista ha vivido engañada y es quien decide abrirle los ojos. Sin embargo, no lo malinterpreten porque a pesar de que tiene sentimientos por ella, lo hizo porque no quería que ella saliese lastimada. Durante todo el drama veremos su humilde corazón y el cómo parece alegrar las vidas de quienes le rodean. Inclusive, lo vamos a ver madurar en el ámbito profesional y convertirse en un excelente gerente, pero todo eso a su debido tiempo. Una de las cosas que hace tan especial a este personaje es su resiliencia. Cuando lo conozcan, sabrán que salió lastimado en una relación pasada, pero aún así no escondió su corazón. Fue capaz de poner todo su corazón en la línea de fuego y enseñarnos que cuando se ama, uno ama completamente. Sin embargo, también nos enseñará que no podemos estar en una relación en la que demos más de lo que recibamos. Una relación es entre dos personas que se aman, pero no puede ser que una de más y la otra dé poco, porque al final alguno se agotará. Es por esto, que junto a él pasaremos el trago amargo de aprender que a pesar de que amemos a alguien, debemos aprender a saber cuando tenemos que hacernos a un lado y ver si esa persona está dispuesta a luchar por esa relación. Para descubrir cuál es la respuesta a esa interrogante, tendrás que ver el drama.
Por otro lado, tenemos a nuestra protagonista, Yoon Song Ah. Ella es la superior y entrenadora de Chae Hyun Seung. Es el modelo perfecto de lo que es ser un buen empleado, sin embargo, su vida personal es un caos. Hasta el momento en que Hyun Seung le abre los ojos, ella vivía en una relación donde era engañada. Su pareja estaba a meses de casarse con otra y ella ni siquiera conocía de la existencia de la otra persona. Además de eso, ella lleva una relación muy rota con su madre por un secreto que ambas mantienen. El mismo ha sido una carga para ambas y ha ocasionado que ellas se separen. La personalidad de Song Ah es fuerte, pero hasta cierto punto llegó a ser un poco egoísta. Al inicio, me causó mucha frustración este personaje porque elegía desquitar su enojo con el protagonista y negar que su pareja le fue infiel a pesar de haberlo visto con sus propio ojos. No podia entender el porque quería hacerse de la vista larga, pero eso hizo que su crecimiento fuese notable. A partir de ese momento, ella comenzó a preocuparse por si misma y a recoger ese amor propio que a ella misma. En medio de ese proceso se enamora de Hyun Seung, pero llevó el amor a si misma muy lejos. Empezó a no considerar a su pareja en las decisiones que tomaba y esto fue una decisión determinante. Inclusive, en una de las escenas podemos ver como ella dice que no arriesgará todo por amor y Hyun Seung le dice que no se preocupe porque él lo hará por los dos. Es por eso que con ella aprenderemos que está bien el no querer salir lastimados, pero a la vez no podemos descuidar los sentimientos de nuestra pareja.
Lee Jae Shin viene siendo quien trae todos los problemas del drama, ya que es el infiel. Sin embargo, ese no es el único problema que trae y muchas personas se ven afectadas por sus acciones. De niño fue lastimado debido a los malos hábitos de su padre como estafador, y al vivir la maldad de las personas que se desquitaban con él, decidió cambiar. En ese camino se perdió y pensó que el poder y el dinero era lo que necesitaba para que nadie lo mirara por encima del hombro. Sin embargo, por buscar eso, lastimó a personas que de verdad lo amaban y se fue destruyendo a si mismo en el proceso. Con él aprenderás que está bien querer ser alguien en la vida, pero que la manera en cómo logras esa meta, importa. No podemos tratar de ser exitosos a consecuencia de las vidas de otros, de la traición, el odio, la inseguridad y la ambición. Debemos tratar de hacerlo por nuestros propios medios y aprendiendo a amarnos. Creo que el problema más grande que tuvo este personaje es que no se sabía valorar y eso lo llevó por malos caminos que desembocaron en que tocara fondo. Puedo decir que a pesar de que este personaje no me cayó bien, amé cual fue su final porque todos merecemos poder empezar desde cero.
Lee Hyo Joo viene siendo la chica que se iba a casar con Jae Shin, y que al igual que Song Ah vivía en las sombras de las verdaderas intenciones de Jae Shin. La relación de estas dos personas no era normal y se dio en condiciones en las cuales ninguna persona debería comenzar una relación. Sin duda alguna, todo estuvo mal desde el inicio y era de esperarse que no tendría un buen desenlace. Aunque ella no tiene gran protagonismo decidí mencionarla porque es un personaje al cual todos deben mirar. Esto se debe a que algunos pueden haber pasado por lo mismo que ella o lo están pasando ahora. Ella vivía en una burbuja de obsesión con Jae Shin que la hacía creer que no podía vivir sin él, y es por esto que aceptaba todo lo que Jae Shin hiciese o dejáse de hacer. Esto es algo que no está bien porque uno debe reconocer que una relación es para que dos personas compartan, no para que una dependa emocionalmente de la otra. Es a lo largo de la historia que su hermano la hará entrar en razón y le dirá que tiene que aprender a amarse a sí misma y reconocer que ella merece a alguien que la ame. Estuve muy orgullosa de ella al final porque se empoderó y demostró que uno puede salir de una mala situación y que cuando uno se ama a sí mismo, sabe reconocer que es lo que le conviene y lo que no.
A parte de los personajes protagónicos, hubo personajes secundarios que nos dieron grandes historias. Este fue el caso de Lee Jae Woon y Chae Ji Seung. Estos personajes se conocieron por azares del destino y fueron la pareja top de este drama. Ambos eran de mundos y personalidades distintas, pero que encajaban como piezas de rompecabezas. De esta pareja me gustó que rompió con los estereotipos porque Jae Woon fue el primero que se enamoró y el que hizo de todo para que ella saliera con él. Él era el que se emocionaba por cada momento que pasaba con ella y porque ella lo amaba. Incluso, nos dieron una de las mejores propuestas que se pueden dar en el mundo de los dramas. Sin duda alguna, los momentos de estos dos en pantalla fueron lo que más esperaba con cada nuevo episodio que veía. Espero que en algún momento estos actores puedan reunirse de nuevo y hacer un drama juntos porque tienen buena química.
Este drama también toca temas profundos y que no se acostumbran a ver como lo es la homosexualidad. Una de las situaciones que se fue desarrollando lentamente fue la del esposo de la hermana del medio de Chae Hyun Seung. Vamos a ver que se va a desarrollar una subtrama en tratar de conocer lo que ocurrió entre el doctor y el chef, y que al principio muchos pueden que sientan un poco de enojo hacia el doctor por los sentimientos de la esposa, pero quiero que se pongan su sombrero de comprensión. Esperen a conocer toda la historia y luego deciden si lo culpan o no. En mi caso, nunca pude molestarme con él porque entiendo que debe ser muy difícil lo que él estaba viviendo. No tenía apoyo de nadie y tras de eso, vive en una sociedad machista, es lógico que iba a reprimir sus sentimientos. Además, que se sintió triste el saber que pasaba por todo ese dolor de negarse a sí mismo, sin tener en quien apoyarse hasta que la situación es expuesta. La verdad que lo único que me faltó es que este tema tuviese un cierre definitivo, pero fue tocado con la delicadeza y seriedad que se merecía. En el caso de la esposa del doctor, ella también jugó un rol muy importante porque nos muestra como a veces hay personas que se pierden a sí mismas sin darse cuenta. Ella se casó y fue madre muy joven, y toda su vida la dedicó a su hija y a su esposo. Ella no tenía amigos, empleo ni pasatiempo, por lo que vivía encerrada en esa burbuja de su familia. Es a partir de los sucesos con su esposo que ella comienza a ver que se ha perdido y que no se ha dedicado tiempo a sí misma. Es por esto que me gustó que ella se tomará su tiempo para conocerse de nuevo y encontrar cosas que le gustasen.
Si me pidieran describir este drama en una frase diría que es un drama que busca enseñarnos a que nos amemos, apreciemos y nos aceptemos a nosotros mismos. Cada uno de los personajes desde sus historias les van a mostrar las diferentes maneras en las que los seres humanos llegamos a no tratarnos bien a nosotros mismos. Desde aceptar el que te sean infiel, estar con alguien a quien no amas, aceptar ser el que lo dé todo en una relación, hasta el no quererte aceptar como eres. Cada uno de ellos te enseñará lo importante que es amarte a ti mismo, y que nunca es tarde para aprenderlo. Este fue el tema que predominó en el drama y creo que es muy importante. Esto se debe a que vivimos en una sociedad donde es fácil perderse a uno mismo ya sea en el trabajo, en la vida o en una relación. A veces con el ajetreo de la vida y las presiones sociales, no nos damos cuenta que nos hemos descuidado a nosotros mismos, pero esto no debe ser así. Debemos recordar que entre todo lo que tenemos que hacer, nos tenemos que tomar un espacio para darnos amor a nosotros mismos y cuidarnos. Esto es lo que este drama y estos personajes nos enseñan, que no importa quiénes seamos o con quién compartamos, lo importante es tener amor propio.
She Would Never Know es un drama muy dulce y lleno de enseñanzas de vida. Ningún capítulo, ni personaje ni historia se siente como relleno. Al contrario, cada uno de estos elementos abonan a que el drama sea lo dinámico que es. Cada vez que termines un episodio, vas a querer empezar el otro nuevamente. Vas a reír, llorar, frustarte, a enojarte y sobretodo te enamorarás. El final fue todo lo bueno que se pudo esperar, cada una de las historias tuvo su cierre y el odio no tuvo cabida, sino que el perdón ganó la batalla. Las actuaciones de cada uno de los actores son sublimes y debo destacar que Rowoon ha evolucionado un montón en su actuación. Imposible volver a verlo en un papel de un drama escolar, luego de haberlo visto en este personaje. Espero poder seguir viéndolo en más dramas y que incursione en más géneros porque lo suyo es un talento innato. Me encantaría que le diesen una oportunidad a tan bonito drama y que lo disfruten tanto como yo.
Comentarios
Publicar un comentario