Hola de nuevo mis queridos lectores! En el día de hoy les traigo la reseña de un drama que esperé un montón para verlo. Me viví todas las promociones, pósters, teasers y hasta me lo vi en emisión. Además, está protagonizado por dos grandes amores míos, Lee Dong Wook y Kim Bum.
Título: Tale Of The Nine Tailed
Estreno: 2020
Streaming: Viki
Episodios: 16
Duración: 1hr 20mins aprox.
Protagonizado por Lee Dong Wook como Lee Yeon, Kim Bum como Lee Rang, Jo Bo Ah como Nam Ji Ah, Lee Tae Ri como Imoogi, Kim Jong Yi com Kim Yu Ri, Hwang Hee como Koo Shin Joo.
Reseña:
¿Amas lo sobrenatural? ¿Crees conocer todo sobre el mundo sobrenatural y las leyendas? Muy probablemente cuando hablamos de seres sobrenaturales tu mente vuele a los vampiros, hombres lobos, fantasmas o zombies. Esto se debe a que estos seres han poblado la cinematografía del mundo occidental. Sin embargo, existen otras culturas como las coreana que contienen sus propios seres y resultan bastante fascinantes. Este es el caso del drama Tale Of The Nine Tailed o como se llama en español, Cuentos de Nueve Colas.
El drama gira en base a las leyendas de los zorros de nueve colas. Estos son seres místicos que viven entre los humanos y su gran mayoría se alimenta de humanos para poder sobrevivir y vivir eternamente. Sin embargo, la historia de nuestros protagonistas es un tanto diferente. Lee Yeon es un zorro de nueve colas que solía ser el dios de la montañas Baekdudaegan. Toda su vida se basaba en ser contemplado por su belleza y vivir solo, pero todo eso cambió cuando conoció a una niña atrevida. Esta chica supo domar al zorro y entre más tiempo pasaban juntos, ambos se enamoraron, pero el romance entre humanos y seres sobrenaturales nunca termina bien. Tanto así que ella termina siendo poseída por el enemigo de Lee Yeon, y este último en contra de su voluntad termina matándola. Es aquí cuando Lee Yeon abandona su puesto como dios para vagar por la tierra, en espera a que su amada reencarne. Han pasado muchos años y ya estamos en el 2020, Lee Yeon ha conocido a muchas chicas con el mismo rostro de su amada, pero ninguna es ella hasta que conoce a Nam Ji Ah.
Este drama tiene dos fortalezas por encima de su trama de fantasía. Una de esas fortalezas son los personajes. Comencemos por hablar de Lee Yeon. Este zorro de nueve colas es un poco excéntrico, vive como rico sin trabajar, tiene un amigo fiel y una obsesión por el helado de menta y chocolate. Sin embargo, ha vivido sus 600 años de vida en eterna tristeza y culpa. Su única esperanza es poder encontrar a su amada y verla poder vivir su vida hasta que le toque morir de vejez. A pesar de que para muchos es intimidante y despiadado, con las personas que le importan es dulce, cariñoso y amable. Está dispuesto a sacrificar su vida si con eso puede salvar a sus seres queridos y perseguirá hasta el fin del mundo a aquellos que atente contra su familia.
Nam Ji Ah es la productora de un programa de leyendas urbanas en Corea del Sur. Cuando pequeña vio como sus padres desaparecían inexplicablemente y esto la motivó a hacer el programa. Con cada episodio que grababa se sentía más cerca de conocer la verdad de lo que le sucedió a sus padres. Sin embargo, jamás esperó que el mundo de lo sobrenatural fuese real y que ella quedaría atrapada en una batalla ancestral. Esto se debe a que su vida pasada se encuentra con ella y se verá envuelta en un romance que trasciende el tiempo y en una batalla entre el bien y el mal, que debe llegar a su fin para la seguridad de la humanidad. Esta protagonista para nada es débil, sino que es fuerte y valiente. Está dispuesta a sacrificar su vida por proteger a sus seres queridos, es astuta, inteligente, audaz e intrépida. Sin duda alguna, las personalidades de ella y Lee Yeon hacen una pareja perfecta.
Por otro lado tenemos al medio hermano de Lee Yeon, Lee Rang. El mismo es presentado como el chico malo de la historia, pero cuando lo vas conociendo te das cuenta de que es todo lo contrario. De pequeño su madre lo abandonó a su muerte por ser medio zorro, esto dejó una herida muy profunda en él. Luego, Lee Yeon lo rescata y lo cuida, pero debido a la pérdida de su amada, Yeon se va de la montaña. Esto hace que Rang sienta que lo han abandonado de nuevo y comienza una cruzada para vengarse de su hermano. En ningún momento lo vi como un villano porque siempre sentí que era un personaje enojado con el mundo y que deseaba más que nada en el mundo ser amado, y en especial por su hermano. Sin duda alguna, Lee Rang te hará enamorar por su personalidad extrovertida, sus ganas de vivir, su deseo por tener una familia, su amor por su hermano y por cada gesto desinteresado que hace.
Aparte de estos personajes, una de las fortalezas de este show es que nos mostró los diferentes tipos de amor que hay. Uno de los amores que más robó cámara y de seguro todos amamos fue el de Lee Yeon y Lee Rang. Estos dos hermanos sin duda alguna hicieron que suspiráramos con su relación. Esto se debe a que al inicio no se llevaban tan bien, pero esto era por malos entendidos ya que Lee Rang siempre creyó que Lee Yeon lo abandonó. Una vez estos dos pasan ese trago amargo, las escenas de ellos juntos son muy lindas. Nos muestran que entre hermanos siempre hay que protegerse y que a pesar de que a veces no entendamos sus acciones, ellos nos dicen las cosas por nuestro bien. La manera en que Rang miraba a Yeon con esos ojitos de cachorrito, sin duda alguna me derretían el corazón. Gracias a este drama, Kim Bum y Lee Dong Wook se volvieron mi bromance favorito.
Por otro lado, tenemos el romance entre las parejas protagónicas y secundarias. El amor entre Lee Yeon y Nam Ji Ah fue puro desde el primer momento. Ella lo aceptó como él era, y él le abrió su corazón a pesar de que sabía que al ser humana, en algún momento iba a sufrir por su partida. En el pasado se amaron demasiado, pero el mal siempre rondaba y terminó separándolos. Sin embargo, ellos nos demostraron que cuando se está destinado a alguien, no importa el tiempo y la distancia, se volverán a encontrar. Ji Ah y Lee Yeon nos dieron la esperanza de que si tenemos una segunda vida, es muy probable de que nos encontremos con nuestros amores. Además, con ellos se aprendió que el amor eterno existe, solo hay que encontrar a la persona correcta que esté dispuesta a enfrentar todos los obstáculos junto a ti. Esto se debe a que al final el amor no significa solamente una emoción, sino que también es un compañero que se quede a tu lado en las buenas y en las malas.
Nuestra pareja secundaria, Kim Yu Ri y Koo Shin Joo nos enseña que el amor no es perfecto y que las apariencias engañan. Yu Ri por fuera parecía ruda, que nada la lastimaba y que podía acabar con todo el que se le parara de frente. Si bien esto es verdad, también es cierto que ella era una persona lastimada por la sociedad y que debajo de todas las protecciones, era alguien que deseaba ser amada. Koo Shin Joo se mostraba débil físicamente, pero su fortaleza era su corazón. Él daba amor desinteresadamente y era muy leal a las personas que amaba. Sin duda alguna, él era la piedra angular de la familia, el pegamento que mantenía a todos unidos. La química entre estos dos personajes se notaba desde el primer momento en que se encontraron. Lo que hacía especial a esta pareja es que él supo ver más allá de lo que ella mostraba y poco a poco fue levantando todas esas protecciones que ella tenía hasta llegar a su corazón. Nos enseñaron que a veces las personas más rudas son las que más sufren, y que los más débiles a veces son los de los corazones más fuertes.
No podemos terminar esta reseña sin hablar de nuestro villano. Resulta que el villano ancestral que causó la muerte de Ji Ah en el pasado, ha vuelto y está más sediento de venganza que nunca. El mismo es una serpiente mítica, Imoogi, que nace de las emociones negativas. Su objetivo es apoderarse del cuerpo de Lee Yeon para así convertirse en un dios y vivir eternamente. Sin embargo, él es una plaga que debe ser eliminada del mundo. Esto se debe a que puede destruir países enteros y con una palabra hacer que muchas personas mueran. Un punto que tendrá en su favor durante todo el drama, es que una parte de él todavía habita en Ji Ah y si no se actúa con tiempo, Ji Ah puede perder el control de su cuerpo para siempre. Así que nuestro personajes correrán contra el tiempo para poder salvar sus vidas y al mundo.
Es un drama lleno de acción, romance, tensión, fantasía, sobrenatural, desesperación y lágrimas. El final fue una montaña rusa de emociones y sin duda alguna me tuvo la hora y veinte minutos llorando. No hay ni un episodio para odiar porque cada uno fue original y lleno de tensión y suspenso. Los actores sin duda alguna deslumbraron con sus actuaciones. Ni hablar de la trama, escenografía y vestimenta que fueron de alta calidad. Por otro lado, el OST fue de maravilla y hasta el sonido de fondo era puro arte. Sin duda alguna, mis dos canciones favoritas son Blue Moon y I'll Be There. Ya escuché la Historia de Nueve Colas, ¿qué esperas para escucharla?
Comentarios
Publicar un comentario