Hola queridos lectores! Ayer vi el final de una de mis trilogías favoritas y debo decirles que no me arrepiento ni por un segundo de esta película. Supe que iban a ser mis favoritas desde que amé el primer libro y la primera película. De las tres películas fue la que más me llevo en el corazón y por eso les quiero hablar de ella.
Título: Always and Forever, Lara Jean
Streaming: Netflix
Duración: 1 hr 55 mins
Protagonizada por: Lana Condor como Lara Jean y Noah Centino como Peter Kavinsky.
Reseña:
A veces lo que parece un final, es tan solo un comienzo. Y a veces el felices para siempre es el comienzo de una buena vida. Always and Forever, Lara Jean, es la última entrega de las películas basadas en la trilogía de Jenny Han. Si recordamos, todo el romance entre Lara Jean y Peter Kavinsky comenzó por una relación falsa, pero luego se dieron cuenta que eran el uno para el otro. Siempre se habían visto y se conocían desde pequeños, pero el destino decidió que su momento sería cuando fueran más grandes. Ahora, 3 años después Lara Jean y Peter K están a punto de graduarse y de ir a la universidad, lo que significa que un mundo nuevo los está esperando.
Lo que hace tan especial esta película es que se centra en un plan más maduro, y sin importar la edad que tengas te vas a poder identificar con lo que nuestros protagonistas sienten. ¿Quién no tuvo nervios de ir a la universidad? ¿Recuerdan lo que se siente? La verdad es que Lara Jean nos representa a todos, en cuanto a vivir las experiencias. Sé que todos o la gran mayoría (intento no generalizar) hemos tenido dudas y miedos. ¿Me escogerán en la universidad que quiero? ¿Qué pasa si no me escogen? ¿Me gustará lo que estudie? ¿Estaré lejos de mi familia? Sé que al menos una de esas preguntas se las hicieron, pero, ¿saben algo? Todos pudimos salir adelante y tomar nuestras decisiones, igual que Lara Jean lo hizo.
Lara Jean nos enseñó que está bien sentirse perdido a veces, pero que debemos ser leales a nosotros mismos. El dinero, una relación o cualquier otra cosa, nos puede dar felicidad instantánea y momentánea. Sin embargo, el ser leales a nosotros mismos y seguir nuestros sueños, nos hará ser felices siempres. Que el camino no será un lecho de rosas y que al igual que Lara nos sentiremos inseguros, pues claro. Eso es parte de la vida, no saber lo que va a ocurrir. Solo existe una certeza en este mundo y es que algún día todos vamos a morir, el resto de las cosas son cambiantes y se van aprendiendo en la marcha.
Otro punto que me gustó de esta película, es que demuestra que el amor no tiene un lugar fijo ni una distancia determinada. Si recordamos bien, Margot y Josh se dejaron cuando ella se fue a Alemania, lo que hace que Lara Jean se sienta insegura de tener una distancia entre ella y Peter K. Tampoco ayuda que él sienta que el estar separados puede significar el fin de ellos. Sin embargo, ambos nos enseñaron que el amor no se mide con kilómetros y horas. Que el estar separados no quiere decir que se abandonan. Nos enseñan a que el amor es enamorarse cada día más de esa persona. Que amar es no limitar a la otra persona, es dejarla volar y ser libre. No porque el ave tenga alas significa que volará lejos, todo depende de la conexión que tenga con la persona.
Sé que siempre escuchan que el romance a distancia no funciona, que siempre van a separarse, que la distancia podrá más. ¿Saben qué? Si en verdad se aman podrán soportar cualquier reto, inclusive la distancia. Esos que hablan de que no se puede, es que no confían en el otro y no confían en que su amor es fuerte. Recuerden que para que una relación funcione, se necesitan dos dispuestos a luchar contra todo. Me alegro que Lara y Peter se hayan dado cuenta de eso.
Sin duda alguna, esta película les traerá muchos recuerdos de sus últimos años de escuela. A los jóvenes les ayudará si están en este proceso y a los adultos les hará sentirse jóvenes de nuevo. Así que atrevanse a seguir sus sueños como Lara Jean lo hizo y recuerden siempre ser leales a ustedes mismos.
Por siempre y para siempre, Alexa.
Comentarios
Publicar un comentario