Run On


Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama muy lindo que solo puedes amar porque es hermoso.

Título: Run On

Estreno: 2020-2021

Streaming: Netflix

Episodios: 16

Duración: 1 hr 6 mins aprox.

Protagonizado por Im Siwan como Ki Seong Gyeom, Shin Se Kyung como Oh Mi Joo, Kang Tae Oh como Lee Yeong Hwa y Sooyoung como Seo Dan Ah.


Reseña:

Run On es un drama que esperé mucho para ver y que no me decepcionó. Nos presenta personajes maduros y que poco a poco van creciendo durante la historia. La trama en sí gira alrededor de perseguir tus metas y de ser una mejor versión de ti mismo. El fuerte de este drama son sus personajes, y de ellos estaré hablando.

Comencemos con el personaje de Ki Seong Gyeom. Él es uno de los protagonistas más puros que tiene el mundo de los dramas. Seonng Gyeom proviene de una familia adinerada, pero que en realidad nunca ha funcionado como familia. Básicamente él se ha criado solo y es por esto que a veces desconoce mucho de las cosas del mundo. Es esto y su manera de ser, lo que levantan el instinto protector de todos los personajes hacia él e incluso el del espectador. A pesar de que se presenta como un personaje inocente, no es ignorante. Él sabe lo que es lo correcto y lo que no, y se levanta antes las injusticias aunque eso tenga consecuencias para él. Eso es una de las cosas que más admiro de él, sus convicciones nunca tambalearon y siempre hizo frente a aquellos que molestaban a otros. Creo que una de las lecciones más importantes que nos da es el amor propio. Al inicio de la historia se nos presenta como un personaje que le gusta salvar a los demás, y que se preocupa más por los sentimientos de los otros que de los suyos. Sin embargo, esta no es la manera correcta. Está bien que ayudes a los demás, pero no puede ser a costa de tus sentimientos y bienestar. Es por esto que a lo largo del drama, él aprenderá a amarse a sí mismo y velar por sus sueños y metas. También, aprenderá que a veces está bien decepcionarse de otros y que está bien demostrar lo que sientes y piensas. No hubo ni un episodio en que no amara a este personaje, su sonrisa me traía totalmente enamorada y siempre hacia algo impresionante al final del episodio que te dejaba con ganas de más. Por cierto, muchos personajes decían que él era aburrido, pero para mí no lo era. Seong Gyeom para mí resultó ser un personaje bastante curioso, me interesaba por ser que pasaba en su cabeza y su forma de pensar. Creo que no se nota lo mucho que lo amé.

Por otro lado, tenemos a Oh Mi Joo. A diferencia de Seong Gyeom, ella es huérfana. Y esto ha sido algo que ha marcado su vida y la ha definido. Ella ha adoptado eso como una identidad, y cree que no merece más de lo que tiene. Sin embargo, ella está equivocada. Oh Mi Joo es una mujer impresionante que se ha superado y ha seguido sus sueños. Ella ha podido dominar el idioma inglés, que muy pocos coreanos dominan y se ha hecho un lugar en el mundo de las traducciones e interpretaciones. Es más, muchas de las películas a las cuales les agregó subtítulo en inglés, lograron llegar hasta festivales de cine internacional. Su personalidad es impresionante porque no es una mujer que se deja fastidiar por otros, sino que sabe defenderse a si misma y a quienes ama. A pesar de que es un poco distante una vez que la conoces es un buen hombro en el cual apoyarse. Como todo ser humano, tendrá momento en los que se tambaleará porque no somos indestructibles, pero lo importante es no rendirse. Esto se ve en la parte del maratón cuando ella sigue corriendo a pesar de que tardó muchas horas en llegar a la meta. Esta escena simboliza que no importa cuanto tardes, siempre llegarás a tus metas si persistes.

Lee Yeong Hwa es el segundo personaje más tierno de este drama. Representa la juventud llena de alegrías, energías y sueños por cumplir. A veces, él parece como el conejito de la Energizer que no sabes cuando se le acabará la carga, y es que es muy energético. Casi todo el tiempo lo verás sonriendo y te alegrará el día con su sonrisa. Su vida era bastante sencilla antes de conocer a Dan Ah, pero las situaciones que enfrentó al conocer a Dan Ah, Seong Gyeom y Mi Joo, lo hicieron crecer. Él es estudiante universitario de pintura, pero que no los engañe porque es un genio. Además de hacer cuadros, da tutorias para vivir y su sueño es ver una pintura suya en una galería. Sus personaje nos enseña que aunque seamos adultos no debemos dejar esas ilusiones y sueños atrás. Que debemos luchar por lo que queremos y que debemos ponernos metas a corto y largo plazo. Sin embargo, la mayor enseñanza que me llevé de él es que debemos sonreirle siempre a la vida.

Seo Dan Ah es nuestra última protagonista. Ella proviene de una familia adinerada y es dueña de una empresa que maneja a los deportistas. Esto es como una extensión del sueño que ella tenía. Su sueño era ser una futbolista profesional, pero su propia familia le frustró ese sueño. Sin embargo, ella nunca se dio por vencida. Mayor fue mi sorpresa al saber el significado de porque ella siempre llevaba tennis con cada conjunto de ropa, y creo que nos enseña que no debemos renunciar a nuestros sueños por más grandes o pequeños que sean. A pesar de tener una familia adinerada, su familia es un desastre ya que el amor no es algo que se vea. Y debido a que todo lo que ama, siempre se lo quitan, es muy recelosa con sus cosas. Tiene una personalidad fuerte que utiliza para repeler a los demás y mantener una barrera de quien es la verdadera Dan Ah. Su vida siempre se basó en sobrevivir, pero cuando conoce a los otros tres protagonistas, comienza a ver un nuevo modo de vivir. Es así como ella será influenciada por las vibras positivas de los otros y se dará cuenta que a veces está bien no estar bien. 

El romance en este drama es todo lo perfecto que hay. No existen triángulos amorosos, no hay terceros en discordia, las familias casi ni intervienen y no es para nada infantil. Al contrario, ambas parejas tienen romances maduros que se basan en apoyar al otro y en estar en los buenos y malos momentos. Seong Gyeom y Mi Joo fueron mi pareja favorita. Ambos aprendieron el uno del otro y sirvieron de impulso para que el otro siguiese su camino. Cada momento de ellos en pantalla es pura dulzura y me atrevería a decir que son la pareja imperfecta más perfecta. Aunque suena contradictorio es así como se siente porque ellos tenían sus problemas y diferencias, pero los resolvían y no llegaban a mayores. Dan Ah y Yeong Hwa no es que no los amara, pero me faltó un poco más de su desarrollo como pareja. Ellos tardan bastante en unirse porque Dan Ah es mayor que él, y temía que lo utilizaran como una debilidad para quitarle todo lo que tiene. Sin embargo, la tensión y la química entre estos dos es increíble y se siente desde el minuto uno. Las miradas que se daban eran explosivas y ambos no tardan en admitir lo que sienten por el otro, aunque Yeomg Hwa se enamoró de ella desde el inicio. Con sus personalidades distintas nos enseñan que una relación es sobre encontrar un punto medio donde ambos puedan estar de acuerdo.

Este drama también tocó muchos temas importantes que merecen atención. Uno de los temas es como debemos seguir nuestros sueños y que nuestras vidas son nuestras. Durante el drama el papá de Seong Gyeom intentará manipular las vidas de sus hijos y esposa, e incluso se atreverá a decirles que sus vidas no son suyas. Tú que me lees, esto no es cierto, tú vida te pertenece y no dejes que nadie te diga lo contrario. Otro punto importante es que toca el tema del bullying (acoso), el cómo los adultos también pueden tapar estas agresiones y el cómo muchas veces se trata mal a la víctimas y se deja impune a los agresores. El drama nos enseña como esto es incorrecto y el cómo debemos levantarnos contra las injusticias, y eso nos lo va a enseñar el personaje de Seong Gyeom. Algo que me resultó curioso del drama es que tocó temas de sexualidad. Nos mostró el tema de la homosexualidad y la asexualidad a través de dos personajes. Sin duda alguna, estos resultó ser muy innovador ya que la cultura coreana es muy conservadora. 

Run On es como un soplido de aire fresco para los espectadores. Es un drama relajante, lleno de hermosos momentos y valiosas lecciones. Tiene unos gráficos hermosos, literalmente cada color y escenografía fue impresionante. La verdad es que todos los dramas que Netflix ha sacado últimamente
tienen unas imágenes hermosas y eso me ha encantado. Además, el OST completo de este drama es puro arte, desde que lo escuché no he podido dejar de escucharlo. Así que si buscas un drama tranquilo, debes darle la oportunidad a Run On porque tiene mucho que ofrecer. 


Comentarios