Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama histórico que me encantó y que además marca la entrada de Kim Myung Soo al Servicio Militar de Corea del Sur. Así que por 18 meses no volveremos a ver una producción suya.
Título: Secret Royal Inspector
Estreno: 2020-2021
Streaming: IQIYI
Episodios: 16
Duración: 1 hr aprox.
Protagonizada por Kim Myung Soo como Seong Igeom, Kwon Nara como Hong Dain, Lee Yi Kyung como Park Chusam y Lee Tae Hwan como Seong Ibeom.
Reseña:
¿Te gustan los espías que sacan a la luz la corrupción? Pues este es tu drama. Secret Royal Inspector se desarrolla en los últimos años de la dinastía Joseon. El rey que está en el trono desconfía de los viejos del consejo, y es por esto que tiene un programa secreto. Solamente trabajan en este programa él y el secretario. El mismo consiste en elegir un ciudadano correcto y honesto para que sirva de un inspector secreto. Su misión es atender los reclamos del pueblo y descubrir a los oficiales corruptos. Es aquí donde entra nuestro personaje principal.
Seong Igeom es un noble que vive el día a día sin preocuparse por nada más. A pesar de su condición de noble, no es arrogante ni grosero como la mayoría de los demás. El mismo posee rasgos muy diferentes a los esperados de alguien con estatus y esto lo hace especial. Nunca sale sin su sirviente, Park Chusam, pero en realidad son amigos. En ningún momento, Igeom trata con inferioridad a Chusam. Al contrario, lo defiende de los que lo tratan mal, lucha por savarlo y siempre le da su lugar. A este personaje, el alzar lo envuelven en la cruzada de ser un inspector secreto para el rey. Sin duda alguna, ningún personaje podría haber hecho el trabajo que él hizo. Su sentido de lo correcto y lo incorrecto es bien marcado y nunca lo cambia. No es que él fue era honesto por falta de sobornos, al contrario, sobornos y amenazas llovían a cada rato. Lo que sucedió es que este personaje siempre fue real a sus principios, y nunca los cambió aunque las consecuencias fuesen negativas para él. Además, anteponía las necesidades de la gente pobre antes que la de él durante cada una de las misiones.
En las misiones, Igeom no fue solo, sino que lo acompañaron dos personajes. Uno de ellos fue su fiel amigo, Park Chusam. Este personaje era el sirviente de Seong Igeom, pero en realidad durante el drama no lo sientes así. Estos dos te dan una de las amistades más fieles y hermosas del mundo de los dramas. Ambos se preocupaban por el bien del otro y estaban dispuestos a dar su vida por la del otro. Chusam es un personaje al que le coges cariño desde el inicio porque es fácil de amar. No es un personaje tonto, pero tiene una de ocurrencias que te harán reír de rato en rato. Es un hombre leal a sus principios y detesta las injusticias. Van a haber un par de situaciones que se van a dar por culpa de él, que se podrían evitar, pero terminaron siendo graciosas y excelentes.
El otro personaje que veremos es Hong Dain. Ella conoce a Igeom en unas condiciones no tan buenas y poco pensó que su vida se enredaría con la de él. Ella es la protegida del secretario y la envía a las misiones para que supervise a Igeom. Dain es un personaje muy poco convencional para la época en la que vive. En un mundo donde la mujer debe casarse y tener hijos, Dain llega para decirles que eso no es lo importante. Ella vive para la aventura y para hacer justicia, por lo que siempre trabaja de encubierto. No es una mujer pretensiosa y no tiene miedo de vestirse como hombre para pasar desapercibida. Tiene carácter y es decidida cuando se propone hacer algo. No es la típica mujer que se queda sentada mientras el hombre hace el trabajo, al contrario si la dejan, es capaz de ir hasta un frente de batalla. Sin embargo, que no te engañe, ella guarda un secreto muy importante para la historia.
La trama de la historia gira en sacar a los políticos corruptos por lo que van a haber diferentes casos en los episodios. Sin embargo, van a ver dos instancias importantes en este drama. La primera es descubrir que fue lo que ocurrió con el príncipe traicionero fallecido. La interrogante todo el tiempo será, ¿el príncipe había sido un traidor o había sido inculpado? Luego de esto, habrá que resolver un asunto que involucra al medio hermano de Igeom, Ibeom, y a la ex novia de Igeom. Incluso, hubo instante que sentí que intentaban hacer una historia al estilo Caín y Abel con estos dos hermanos. No diré nada más de su historia porque sería un spoiler, y encontrar la verdad de este asunto, es interesante.
Secret Royal Inspector nos enseña que debemos ser leales a nuestros principios, siempre y cuando sean correctos y no dañen a nadie. Nos enseña que la maldad y la crueldad pueden estar presentes, pero que siempre habrá alguien que se alzará contra la injusticia y cambiará el mundo. Quizás una persona no sea un cambio grande, pero es el principio para comenzar a hacer la diferencia. El gobierno de Joseon era uno en el cual las personas del pueblo vivían desventajados mientras los nobles se robaban el dinero y vivían con lujos. Sin embargo, el sueño de dos hermanos fue tan fuerte, que los llevó a intentar cambiar su mundo para bien. Así que si tienes un sueño, persíguelo porque mientras estés vivo todo se puede. Además, Hong Dain le enseña a las mujeres que no tienen que ser como la sociedad les dicte, tienen que ser lo que quieren ser y leales a sí mismas.
Acción, corrupción y risas es lo que mejor describe a esta obra. Debo destacar que la vestimenta en este drama fue superior, no había ni un hanbok que Kim Myung Soo usase que no amara. El intro fue sencillo y precioso, de los pocos intros que no me quise saltar. La canción tema "I'll Find You" de N.Flying me encantó desde el minuto uno que la escuché. Las actuaciones de cada uno de los actores fueron sublimes y la química entre Kwon Nara, Kim Myung Soo y Lee Yi Kyung fue espectacular. Sin duda alguna extrañaré mucho a estre trío, se compenetraron de gran manera. Además, estoy muy contenta de que Lee Tae Hwan tuviera protagónico en este drama, es un excelente actor y merece todo el reconocimiento del mundo. Si buscan ver un drama histórico ligero y que termines riendo en vez de llorando, Secret Royal Inspector es una buena opción.
Comentarios
Publicar un comentario