Alice

Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo un drama que amo con locura y del cual nunca me olvidaré.

Título: Alice
Estreno: 2020
Streaming: Viki
Episodios: 16
Duración: 1 hr aproximadamente 
Protagonizado por Kim Hee Sun como Yoon Tae Yi, Jo Woon como Park Jin Gyeom, Kwak Shi Yang como Yoon Min Hyeok y Lee Da In como Kim Do Yeon


Reseña: 

Irrumpir con el balance del mundo conlleva un precio. ¿Estás dispuesto a pagar ese precio? ¿Podrás cargar con las consecuencias? Sabes, a veces las buenas intenciones pueden convertirse en algo peligroso. A lo largo de la vida los seres humanos hemos buscado un escape a nuestro dolor y en algunos casos se ha contemplado meterse con las leyes del universo. ¿A qué me refiero? Hablo de los viajes en el tiempo. Eso que buscan los científicos para poder cambiar el mundo y evitar el dolor, pero ¿en realidad es bueno cambiar el pasado? En esto gira el drama Alice.


Alice se centra en la creación de los viajes en el tiempo. En el 2050 la profesora Yoon Tae Yi crea los viajes en el tiempo, pero algo amenaza a esta creación. Un libro con una profecía que habla sobre el fin de los viajes en el tiempo está presente. Es por esto que Tae Yi junto con su novio Min Hyeok viajarán al pasado, específicamente a 1992. Esto con el propósito de encontrar el libro y saber que pasará. Sin embargo, se da cuenta de que tiene 12 semanas de embarazo y decide quedarse en 1992 para dar a luz. Por esto, huye de Min Hyeok con el libro y nunca se vuelven a encontrar.

Es el 2010 y el hijo de Tae Yi está en la escuela secundaria. Park Jin Gyeom es un joven diferente a los demás porque debido a la radiación que recibió al estar en el vientre de su madre mientras esta pasó por un agujero de gusano, sufre de Alexithimia. Esto le impide expresar emociones e identificar lo que siente. Debido a su enfermedad muchas personas lo categorizan como psicópata, pero por el amor que su madre le tiene, él empieza a tener algunos cambios. Sin embargo, en la noche de su cumpleaños Tae Yi es asesinada y es aquí donde comienza la historia.

Han pasado diez años y es el 2020, y Park Jin Gyeom es teniente de la policía. Su único propósito para ser policía es encontrar al asesino de su madre. A pesar de la ausencia de su madre, nunca ha estado solo porque se mantiene acompañado de su amiga, la reportera Kim Do Yeon. Al igual que de su familia adoptiva y su escuadrón de la policía. Todo en su vida cambia y empieza a hacerle sentido cuando conoce a la profesora de física Yoon Tae Yi. Ella es idéntica a su madre y eso hará que él no se separe de ella.

A partir de ahí, el conocerá que están rodeados de viajeros del tiempo. Estas personas vienen al pasado a resolver sus problemas aunque eso signifique matar a otras personas. La línea entre el pasado y el futuro se está borrando y vidas se están perdiendo. Es aquí que Jin Gyeom se dará cuenta de que no conocía a su madre tan bien como creía. Es entonces que se verá involucrado en la batalla por el libro de la profecía y por cerrar las puertas de los viajes del tiempo.

Una de las cosas que más destaca a este drama es el sacrificio. El sacrificio de una madre, el sacrificio de un hijo y el sacrificio por salvar el mundo. Las madres son lo más asombroso del mundo y su capacidad de darlo todo por su hijo es ilimitada. ¿Será una madre capaz de sacrificar al mundo y su propia vida por la de su hijo? ¿Podrá el hijo sacrificar su vida por la de su madre y la del mundo? Eso tendrás que verlo por ti mismo.

Durante el drama sentirás muchos giros inesperados y una tensión increíble. En algunos momentos llegué a pensar que si no se acababa este drama moriría de alta presión porque la verdad es que es muy intenso. La trama es atrapante y te engancha de una manera que no podrás soltarlo. Te digo que nada en este drama es predecible porque cuando crees saber lo que pasará el guionista le da un giro y te deja volviendo a empezar desde cero. Estarás cada episodio creando teorías, desechando teorías y cruzando los dedo por un buen final. Y el asesino, pues nunca te esperarás cual es su verdadera identidad y cuando lo sepas no lo podrás creer.

Si buscas romance, este no es tu drama. Hay muchas escenas en las que sentirás que los inclinan a la profesora y a él romanticamente, pero no pasa nada. Eso fue muy bizarro desde mi punto de vista y me causó muchos problemas al verla. También, sentirás la química con la amiga, pero a pesar de que te dan un indicio en uno de los episodios, tampoco pasa nada. Aunque, en mi opinión él y la amiga eran la química perfecta y hubo escenas en las que de verdad lo que él le decía a ella te paraba el corazón y te cortaba la respiración. Sin embargo, este drama vive por y para su trama, así que no esperes nada romántico.

A lo largo del drama van a ver personajes que te robarán el alma y que los llevarás contigo. Algunos te harán enojar, pero cuando los conoces a fondo los amarás hasta el final. No te prometo que no sentirás emociones porque eso fue lo más que sentí. Habrá momentos en que sentirás felicidad, en otros orgullo, en otros llorarás inconsolablemente y en algunos la confusión será tu mejor aliado. La actuación de Jo Woon, el actor principal, fue sublime. Este era mi primer drama de él y puedo decir que rompió el barómetro de la excelencia y que se ganó una nueva fan. La manera en cómo él llevó al personaje y cómo veías el crecimiento y evolución del personaje fue excepcional. Lo mismo digo para cada uno de los actores que representaron sus papeles de forma majestuosa.

De este drama me llevo la enseñanza de que los viajes en el tiempo no son una salvación, si no que serían un peligro. La protagonista creó los viajes en el tiempo para curar las heridas y evitar el dolor. Sin embargo, en una de las partes ella misma nos dice que huir no es la respuesta y que eliminar el dolor tampoco. Al igual que eliminar el pasado tampoco es una opción. Esto se debe a que nosotros como seres humanos somos la acumulación de todo lo que hemos vivido y esas experiencias son las que nos hacen quienes somos. Además, que jugar a ser dioses es como jugar con fuego, en algún momento nos vamos a quemar y tendremos que pagar el precio. Así que si eres un científico que piensa crear los viajes en el tiempo, por favor no lo hagas.

Cada episodio de esta historia fue buenísimo y no hubo ninguno que odiara. El final fue todo lo que esperaba, menos los últimos minutos. Para mi, la historia acabó en el momento en que todo se resuelve, los minutos después estuvieron demás. Aún así, amé este drama de principio a fin y no me arrepiento de nada. Estoy triste porque llegó a su final. Me entristece dejar ir este drama porque fueron tres meses de muchas emociones e interacciones con otros espectadores. Extrañaré estar todos los fines de semana hablando de él y de esperar con ansias a que Viki tradujera el episodio. Extrañaré todo lo que me hizo sentir, pero sé que esta historia y sus personajes estarán en mi corazón para siempre.

Quiero darle las gracias a la producción y a los actores por entregarnos tan maravillosa historia. También quiero darle las gracias a los cantantes que con sus hermosas letras y voces nos trajeron unos OSTs que nos hacían sentir junto con los personajes y de los cuales nunca podré dejar de escuchar. Espero que esta reseña te haya gustado, y que te animes a descubrir una de las mejores historias que ha traído este 2020.

Comentarios