Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama que terminó esta semana y con el cual tuve mucha dificultad para ver. Durante la reseña se dará cuenta de por qué les digo esto, así que no se deseperen.
Título: Was It Love?
Estreno: 2020
Episodios: 16
Duracióm: 1hr aproximadamente
Streaming: Netflix
Protagonizado por: Song Ji Hyo como Noh Ae-Jeong, Son Ho Jun como Oh Dae Oh, Koo Jang Sung como Oh Yeon Woo y Song Jong Ho como Ryu Jin y Kim Min Joo como Koo Pa Do.
Reseña:
Este drama gira alrededor de Noh Ae-Jeong, ella es una madre soltera que ha pasado por muchos trabajos de medio tiempo en lo que su hija, Noh Ha Nee, era lo suficientemente grande para ella poder seguir persiguiendo su sueño. ¿Quién es el padre Noh Ha Nee? Esa es la pregunta que el drama busca contestar. La misma no es tan difícil para el espectador de responder, pero los personajes de la historia tardan casi todos los episodios en descubrirlo. Para poder hablar de este personaje, debo hablar de cada uno de los personajes por separados. Sin embargo, debo anticiparles que en este drama empaticé más con los personajes secundarios que con los protagonistas.
Comencemos con Noh Ae-Jeong. Al inicio de nuestra historia es una madre soltera que ha decidido, después de pasar varios años criando a su hija y teniendo trabajos de medio tiempo, perseguir su sueño de ser productora de películas. Cuando te vas adentrando en la trama, te das cuenta que su hija no tiene papá y que ellas hablan de la figura paterna como si estuviera muerto. ¿Qué pasó con el padre? La verdad es que por un buen rato no sabemos qué sucedió o quién es. Lo único que sabemos es que ella tuvo un romance en la universidad y que terminó con el chico en malos términos. Ella es una mujer muy independiente, inclusive una de las cosas que más me gusta es cuando ella dice: "No quiero ser cenicienta, quiero ser la mujer maravilla". Ella ha sabido representar el rol de madre y padre a la perfección, y es una mujer a la que admirar. Digo admirar porque a pesar de todo lo que le sucedió nunca renunció a su hija ni a su sueño. Sinceramente a pesar de que ella tiene cosas buenas, tuve problemas para conectar con ella porque habían aspectos que no me agradaban. No me gustó el que ella le diera tanta vueltas a los asuntos, y el que siempre se quedara callada. La mayoría de las situaciones que ocurren es porque ella no sabe comunicarse bien y se crean malos entendidos. Todo su mundo se pone de cabezas cuando su jefe desaparece dejándola con una deuda increíble, y llega este señor a cobrarle la deuda. Mientras ella está en la busca de su jefe, encuentra que este había conseguido los derechos para hacer la película de un libro de un escritor bastante famoso. Es entonces que el banquero le dice que si consigue a ciertas personas para producir la película, entonces le perdonará la deuda e invertirá en la película. Es aquí que entra nuestro protagonista.
Cheon Eok Man es un escritor famoso de Corea del Sur, y su debut lo hizo con la novela: El Amor No Existe. Nadie nunca ha visto su rostro y ni siquiera sabe su nombre real porque utiliza un alias. Por muchos años había vivido una vida en paz escribiendo sus libros, hasta que se encuentra con Noh Ae-Jeong y la venta de los derechos para la película. Poco se esperaba él, que la productora de la película fuera su ex novia de hace 14 años y decidió no participar en la película. Esto se debió a que él le guardaba mucho rencor a ella porque creía que ella lo abandonó y de eso se trata su libro. Sin embargo, al parecer él no sabe la verdadera razón del por qué ella desapareció, y para poder saberlo termina accediendo a participar en el proyecto. Sin embargo, él nunca la dejó de amar y entre más tiempo pasaban juntos, más se volvía a enamorar de ella. Al igual que con Noh Ae-Jeong, tuve muchos problemas para empatizar con este personaje y solo al final me hizo sentir algo, porque enserio me hizo llorar. Sin embargo, no me gustó su personaje porque el quería que todo se hiciera a su manera, era impulsivo, era descuidado y siempre hacía ver que él era la víctima y los demás eran los que entendían mal. Además, él tiene parte de la culpa de lo que sucedió entre él y Ae Jeong hace 14 años porque cuando él lo estaba pasando mal, en vez de confiar en ella y apoyarse en ella, no lo hizo. Decidió cargar con los problemas él solo y no confió en que el amor de ella era real y no lo iba a abandonar. Fueron estas cosas las que hicieron que no me gustara la pareja protagónica y que quisiera que ella termina con uno de los otros personajes. Eso sí, debo darle el crédito de que al final hizo lo correcto y actúo por primera vez como se debía.
De aquí en adelante, comenzaré a hablar sobre los otros tres personajes protagónicos, los cuales amé y fueron lo mejor de este drama. El primero de ellos es el banquero que mencioné hace unos segundos, Koo Pa Do. Este tiene dos historias, para el mundo legal él es un banquero y padre soltero. Sin embargo, él tiene un secreto, es el líder de una pandilla y esto se remonta a un pasado que iremos conociendo con el paso de la historia. En muchas ocasiones veremos que tiene la imagen de una mujer que se parece a la protagonista, pero no es ella. Es en realidad una mujer china que él amó y falleció. Ella es la mamá de su hijo, Dong Chan, con el cual no se lleva bien porque el hijo le tiene miedo. El hijo no entiende porque su papá no le habla de su mamá y en algunos momentos cree que su padre fue quien la asesinó. Esto se debe a que él tiene fragmentos de lo que sucedió porque fue testigo, pero al ser tan pequeño no lo recuerda todo. Koo Pa Do oculta varios secretos que se irán liberando durante el drama y te dejarán con la boca abierta. Él es un ser que da la vida por las personas que ama, y perseguiría hasta el fin del mundo a quiénes se atrevieran a tocar a sus seres queridos. Sin duda alguna, es un excelente personaje y nos trae varias escenas de acción por su relación con la mafia china en Corea. Su mundo se cruza con el de Noh Ae Jeong cuando va a cobrar la deuda y decide hacer un trato con ella, si conseguía al escritor Cheon Eok Man y al actor Ryu Jin, entonces él invertiría en su película. Indirectamente él es el culpable de que se desenlace todo el desastre que ocurre cuando ella se encuentra con estos dos.
Ryu Jin es el actor del momento en Corea del Sur y los rumores dicen que audicionó para una película en Hollywood. Sin embargo, el director de la película no lo escoge y mientras la dueña de su compañía va a resolver el asunto, él es sumido en el caos. Ryu Jin se encuentra con Ae-Jeong y resulta que él, el escritor y ella fueron amigos en la universidad. El reencuentro trae emociones que andaban dormidas y es que Ryu estuvo enamorado de ella, pero como Cheon Eok Man era su amigo, siempre sacrificó sus sentimientos. Él es el mejor amigo que Ae-Jeong puede tener, siempre está cuando lo necesita y la ayuda tanto a ella como al otro a pesar de lo que siente. Su único error fue bastante grande y causó todo lo que desarrolla la trama, pero en su defensa él pensó que defendía a la mujer que amaba. Como personaje es muy dulce y podría decir que es uno de los que más sufre por dos razones. La primera, la dueña de la compañía que lo maneja es un horror y demasiado tóxica. Ella lo controla demasiado y básicamente lo trata como si él no pudiera hacer nada que ella no autorizara. La segunda, Ha Nee está en busca de quién es su padre y tiene la idea errónea de que es él. Entonces, él también tiene la idea errónea de que podría serlo porque hay un recuerdo del pasado que nunca ha podido recuperar y decide intentar responsabilizarse. Sin embargo, esto no sale tan bien y termina siendo uno de los que más sufre durante el drama. Sinceramente a mi me partió mucho el corazón el que él se hiciera unas ilusiones y al final no fueran reales. La verdad es que todos los espectadores sabíamos la verdad, pero él no y me dolió mucho el que él sufriera.
El último personaje protagonista de este drama y el que es mi personaje favorito lo es el maestro, Oh Yeon Woo. En este personaje no hay nada que odiar y lo vas a amar de principio a fin. Él es el maestro de Ha Nee y resulta que hace 14 años fue amigo de Ae-Jeong. Su amistad era muy linda y él se llegó a enamorar de ella de verdad. Sin embargo, sus sentimientos nunca fueron tóxicos y nunca hizo nada que ella no quisiera. Él siempre la observó y aunque quiso empezar algo con ella, respetó que ella no sintiera lo mismo. Incluso, cuando el padre de Ha Nee regresó, él no se interpuso. Ýeon Woo simplemente le dijo que no podía esperar arreglar 14 años en un segundo y que tenía que ir despacio, además de que le fue sincero y le dijo que sentía cosas por ella. Lo único malo es su mamá, ella es toda una obsesionada y le tiene un odio inexplicable a Ae-Jeong. Lo que ella no sabe es que Ae-Jeong ayudó a su hijo cuando más lo necesitó mientras ella andaba contenta porque el sueño de él se había destruido. Sin duda alguna, amé todas las escenas en las que defendió a Ae-Jeong y el como estaba dispuesto a ser padre si se lo permitían. El vínculo que él creó con esa familia fue tan bello que sin duda alguna derramé un montón de lágrimas al final del drama. Su amor siempre fue muy puro y él al final admite que también en parte siempre quiso devolverle a ella la ayuda que le dio. Sin duda alguna, fue de las mejores personas que nuestra protagonista pudo tener a su lado porque siempre veló por ella y quiso protegerla. Cuando al final él logra darle la carta que por catorce años intentó darle, me partió el corazón en mil pedazos. En todo momento quise que él y los otros tres tuvieran un final bonito, pero el escritor del drama no quiso abundar mucho en los finales de estos personajes, solo nos dejó indirectas de dos de ellos. Sin embargo, estoy segura de que nunca olvidaré a este personaje.
Una de las cosas que tiene este drama, es que todas las situaciones que se desarrollan se deben a malos entendidos que se crean como resultado de que los personajes no saben comunicarse. En este drama aprenderás la valiosa lección de lo importante que es comunicarse con las personas y decir las cosas directas. Si todos estos personajes hubiesen sido honestos, enfrentado las cosas y no huido, probablemente ninguna de las situaciones que ocurrieron se hubiesen dado. Es un drama que te sacará lágrimas, te hará enojar en cantidad y en algunos momentos te hará reír. En lo personal mi corazón se lo llevaron las historias de los otros tres personajes protagónicos y no la pareja protagónica. El final no me gustó mucho, pero debo darles crédito porque fueron realistas y no buscaron resolver el problema en un abrir y cerrar de ojos.
Otro dato interesante es que durante uno de los episodios la banda de música coreana SF9 hizo un cameo, sin duda alguna su presencia me dejó sorprendida. Además, me llevo como regalo la canción Still de Sondia, su letra es hermosa. A este drama le doy un 8.5/10. Ya vi Was It Love, ¿y tú que esperas?
Comentarios
Publicar un comentario