El Maestro del Yin Yang: El Sueño de la Eternidad

 Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de mi primera película de ficción histórica china. La verdad es que la película superó todas mis expectativas y me mantuvo enganchada desde el inicio hasta el final.

Título: El Maestro del Yin Yang: El Sueño de la Eternidad

Estreno: 2020

Streaming: Netflix

Duración: 2hr 12 mins

Protagonizada por: Mark Chao como Quing Min, Deng Lun como Bo Ya, Olivia Wang como la princesa, Wang Duo como He Shou Ye y Jessie Li como Long Ye.


Reseña: 

Demos un viaje al pasado donde aún existían las emperatrices, pero tengamos en cuenta que esta historia no es fiel a la realidad. Nuestra historia se centra en un mundo donde existen los demonios, maestros del yin yang y los ángeles de la guarda. Hace mucho tiempo existió una serpiente que se alimentaba del odio y los deseos de la gente. Su presencia significaría la aniquilación del planeta. Por esto, cuatro maestros de cada punto cardinal utilizaron sus poderes para levantar a los guardianes y encerrar a la serpiente en la capital. A pesar de todos los esfuerzos solo lograron contenerla, mas no pudieron matarla. Es por esto que luego de 300 años la sombra de la serpiente vuelve a aparecer y los nuevos maestros tienen que estar listos para detenerla.

Debo decir que los efectos especiales de esta película superaron cualquier expectativa que hubiese tenido. El uso de la alquimia fue tan espectacular que de seguro les hará pensar en el personaje de Marvel, Doctor Strange (al menos eso pensó mi madre). Cada detalle respecto a esta magia fue llevado a la perfección y no tiene nada de que envidiarle al gigante hollywoodense. Las imágenes del demonio de cabello y de la serpiente fueron a otro nivel. Se sintieron tan reales que era casi imposible imaginar el talento de aquellos que lo crearon. La escenografía de la película era hermosa, desde los árboles hasta las detalladas viviendas del pueblo.

Me encantó lo llena de acción que está y lo buena de las actuaciones. Las escenas de los ángeles de la guarda fueron sublimes. Mi favorito era piedra asesina porque era un demonio que se convirtió en guardián, algo extraño ya que se suponen que fueran seres de bondad y luz. La batalla final te deja gritando por todos, o por lo menos así estuve yo. Y es que cada vez que sentía que el malo iba a matar a uno de los buenos, le gritaba que se moviese como si me fuese a escuchar. Así de buena conexión haces con los personajes. Inclusive, no es un drama plano, tendrá tres giros interesantes que harán que tu quijada llegue al suelo porque ni siquiera pensaste en esa oportunidad.

La química entre Quing Ming (Mark Chao) y Bo Ya (Deng Lun) es increíble. Empiezan no llevándose bien, pero el lazo que crean durante la trama los hace inquebrantables. Mi escena favorita fue cuando Bo Ya se entrega a la estatua del dragón carmesí y se convierte en un guardían bajo el mando de Quing Min. La transformación a guardián fue increíble, el detalle de los tatuajes y de sus alas eran excelentes. La fuerza y las destrezas de lucha que adquirió eran impresionantes y bien necesarias para luchar contra ese basilisco. La escena final entre Bo Ya y el basilisco fue algo que me dejó con ganas de ver más de ellos y de la historia. Sin duda alguna, hicieron un gran trabajo.

El Maestro del Yin Yang es una película llena de acción, ficción y más acción. Toda su historia está bien detallada e incluso los giros inesperados los vas a poder conectar cuando te los demuestren. Eso sí, no todo es lo que parece, hay mentiras muy bien creadas por algunos de los personajes. Si buscas una buena película que no te des cuenta cuando acabe y quieras seguir viendo más, esta es una excelente opción.

Pd. Está basado en el libro Onmyouji de Yumemakura Baku.

Comentarios