Hola de nuevo mis queridos lectores! Sé que las reseñas literarias no son tan frecuentes como antes, pero siempre que pueda se las estaré trayendo. Una de mis metas este año es reavivar esta sección y espero que les guste. Hoy les traigo la reseña de un libro que esperé mucho y que no me decepcionó. La verdad es que hasta este libro no había tenido en meses uno que amara de principio a fin. Sin embargo, era de esperarse que lo amaría porque ella es mi autora favorita, y nunca me decepciona. Les voy a hablar del tan esperado libro, Sol de Medianoche de Stephanie Meyer.
Título: Sol de Medianoche
Autora: Stephanie Meyer
Páginas: 658
Sinopsis:
"No puedo dormir", murmuré, respondiendo su pregunta.
Ella se mantuvo en silencio por un momento.
"¿Nunca?", ella preguntó.
"Nunca", respiré.
Mientras observaba su mirada penetrante, leía su sorpresa y la simpatía que allí había, abruptamente deseé poder dormir. No para olvidar, como solía desear antes, ni para escapar del aburrimiento, yo solo quería soñar. Tal vez si pudiese estar inconsciente, si pudiese soñar, podría por tan solo unas horas vivir en un mundo donde ella y yo pudiésemos estar juntos. Sus sueños son sobre mí. Quiero soñar con ella.
Ella me devolvió la mirada y su expresión estaba llena de asombro. Tuve que mirar hacia otro lado. No puedo soñar con ella. Ella no debería soñar conmigo.
Para los que son fans de la saga Crepúsculo y siguen los trabajos de Stepahie Meyer, sin duda alguna esto fue un logro. Debo ser sincera y decirles que luego de que ella rechazó la idea de continuarlo después de que se lo filtraran, había perdido las esperanzas de que este libro iba a ver la luz del sol. Sin embargo, me alegro de que no se hubiese rendido porque fue excelente en todos los aspectos y nos brindó más conocimiento sobre el mundo en el que se desarrolla nuestra historia.
Sol de Medianoche tiene lugar en los sucesos que ocurrieron en el primer libro y por ende, en la primera película de Crepúsculo. Sin embargo, esta historia se cuenta desde el punto de vista de nuestro protagonista vampírico, Edward Cullen. Los que me llevan siguiendo desde el comienzo de este blog, saben lo mucho que amo las perspectivas masculinas en los libros, y debo decirles que este no me decepcionó ni por un segundo. La mente de Edward es un mundo que vale la pena adentrarse porque te permite conocer el mundo sobrenatural y hasta los cambios de épocas.
Cuando leías o veías la historia desde el punto de vista de Bella, solo se podía apreciar lo que ella conocía y ese conocimiento del mundo vampírico fue muy limitado hasta que ella se vuelve vampiro en el cuarto libro. Sin embargo, en Sol de Medianoche, Stephanie nos dejó adentrarnos en ese mundo y en las historias de los vampiros. Una de las partes más interesantes fue el escuchar la historia completa de cómo Carlisle se convierte en vampiro y como se pudo sobreponer a su nueva condición. Si bien es cierto que en la saga original lo mencionan, pero aquí se entra más a fondo. Incluso, te recuerdan que de todos, Carlisle es el único de ellos que nunca ha tomado sangre humana. Esto y su historia me hacen admirarlo más, por esa fuerza de voluntad y nobleza que lo caracteriza. Además, podemos conocer un poco más de los inicios de Edward como vampiro y las decisiones que tomó en sus primeros años de esa vida. En los otros libros solo llegamos a tener pequeños pedazos de su pasado, pero en este libro se nos dan escena prolongadas donde vemos el amor y la gratitud hacia su padre. También, podemos conocer el deseo que siente por ser como Carlisle a pesar de que está consciente que nunca llegará a ese nivel.
Otro punto interesante de este libro, es conocer la extensión de los poderes de Alice y Jasper. Estos personajes brillan por sí solos, pero el ver en acción la extensión de sus poderes me dejó maravillada. Desde siempre mi libro favorito y película es el tercero, Eclipse, porque podemos conocer las técnicas de batalla de Jasper y su histoia como confederado y vampiro. Además, se nos dejó saber cuál es el poder de Jasper, controlar las emociones, pero no veíamos en realidad su extensión. En este libro podemos conocer como funciona, y les digo que es impresionante. Él puede controlar tan bien la percepción de alguien, que puede hacer que no le prestes atención a alguien que está cerca como también puede hacer que las personas se vean más intimidantes de lo que son. Sin duda alguna, quedé enamorada de Jasper luego de este libro y un bono, en el libro te enteras de que Jasper si quizo a Bella una vez la conoció, no de manera romántica sino de familia. Con respecto a Alice, todos conocemos que ella tiene visiones del futuro y que las mismas son cambiantes, pero el asunto no se detiene ahí. Alice puede estar sentada, y en su mente ver todos los posibles futuros que se desarrollarían dependiendo de las decisiones que se tomen. Ella puede estar viendo 30 futuros distintos a la misma vez y analizando cuál es el mejor. Ahora entiendo porque Aro quería quedarse con ella. Su poder es más increíble de lo que lo habíamos podido visualizar antes de este libro.
A parte del mundo vampírico y sus historias, Edward nos permitió conocer a Bella de una manera distinta. Si bien muchos pensaís que Bella es muy patética y que solo mejora en el último libro, debo decirles que la Bella de la cual Edward se enamora es impresionante. Con los ojos de Edward podemos ver que Bella es amable, inteligente, astusta, altruista y terca. Tal vez muchos al leer el libro desde la perspectiva de ella, pensaron que era bien sumisa a Edward, pero la verdad es que ella era un reto para él. Bella sabe adaptarse a lo que tiene en frente y muy pocas cosas la sorprenden. Sin duda alguna, la Bella que llegué a conocer en este libro me agradó y mucho. Si quieren tener una idea de que tan valiente y astuta es, en la parte final cuando James la va a matar, y ellos quieren escapar, el plan que llevan a cabo lo desarrolló ella. Cada futuro que Alice veía con las decisiones que Edward quería tomar, no funcionaban, el rastreador siempre se salía con la suya. No es hasta que Bella expone su plan, que el futuro cambia y Alice los puede ver triunfar. Así que, a final de cuentas no era tan boba y patética como ella misma se presentaba.
Este libro nos muestra muchos destrá de escenas de decisiones que tomó la familia de Edward, las cuales nunca pudimos ver. En su mayoría, son escenas de las cuales vimos los resultados, pero no es hasta Sol de Medianoche que conocemos todos los planes y conversaciones que llevaron a esas acciones. El plan de Edward de abandonar a Bella en el segundo libro, fue planificado desde el primer libro. Y esto claro está, solo lo podrás observar en este libro. ¿Creían que Edward solo estuvo celoso de Jacob? Pues se equivocan y aquí podrán observar todas esas escenas de celos que nunca vimos, y en verdad son graciosas. Inclusive, van a poder observar a Edward y Emmet haciendo de cupidos.
Al inicio, los pensamientos de Edward te resultarán aterradores porque le tomó mucho tiempo el dejar su instinto asesino hacia Bella. Verán su encrucijada, y lo difícil que le fue estar cerca de ella, pero también lo era el estar lejos e imaginar un futuro de ella con otro hombre. Conocerás datos nunca antes vistos que te dejarán con la boca abierta. También, tendrás acceso directo a los pensamientos inocentes e incrédulos de Jacob con respecto al tema de los vampiros.
Sin duda alguna, si quieres leer esta historia desde una perspectiva diferente, está muy recomendado este libro. Si no eres fan de esta saga, pero quieres darle la oportunidad a este libro, lo puedes hacer. La verdad es que todo lo que ocurre en él, sucede en el primero, Crepúsculo. La única diferencia es que en Sol de Medianoche nunca conocerás nada de Bella a menos que esté con Edward o él esté merodeando cerca de ella. Aquí conocerás la historia de cómo un vampiro se enamoró de una humana, y cómo esta humana terminó siendo más avanzada de lo que él pensaba.
Comentarios
Publicar un comentario