Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama muy bueno que salió este año. Este es el primer drama del actor Lee Min Ho desde que terminó su servicio militar, y el último del actor Woo Do Hwan antes de irse al servicio militar.
Título: The King: Eternal Monarch
Estreno: 2020
Streaming: Netflix
Episodios: 16
Duración: 1 hr aproximadamente
Protagonizada por Lee Min Ho como Lee Gon, Kim Go Eun como Jeong Ta Eul/Luna, Woo Do Hwan como Jo Eun Seop/Jo Yeong, Kim Kyung Nam como Kang Shin Jae, Jung Eun Chae como Goo Seo Ryung y Lee Jung Jin como Lee Lim.
Reseña:
Este drama lo comencé a ver cuando estaba en emisión, pero el trabajo no me permitió continuarlo. Ahora, gracias a su entusiasmo me decidí a verlo y no me arrepiento. Aquí conocí al actor Lee Min Ho bajo otro ángulo, y me gustó su actuación y profesionalismo. A la misma vez descubrí un nuevo amor en mi vida, el actor Woo Do Hwan. Para esta reseña tenemos que analizar el drama por partes. Analizaremos la trama, los personajes junto con sus actores y a la pareja principal.
Comencemos con la trama, si eres fan de los viajes en el tiempo y de los mundos paralelos como yo, de seguro te encantará esta historia. Primero, hablemos del sistema político que estaremos observando en el drama. En nuestro mundo real aún tenemos monarquías como lo son los países de España e Inglaterra. Sin embargo, el rey y la reina aunque son respetados y tiene poder, solo viven como recuerdos del pasado. ¿A qué me refiero con esto? Lo que quiero decir es que no están involucrados en la política y los asuntos del país de lleno, es por esto que ellos tienen un sistema democrático y parlamentario. Este sistema se caracteriza por tener un parlamento (personas que crean las leyes) compuesto de una Cámara Alta (Senado) y una Cámara de los Comunes (Representantes del Pueblo). Junto a ellos, se encuentra un Primer Ministro que es el enlace entre la monarquía y el parlamento y el mismo es elegido por el pueblo. Pues, este es el sistema que nos va a representar el drama The King: Eternal Monarch. La diferencia radica que en el drama veremos que el rey está muy activo en las decisiones del país y no está como decoración.
El drama nos presentará dos mundos distintos, pero a la vez iguales. ¿Recuerdas cuando estabas en la clase de matemática y el profesor te mencionó las rectas paralelas? Estas rectas, son aquellas que están una al lado de la otra, y nunca se tocan. Pues, algo así son los mundos paralelos. Son dos mundos uno al lado del otro, pero aunque tienen las mismas personas, el resto desde sus nombres hasta la forma en como se ve el mundo, será distinto. Por regla general, se supone que los mundos paralelos al igual que las rectas, nunca se crucen, pero este no es el caso de esta historia. En The King: Eternal Monarch, veremos una Corea del Sur como la conocemos en nuestro mundo real, una República Democrática divida en dos por la Guerra de Corea. Es así que la península de Corea se compone de Corea del Sur y Corea del Norte. Sin embargo, tendremos otro mundo en el cual Corea del Sur no tuvo una guerra y jamás se dividieron. Incluso, no son una República Democrática, si no que son el Reino de Corea. Es correcto, un rey es la cabeza del gobierno y a este le sigue una Primera Ministra. Esto puede ser muy fascinante para aquellos que desean visualizar como hubiese sido el resultado si la historia de dicho país hubiese sido distinta.
Estos dos mundos separados, se cruzarán cuando el balance del universo se desequilibre. ¿Qué causa ese desequilibrio? Un medio hermano que no heredará el trono, cometerá traición y asesinará al rey para llevarse un objeto místico. Esto se debe a que según cuenta la leyenda, la familia real es poseedora de una flauta mágica conocida como la Manpashijeok. La misma le da a su portador el poder sobre el tiempo y el espacio. Ahora, si él tiene ese poder en su mano, ¿por qué hay un problema? Existe un problema porque el príncipe heredero, partió la Manpashijeok en dos antes de que el traidor se escapara. A pesar de que no estaba completa, la misma le permitió al traidor viajar al otro mundo y sobrevivir. Sin embargo, los mundos están en peligro. Esto se debe a que cada vez que alguien entra o sale por el portal, ambos mundos se detienen y solo el que tiene la flauta puede moverse. Entre más cruces se dan, el tiempo de detención aumenta y puede llegar el momento en que ambos mundo se detengan para siempre. Así que la misión de nuestros protagonistas es impedir que esto ocurra y arreglar el desastre que tuvo lugar a partir de la noche de la traición.
Ahora, hablaremos de algunos personajes y siento que debemos tomarnos el tiempo de admirar el increíble talento de cada uno de estos actores. La mayoría de ellos representó dos personajes distintos y lo hicieron de manera impecable. Especialmente, y no es por preferencias, pero Woo Do Hwan resaltó un montó con su dualidad en el drama. Comencemos con él.
Woo Do Hwan representó al capitán Jo Yeong. Este es el hijo del antiguo capitán de la guardia real, pero cuando pequeño se convirtió en el amigo y protector del rey. El rey lo denominó como su espada inquebrantable y son inseparables. Ambos se criaron juntos, y cuando se volvieron adultos tuvieron que tomar sus responsabilidades. Como Capitán de la Guardia Real, Yeong es serio y nada se le escapa. Para él, la seguridad de su majestad es lo más importante y todo lo demás viene de segundo. Es un luchador increíble y sin duda alguna te enamorará. Sin embargo, si su seriedad y manera calculadora te enamoraron, deja que conozcas a Jo Eun Seop. Eun Seop es todo lo opuesto a Yeong. No es serio, no tiene un trabajo increíble y está loco por dejar el servicio militar. Si uno te derretía con su aspecto sexy, el otro lo hará con su ternura y sentido del humor. ¿Qué los caracteriza? Ambos harían lo que fuera por proteger a las personas que aman y se toman en serio su trabajo. Durante el drama, verás como estos personajes se hacen pasar por el otro, y sentirás una mezcla de orgullo y risas al verlos ejecutar sus papeles. Un mini SPOILER, este actor te hará reír, pero también te hará llorar. Sin duda alguna, fue uno de mis personajes favoritos y es imposible que lo olvide.
Por otro lado, tendremos al traidor Lee Lim. Este era el medio hermano del rey y por ambición de poder, mató a su hermano y dejó gravemente herido a su sobrino. El mismo con su mitad de la Manpashijeok, logró escapar al mundo moderno que conocemos y se escondió. Allí, se encargó de deshacerse de aquellos que lo entorpecieron en su realidad y de crear un ejército de infiltrados en ambos mundos. En su ser no hay ni una gota de respeto ni amor por nadie ni nada. Es despiadado y hará que quieras que desaparezca desde el momento uno. Sin embargo, él era una mente capaz de competir al mismo nivel con la de su sobrino (el rey actual) y eso hace interesante la lucha entre ambos. Dicen que si un actor te hace sentir, hizo su trabajo bien, y sin duda alguna él lo hizo porque pude sentir mucho odio a su papel como villano.
Ahora, hablemos del papel de Kim Go Eun. Ella es una actriz reconocida por muchos dramas que han captado la atención de los televidentes en múltiples ocasiones. En este drama, su excelencia al actuar es impecable y la vas a poder ver en una nueva luz. Esto se debe a que su personaje como Jeong Ta Eul es muy independiente y no se deja nublar por sentimientos. Ta Eul es una teniente de la policía que creía que su mundo era plano. Para ella, no había espacio para todas esas teorías que los científicos querían probar, ella simplemente creía en lo que veía. Tenía a su padre, Nari (su amiga) y Shin Jae (su mejor amigo, compañero de trabajo y quién tendrá una historia importante en el drama, pero no lo explicaré porque sería spoiler). Como policía y como mujer es feroz, es una buena luchadora y no le tiene miedo a nada. Todos la pueden identificar entre su doble porque ella desprender confianza en sí misma, por todos lados. Son todas estas cualidades las que enamoran profundamente a nuestro protagonista. El mundo de Tae Eul comienza a agrietarse cuando arresta a un extraño que asegura ser el rey del Reino de Corea. Al inicio, ella no le cree y lo hace pasar por loco, pero comienzan a ocurrir sucesos inexplicables que la llevan a pensar que puede que existan cosas que son inexplicables. Es aquí donde ella hará equipo con el rey para poder resolver el misterio que envuelve a ambos mundos y durante el proceso se enamorará de él.
El último personaje que analizaremos es el representado por Lee Min Ho. Este será Lee Gon, el príncipe que fue herido en la noche de la traición y que se convirtió cuando adulto en el rey. Es mi primer drama con un rey que no es despiadado, y en serio me dieron ganas de tener un rey como Lee Gon. Él es extremadamente brillante y su conocimiento sobre las ciencias, el mundo y las matemáticas es increíble. Sin duda alguna, cada vez que se ponía a dar datos se veía sexy. Como rey es uno amado por todo su pueblo, con excepción de aquellos que ambicionan tener más o traicionarlo. Desde pequeño anda buscando a la mujer de la identificación que se cayó la noche de la traición cuando lo salvaron. En el proceso de esa búsqueda, él se da cuenta que la Manpashijeok puede permitirle abrir un portal y decide cruzarlo. Es ahí que descubre a la República Democrática de Corea y encuentra a Tae Eul. Además de eso, se da cuenta de que su tío sigue con vida y busca asesinarlo por lo que tendrá que correr contra el tiempo para detenerlo. No es un rey mimado, es uno increíblemente hábil para la lucha y sabe valerse por si mismo. Créanme, cuando lo vean cocinar lo amarán. Una de sus escenas más impresionantes es cuando se prepara para una posible lucha contra Japón. Aquí podrás tener una vista de sus pensamientos y ver lo calculador que es. Lo más impresionante es su capacidad para poder anticipar los pasos del enemigo tanto en esta batalla como en la que tiene con su tío. Sin duda alguna, fue muy placentero ver a Lee Min Ho en este papel, hizo que su actuación se luciera y me atrevo a decir que podremos ver más papeles interesantes de parte de este actor en el futuro.
La relación de la pareja principal fue todo lo que podías esperar y más dado las circunstancias en las que se encontraban. En este drama no verás ninguna relación tóxica, por lo que podrás relajarte y disfrutar del romance. Como pareja, Lee Gon y Tae Eul, se apoyan y no se limitan. Ambos sacan lo mejor del otro, y les permiten ser quienes son. Ellos también enseñan lo que es un verdadero amor, uno que espera al otro y que se respetan. Esto se debe a que debido a su situación, ambos no podían estar juntos todo el tiempo, pero eso no hizo que buscaran a otras personas. Todo lo contrario, ellos decidieron disfrutar al máximo los momentos en los que podían estar juntos y no pensar mucho en aquellos momentos en los que estarían separados. Además, la distancia hacía más emocionante y bonito el reencuentro. Digo que se respetan porque ambos tenían que tomar decisiones difíciles para poder cumplir con sus destinos y ninguno intentó detener al otro. La sinceridad de estos dos actores fue lo que hizo que esta pareja triunfara y que muchos de sus seguidores deseen verlos salir en la vida real.
The King: Eternal Monarch se caracteriza por su tema del destino y cómo a veces este nos guía a la persona indicada aunque nunca la hallamos visto y este en otro mundo. Mi frase favorita es: "Si esa puerta se cierra, abriré todas las puertas del universo para encontrarte." Consejo: Quédate con alguien que sea así, que no te pueda regalar la luna, pero que al menos lo intente, eso vale oro. Por todo lo demás, este drama está lleno de traición, acción, lágrimas, risas, romance y mucha intriga. En algunos momentos serás como un detective, en otros un matemático, a veces te reirás sin parar y en otras llorarás un poco. Sin duda alguna, van a ver episodios que te tendrán al borde de tu asiento y no faltarán las teorías que comenzarás a pensar mientras lo ves. No hay nada que odiar en este drama a excepción de los villanos, porque incluso el OST es increíble. Yo le tengo especial cariño a Maze de Yongzoo, I Just Want To Stay With You de Zion.T, Orbit de Hwasa y Gravity de Kim Jong Wan.
Ya vi The King: Eternal Monarch, ¿y tú que esperas?
Amé ésta historia, para mí es la mejor del año!!
ResponderBorrarYo también amé su historia. Fue muy particular y nos permitió conocer como hubiese sido Corea si no se hubiesen separado y siguiesen siendo una monarquía.
BorrarEste es mi drama favorito.. mi primer Korea drama... llevo más de 65 y ninguno supera The King eternal monarch... ame a Lee Minho, la temática... me encantó 💕 en fin 100% recomendad
ResponderBorrarMe encanta oir que le gustó el drama.
Borrar