Hola de nuevo mis queridos lectores! Hace mucho que no nos leemos por aquí con una reseña de libro, pero creo que volveré a activarme con las reseñas. Aún sigo leyendo y creo que es bueno hablar de los libros que me he leído. Para mi regreso con las reseñas literarias voy a hablar de un libro al cual la opinión popular comparó mucho con la Saga Crepúsculo y que su primera parte (ya que es una saga) se publicó este año.
Título: Crave
Publicación: 2020
Autora: Tracy Wolff
¿Dónde comprarlo?: Amazon
Reseña:
La verdad es que comencé a leer este libro porque había leído su sinopsis y me llamaba la atención. Además, las reseñas eran buenísimas y lo comparaban con la Saga Crepúsculo, lo que aumentaba más mi curiosidad. Y si bien tiene algunas referencias, deberían leerlo sin ninguna expectativa para que lo puedan disfrutar. Ahora sin más, comencemos a hablar de Crave.
¿Alguna vez pensaste terminar viviendo en un internado en Alaska? Pues créanme que Grace tampoco lo pensó. Sus padres acababan de morir y su única familia se encontraba en Alaska. Así es que ella tiene que mudarse a este lugar frío y vivir con un montón de extraños. Dirás, ¿extraños? Son su familia. Pues resulta que su tío es el director de un internado por lo que además de vivir, estudiará en el mismo lugar. Sus ánimos de ir a ese lugar no son tan altos, pero todo mejora porque se reencuentra con su prima. Y no tan solo eso la hará quedarse, si no que su curiosidad por un chico misterioso la mantendrá ocupada. Su primer encuentro con él no fue tan lindo, ya que le pidió que se fuera del internado, pero eso la mantendrá con más intriga.
El misterioso chico, es Jaxon Vega. Desde que se topa con Grace todo lo que hace es auyentarla y tratarla mal. Sin embargo, siempre que Grace está en peligro, él siempre está cerca para ayudarla, pero cuidado, él es algo más de lo que se ve en el exterior. Quien observa bien, sabe que nadie se le acerca y que los pasillos se limpian como si el mar se dividiera en dos. Además, tiene un grupo de amigos que parecen guardaespaldas. ¿Te cuento un secreto? Él es un vampiro, y no uno cualquiera, es el príncipe de los vampiros. Sus padres son los reyes del mundo vampírico. Aunque se muestra duro por fuera, por dentro tiene sus problemas y sus secretos. Descubrir su verdadero ser, sus sentimientos y su mente, es increíble.
Como toda novela de romance paranormal, Grace y Jaxon se enamorarán. Su amor comenzará en base a la curiosidad y luego el deseo de estar juntos. Ambos son la pieza faltante del otro. Mientras Jaxon es frío y distante, Grace es cálida y torpe. Sin duda alguna, las partes de ellos juntos son las mejores.
¿Quieren saber otro secreto? El internado no es uno común, es mágico. Dentro de sí, alberga un montón de criaturas sobrenaturales: dragones, brujas y vampiros. Sin embargo, nuestra protagonista no se entera de esto, hasta un poco más de la mitad del libro. Esto para mí, resultó una falla ya que el lector desde el inicio conoce que son entes sobrenaturales. En mi caso, me pasé todo el libro esperando que ella lo descubriera y me decepcionó que se tardara tanto cuando los indicios estaban más que obvios.
Otro punto que no me gustó es la tanta mención de series y películas de vampiros a lo largo de la historia. Sentí que la escritora estaba intentando forzar el tema de los vampiros, y no me gustó. Para hacer una novela sobrenatural, no tienes que hacer tanta alusión a otros trabajos para captar la atención del lector. Así que en lo personal, recomendaría limitar esas referencias. Por lo demás, lo encontré un poco lento, cosa que al enterarme que era una saga pude entender el porqué la acción no se desarrolla tan rápido y de porqué el final que tuvo.
El final fue muy sorpresivo y te deja con ciertas dudas, que sin duda alguna se irán desarrollando a lo largo de la saga. ¿Mi parte favorita? Cada una de las escenas en las que aparecía Jaxon y los capítulos extras. Estos capítulos fueron narrados por Jaxon y todos los que me han leído antes, saben que soy muy curiosa con la mente de los protagonistas masculinos y amo ver sus puntos de vista.
Así que si te gusta lo sobrenatural y el romance, esta puede ser una buena opción. Recuerda que este es mi sentir, pero tal vez tu lo sientas diferente, así que atrevete a darle la oportunidad. Como mencioné anteriormente, Crave es el primer libro de una saga, así que no descarto que mejore la historia en los siguientes libros. Además, en el primer libro quedan muchas cosas inconclusas como una batalla entre los sobrenaturales que puede afectar a los humanos. Espero que te guste la reseña y si lo has leído, déjame saber lo que piensas en los comentarios. Nos leemos próximamente.
Comentarios
Publicar un comentario