Hwarang

Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama que esperé mucho por ver y que dilaté el proceso. Sin duda es un drama que vale la pena ver. Además, me hizo reafirmar lo que siempre he pensado, los idols son increíbles actores. 

Título: Hwarang

Estreno: 2016

Streaming: Viki

Episodios: 20

Duración: 58 mins

Protagonizado por Park Seo Joon como Seonwoo, Park Hyung Sik como Ji Dwi/Jin Heung, Go Ara como Ah Ro, Choi Min Ho como Soo Ho, Kim Taehyung como Han Sung y Do Ji Han como Ban Ryu.


Reseña:

¿Esconder la verdad puede salirse de control? Hwarang es un drama histórico que se enfoca en el reino de Silla. Este reino perdió a su rey cuando su príncipe era muy pequeño. La madre de este se convierte en la reina y manda a su hijo muy lejos del palacio. Nadie conocerá su identidad y él no puede revelarla hasta que la reina lo decida.

A la par de esta historia, se da la de Dog bird y Mak Moon. Estos son dos cheonins (pueblerinos) deciden ir a la capital a pesar de que pueden morir porque buscan a la familia de Mak Moon. Digo morir, porque los cheonins tienen prohibido entrar a la capital o los asesinarán. Para mala suerte de ellos, despertarán disguto y odio por varias personas en la capital, pero la última gota es que Moon ve la cara del rey. Es entonces que la reina decide que lo asesinen. Su muerte da paso a la historia y a que Dogbird se convierta en Seon Woo (el nombre real de su amigo) y vaya a vengar su muerte.

Sin embargo, esto no será sencillo porque Seon Woo quedará en medio de una guerra entre la reina y los ancianos del consejo. Además, hay cosas de su pasado que pueden afectar el presente y él desconoce las mismas. Empezando que por hacerse pasar por su amigo se ve en el ojo de la reina, ya que la misma le tiene un rencor al padre de este.

Este drama tiene dos puntos fuertes, la amistad y sus personajes. Comencemos con Dogbird/Seonwoo (Park Seo Joon). Este es el protagonista de nuestra historia y es bastante impredecible. Por las personas que ama es capaz de hacer lo que sea, incluso arriesgar su propia vida. Desconfía de las personas con facilidad y le duele cuando lo engañan. Sin embargo, es excelente haciendo planes y a pesar de su falta de educación logra sobrevivir en la capital. La verdad es que al principio no conecté con este personaje, pero no fue porque estuviera mal hecho, si no que fue cosa mía. Él es un personaje excepcional y que encuentra su otra mitad en el personaje de Ji Dwi.

Ji Dwi (Park Hyung Sik) es un nombre falso. Su nombre real es Jin Heung. ¿Qué importancia tiene su nombre? Es que él es el rey sin rostro y ha vivido en las sombras todo el tiempo. La gente no quiere al rey sin rostro y hasta se burlan de él, pero tienes que saber que no es su culpa. Yo entendí a este personaje a la perfección. Es un niño el cual su madre alejó, tomó el trono por él y las decisiones de ella lo terminaron afectando a él. Tienen que tener en cuenta de que todas estas circunstancias harán que sea un chico inseguro cuando a ser rey se respecta, pero tiene un coraje y valentía muy dentro de él. Es su anhelo de poder cambiar Silla y darle al pueblo una mejor vida, lo que lo impulsará a salir de su escondite. Esto junto a conocer a los demás chicos, le darán la fuerza para poder lograr su objetivo. 

Por otro lado, tendremos a los chicos de la capital que se volverán amigos de Ji Dwi y Seonwoo. Comencemos por Soo Ho interpretado por Choi Min Ho. Debo decir que este personaje me capturó desde el minuto 1 que lo vi en la pantalla. A pesar de pertenecer a una familia prominente, no alardea y lucha por los más débiles. Es un amigo fiel y siempre va a estar dispuesto a luchar por lo correcto. Él te hará reír un montón y más cuando veas que está mega enamorado de la reina. Su contraparte es Ban Ryu, con quien siempre estará peleando. Ban Ryu, al igual que Soo Ho, es familiar de un miembro del consejo. Sin embargo, el padrino de Ban Ryu quiere quitarle el trono a la reina. Al principio, Ban Ryu me hacia molestar en cantidad, pero mientras me adentraba en la historia me di cuenta de que él era una victima. Es aquí cuando me di cuenta que era un chico bueno y amable que solo buscaba ser amado, y entonces caí redondita a sus pies.

Una sorpresa, y una de las razones por las que vi este drama es la participación de Kim Taehyung (BTS) como Han Sung. Este personaje es todo un sol y alegría. Siempre que lo ves está sonriendo y sus ocurrencias te harán reír mucho. Ya de por sí, estoy enamorada de él como cantante y verlo como actor fue algo que me dejó con ganas de más. Su personaje no es plano, si no que te enseña que las apariencias engañan. Esto se debe a que a pesar de que lo ves alegre, en realidad, tiene un peso enorme en sus hombros. Es el único descendiente puro de su familia porque su hermano mayor es media sangre, y el abuelo lo obliga a ser perfecto. Incluso, el abuelo golpea al hermano en vez de a él, para hacerlo sentir culpable. Sin embargo, él desea ser libre y preocuparse por el cielo y las estrellas, y que su hermano sea el heredero. Si bien te hace reír, creanme que los va a hacer llorar en cantidad. 

¿De dónde surge el nombre de este drama? ¿Cómo se conocen estos chicos tan diferentes? Todo es la misma contestación, Hwarang. Hwarang significa chicos lindos como flores y es una entidad creada por la reina. Se supone que son un grupo de los hijos más guapos y capaces de la nobleza. Su propósito es volverse guerreros que protejan al rey y a la familia real. Todos los personajes antes mencionados entran al Hwarang y terminan en el mismo equipo, incluyendo al rey. A pesar de que al inicio son vistos como una herramienta de la reina, a lo largo de la historia eso cambiará. Los lazos que ahí se crearon fueron más fuertes que la sangre, los títulos y que los planes de los adultos.

Por el lado del romance, lo sentí como de plano secundario. Si bien es lindo el romance entre Seonwoo y Ah Ro, no era el eje de la historia. Sin embargo, ella ayudó tanto a Seonwoo y a Ji Dwi a seguir impulsándose a ser grandes. Mi romance favorito fue entre Ban Ryu y la hermana de Soo Ho. Ella lo ayudó sin darse cuenta, ya que le demostró que hay personas buenas en el mundo y que él es bueno. Sin duda alguna, los amé y quería ver más de ellos.

Mi preocupación todo el drama fue el que no se rompiera la amistad entre los chicos, especialmente entre Seonwoo y Ji Dwi. La verdad es que la química entre Park Seo Joon y Park Hyung Sik fue increíble. La manera en la que se complementaron el uno con el otro fue de maravilla. Su amistad fue algo impresionante ya que comenzaron siendo extraños y poco a poco se fueron agradando. A pesar de que habían cosas que los superaban, lograron sobrellevarlas. Además, me quito el sombrero antes ellos porque cuando pensabas que ellos eran de una forma, te desmostraban que eran de otra. Sus acciones siempre tenían un motivo. Sin duda alguna fueron de lo mejor del drama junto con Soo Ho, Ban Ryu y Han Sung. 

Cuando decidí empezar a ver este drama, muchos me dijeron que la trama no estaba buena. Otros me dijeron que lo único bueno eran los actores visualmente. Y tengo que decirles que yo lo encontré diferente. La trama es atrapante y la química de los actores supera por mucho a otros dramas. Quizás es que como muchos son amigos en la vida real, eso ayudó bastante. Los personajes están muy bien creados e incluso te hacen pensar y reflexionar. Por ejemplo, la reina la ponen como una villana, pero yo nunca llegué a odiarla. Pude llegar a un punto en que aunque sé que tomó muy malas decisiones, hay otras tantas que las circunstancias le impidieron huir. Más allá de su sed de poder, yo pude ver la madre que estaba dentro de ella. Eso me lo dejó ver en varias ocasiones cuando estaba con su hijo, ellos siempre se amaron y querían protegerse el uno al otro. Al igual que su relación con el doctor, ellos se amaban a pesar de que el dolor, la traición y la sangre estaba de por medio. Nunca dudé de que el doctor nunca la dejó de amar y me lo confirmó al final. Su odio y rencor era más para si mismo. Sentí que él se odiaba porque sabia que a pesar de que ella le causó tanto dolor y sufrimiento, él seguía amándola. Su amor fue trágico por las consecuencias de las decisiones que tomaron cada uno. Por eso no pude evitar llorar con el final de ella, porque fue víctima de sus decisiones.

Hwarang es un drama que nos enseña a no dejarnos llevar por las apariencias. A qué existen lazos, como la amistad, que son más fuertes que la ambición y la avaricia. Nos enseña a que debemos ser fuertes porque el cambiar nuestro destino está en nuestras manos. Además, de que nos muestra que nuestras decisiones tienen consecuencias, y ya sean buenas o malas, tenemos que hacernos responsables de las mismas. Sinceramente viví de todo a lo que se respecta con las emociones en este drama. Reí mucho, lloré, me enojé, me enamoré y sobretodo sentí una tensión increíble. Fue como haberme subido a una montaña rusa de emociones y nunca saber que iba a sentir. Inclusive, cuando lo terminé, lo sentí como que regresaba de un viaje largo. Sin duda alguna, no quería soltar a estos personajes. El final fue perfecto, no hubiese deseado nada más. Inclusive, sin importar quien tomase el asiento, ambos tenían que estar juntos. Uno era el freno del otro, y eran dos personas que estaban destinados a trabajar juntos.

Ya vi Hwarang, ¿tú que esperas?

PD. El OST es arte puro, de pies a cabeza.

Comentarios