Let's Fight Ghost versión tailandesa

Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama tailandés que superó todas mis expectativas. La verdad es que entre más conozco de producciones tailandesas, más me quiero quedar en este mundo cinematográfico. Espero que a ustedes también les guste.

Título: Let's Fight Ghost

Estreno: 2021

Streaming: Netflix

Episodios: 16

Duración: 1 hr aproximadamente 

Protagonizado por Saint Suppapong como Off Issawa Promvithi, Orn Patchanan como Jidapa Wereearpon (Jeen) y Big Thongpoom como Dr. Jade.


Reseña:

¿Pueden las acciones de alguien afectar la vida de otros? En este drama, conoceremos como las vidas de las personas pueden estar atadas entre sí. Además, si vieron la versión coreana, les pido que vean esta con una mente abierta. Esta versión tailandesa se basa en la coreana, pero tiene su propio desarrollo y su propio encanto. En lo personal nunca terminé la coreana, pero está versión la amé cada segundo. 

Let's Fight Ghost gira alrededor de una trama llena de fantasmas, pero que a la vez nos va a dejar una que otra enseñanza. Para hablar del mismo, tenemos que explicar sus personajes.

 Comencemos con Off Promvithi. Él es nuestro protagonista y es capaz de ver a los fantasmas. Sin embargo, les tiene un rencor debido a que su madre murió a causa de uno de ellos. Entre el rencor y el miedo de que los fantasmas lo persigan, Off decide que lo mejor sería hacerse una cirugía de ojos, para perder la capacidad de ver ese mundo oculto. Para poder reunir el dinero, se verá envuelto en una serie de exorcismos que lo llevarán a conocer diferentes personas que se volverán parte importante de su vida. Una de estas personas lo será Jidapa Wereearpon. 

Jeen es una fantasma que no recuerda nada que no sea su nombre. Es por esto que ha vivido toda su experiencia como fantasma, investigando en todos los lugares para descubrir quien era ella y cómo murió. Esto se debe a que ella cree que al encontrar esta información podrá descansar en paz y renacer. En ese proceso conoce a Off y a través de un beso accidental, ella rescata una de sus memorias. Esto hará que ella decida mantenerse cerca de Off. Aunque al inicio no se lleven bien, estos comenzarán a tener una relación muy especial.

Jeen llega a la vida de Off para enseñarle que no  todos los fantasmas son malos. Hasta ese momento Off creía que todos los fantasmas eran malos y debían eliminarse, sin embargo, Jeen le enseña que pasa al igual que con los vivos. Hay fantasmas que son malos y hay otros que son buenos. Es por esto que nos encontraremos casos donde fantasmas buenos se ven atrapados por las acciones de personas malvadas y en donde el ayudarlos, los liberará. Es esa empatía que ella hace crecer en Off lo que los une, y lo que en un final salvará a Off de un demonio que viene a acabar con el mundo.

¿Quién es este demonio? Pues para no darles ningún spoiler, digamos que la vida de nuestros protagonistas está enlazada con este personaje. Inclusive, parte de la historia oculta del pasado de Off tiene que ver con este demonio. Solo diré que su relación se parece un poco a la de Harry Potter con Voldermort, cuando lo vean sabrán a qué me refiero. Este demonio toma forma en el cuerpo del profesor de medicina veterinaria, Dr. Jade. Su misión es poder abrir el infierno en el mundo humano, y que así los demonios posean cuerpos humanos.

Con este personaje nos llega otra enseñanza y es que a veces las acciones de uno pueden dañar la vida de otros. Este Dr. Jade no nació malo, pero el maltrato de su padrastro y ver cómo maltrataba a su madre, cambiaron su psique. Es aquí, cuando el demonio toma el control de su vida. La verdad es que no busco justificarlo porque él tiene mucha culpa por las cosas que hizo, e inclusive el drama lo hace ver de ese manera. Fue una de las cosas que más me gustó del drama, que no excusaron sus acciones por el simple hecho de estar poseído. Esto lo podemos ver cuando el tío de Off le dice: El demonio se apoderó del Dr. Jade, pero él tuvo que abrirle su corazón voluntariamente. Lo que nos dice, que si bien las circunstancias fueron partícipes de que Jade se convirtiera en el monstruo que fue, él voluntariamente decidió no mejorar, e ir por el camino incorrecto. Inclusive, el mismo Jade al final te dice que dejará de culpar a otros y de enojarse, otra prueba de que él tiene que aceptar las consecuencias de sus decisiones. A lo que voy con esto, es que debemos tener cuidado en cómo tratamos a las personas, no somos enteramente responsables de sus decisiones porque ellos son los únicos responsables, pero podemos abonar en sus decisiones en la manera en cómo nos dirigimos a ellos. 

Let's Fight Ghost es un drama muy interesante que nos da una versión un poco más oscura que la versión coreana. Esto se debe a que los tailandeses abundan mucho en sus creencias y culturas con referencia al mundo de los muertos, lo que le da ese toque único y particular. Debo admitirles que no es apto para cualquiera ya que los fantasmas de este drama son más escalofriantes que los de la coreana. Además, quiero pedirles que le den una oportunidad, porque tiene su esencia propia y merece un reconocimiento. Los actores hicieron un excelente trabajo y lograron con cada episodio y cada caso de los fantasmas, mandarnos pequeños mensajes que nos servirán en nuestras vidas. Ya le di una oportunidad a Let's Fight Ghost, ¿tú qué esperas?

Comentarios