Private Lives

Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama que moría por ver desde que salió y al fin lo pude ver. Además, ya había visto al actor principal en Reply 1988 y me enamoré más de él en este drama.

Título: Private Lives

Estreno: 2020

Streaming: Netflix

Episodios: 16

Duración: 1hr

Protagonizado por: Seo Hyun como Cha Joo Eun, Go Kyung Pyo como Lee Jeong Hwan, Kim Hyo Jin como Jeong Bok Gi y Kim Young Min como Kim Jae Wook.

Reseña:

¿Qué es la privacidad? ¿Qué es la vida privada? Conceptos que parecerían simples, pero que desde la llegada de la tecnología a este mundo, los han vuelto complicados. ¿Las personas tenemos vidas privadas? Diría que tenemos una vida privada limitada y ha sido por elección. Nosotros mismos a través de las redes sociales hemos cedido nuestra privacidad a estas compañías y sus aliados. ¿Por qué menciono esto? Porque esta es la trama de este drama.

Private Lives comienza con una familia de estafadores, donde el padre termina siendo estafado y yendo a la cárcel. Esto causa que su hija, Cha Joo Eun, se entrene para ser una gran estafadora y capturar a la que engañó a su padre. El transcurso de su venganza la lleva a ir a la cárcel, a manos de la misma mujer que metió preso a su padre. Años más tarde, Cha Joo Eun es libre y se enamora de Lee Jeong Hwan. Ambos deciden casarse, pero el día de la boda él nunca aparece y las personas que fueron eran actores. Días más tardes, Joo Eun se enterá que él murió el día de su boda o eso es lo que creen. A partir de este momento, la vida de todos los personajes no será igual porque hay una mano negra controlando la vida de todos.

Comencemos con Cha Joo Eun. Sus padres son estafadores, pero esto no la ha detenido de tener una vida normal y poder ir a la universidad. Sin embargo, en una de las estafas su padre termina siendo estafado y encarcelado. Desde ese momento su familia se ve separada y ella toma una decisión que cambiará su vida para siempre. Joo Eun termina convirtiéndose en una de las mejores estafadoras gracias a la ayuda de Han Son. Sin embargo, esto no le sirve de nada cuando se enfrenta a la mujer que estafó a su padre. Al igual que su padre, ella queda encarcelada. Joo Eun es una mujer inteligente que es capaz de acabar con una empresa por si sola. Cuando pone un objetivo, no descansa hasta lograrlo y protege a sus seres queridos hasta el fin. Además, no hay quien se meta con ella porque es buena defendiéndose en una pelea. Su mundo se pone de cabeza cuando conoce a Lee Jeong Hwan.

¿Qué es Lee Jeong Hwan? Esa es la pregunta que muchos se harán mientras ven el drama. Este es un chico huérfano que para los ojos del mundo fue afortunado. Esto se debe a que consiguió que una empresa le pagara los estudios y lo admitiera al trabajo. Sin embargo, todo eso es una pantalla de humo, un espejismo para los ojos de un ser humano corriente. En secreto, él es un agente encubierto de la empresa GK, y se encarga de vigilar la vida privada de todos en el país y de intervenir cuando se lo dicen. Además de eso, tiene una agencia de detectives, donde hace otro tipo de trabajo. Este agente encubierto, se enamora de Joo Eun y planea tener una vida junto a ella. Sin embargo, el día de su boda alguien lo ataca y esto lo lleva a fingir su muerte para proteger a su esposa. Jeong Hwan no es un blanco fácil para los malos. Conoce mucho más de lo que aparenta, es bueno siendo un fantasma, y tiene conocimiento en todos los estilos de lucha y artes marciales. Que no te engañe su rostro bello e inocente porque es alguien para temerle.

La química entre Cha Joo Eun y Lee Jeong Hwan es explosiva. Sin duda alguna, estos actores hicieron un buen trabajo. No hay ni un segundo de estos dos juntos que te quieras perder. Ambos son astutos e inteligentes, son como dos engranes de una misma máquina. Ambos podían crear planes espectaculares y saber lo que el otro estaba pensando. Como pareja eran muy lindos juntos y su amor de verdad hace que te enamores de ellos. 

A parte de nuestros protagonistas, tenemos dos personajes secundarios que son importantes para la historia. La primera es Jeong Bok Gi, una mujer fría, calculadora y despiadada. Es una estafadora que no tiene miedo de llevarle el dinero a la gente y que fue la culpable de las desgracias de Joo Eun y su padre. A lo largo del drama la conocerás con diferentes nombres y hasta llegarás a entender a su personaje. Pero que no te engañe, porque guarda uno de los secretos más importantes de este drama. Por el otro lado tenemos a Kim Jae Wook o Edward Kim. Este personaje se hace el odiado desde su primera aparición. Es la sombra que ayuda a Bok Gi, pero luego la deja tirada. Es frío, calculador, asesino, pirómano y agente encubierto. Él será el culpable de casi todo lo que se desarrolla en el drama, pero guarda un secreto que lo está carcomiendo. La química entre estos dos es innegable, y un poco tóxica, pero dado a como se conocieron es entendible. Ambos se van a repeler, pero la verdad es que donde termina uno, comienza el otro.

¿Qué es la Sala de Innovación de GK? Es el dolor de cabeza de este drama. Este sitio es desde donde espían a todos los ciudadanos del país. ¿Cómo lo hacen? Por las cámaras de los celulares, cámaras de seguridad, redes sociales, entre otros. Inclusive, te pueden fabricar una vida y sin que te des cuenta quedes preso. Ellos controlan al país desde las sombras. ¿Cómo lo hacen? Tienen agentes encubiertos en todos lados desde la política, el sistema de justicia criminal hasta el sistema de comunicaciones. Estos agentes están dispuestos a todo, inclusive a matar. Ellos tienen un plan para apoderarse de todo y comenzará con el aparente suicidio del jefe de la compañía UI. No puedes confiar en nadie porque hasta el que menos te piensa puede trabajar para ellos. Cuando las personas no les sirven para sus planes, simplemente las sacan del medio. Recuerdas como se viró la tortilla en Vagabond con el culpable, pues resulta que en este drama hacen lo mismo. Un personaje será el culpable, se hará el bueno con todos, pero será el culpable de todo.

Este drama tiene una enseñanza que vale escucharla. Nos dice que no debemos compartir nuestra información privada en el mundo cibérnetico. Si bien hay personas buenas en la red, también hay personas malas que no dudarán en utilizar tu información. Esto no es ficción, es realidad. Las empresas espían a la gente y te lo dicen, lo que pasa es que nunca lees los acuerdos de privacidad y seguridad. Así que debes de aprender de este drama a tener cuidado con lo que publicas en los medios. Tu vida es privada hasta dónde tú la hagas, al momento que comiences a compartir todo, tu vida es pública. Ese es el mensaje de este drama, que le hemos dado el poder de nuestras vidas a las empresas y al gobierno de manera gratuita. Si aún no lo toman enserio, una de las escenas que me dejó en shock es la de la empresa buscando a los dos protagonistas. En esta escena se visualiza como los buscaban por todos los dispositivos electrónicos con cámara que tuvieran sus familiares y por las cámaras de seguridad. Así de escalofriante era GK.

Private Lives es un drama lleno de mucha acción, estafa, muertes, tensión y engaño. Habían capítulos que mi tensión era muy alta, en especial en ese último episodio. La actuación de los actores fue impecable en todos los aspectos. Lo único que me decepcionó un poco fue el último minuto del episodio final. Me hicieron sufrir 16 episodios y aún así JTBC se atreve a dejarme en suspenso con el final. Quisiera saber que pasó en ese último minuto, pero desconozco si es que harán una segunda temporada. La verdad no recomendaría esto porque se perdería la esencia del drama. Prefiero un final un poquito abierto a que lo arruinen. Por último, si después de leer esto quieres ver el drama, recuerda esto. Los agentes de GK están en todas partes y pueden ser cualquiera. Puede ser tu vecino, tu amigo, tu compañero de trabajo o hasta el que te hace el café. Mantén los ojos abiertos porque tal vez te estén observando.

Comentarios