Hola de nuevo mis queridos lectores! Ya sé que mis entradas de libros han sido pocas porque me he centrado en las reseñas de dramas asiáticos, pero prometo no olvidarme de publicar las reseñas de los libros que he leído. En el día de hoy les traigo la reseña de un obra literaria que fue adaptada a la pantalla grande el año pasado.
Título: El Descubrimiento de las Brujas
Autora: Deborah Harkness
Reseña:
El Descubrimiento de las Brujas gira alrededor de dos personajes, Diana Bishop y Matthew De Clermont. Diana es una bruja, pero desde el fallecimiento de sus padres ha vivido escondiendo su magia. Para ella no hay nada más importante que pasar como un humano normal a pesar de que en su campo de estudio a alcanzado puestos altos a tan corta edad. Ella insiste en no utilizar la magia y en mantenerse lejos de lo sobrenatural, sin embargo, eso no quiere decir que ese mundo piense lo mismo. Es por esto que su mundo se pone de cabeza al encontrar un libro alquímico lleno de magia. El manuscrito Ashmole 782 parece ser el documento más buscado entre brujos, vampiros y daimones, pero nadie ha podido encontrarlo excepto por Diana. Este manuscrito es codiciado por su valor, ya que se dice que contiene información del comienzo y del final de las especies sobrenaturales, en manos equivocadas puede conllevar a la extinción de una especie. Es por esto que cada ser sobrenatural irá en su búsqueda y se le debe sumar a esto el que ella desconoce el alcance de sus poderes. Y si esta ecuación te resultaba dificil, aún le falta un grado de dificultad. A este torbellino de problemas, se le sumará Matthew De Clermont.
Matthew es un vampiro bastante antiguo, pero que rebosa de encantos y atractivos. Es muy listo por lo cual tiene varios títulos universitarios y para la suerte de la historia, trabaja en la misma universidad que Diana. Matthew está interesado en saber cómo las especies sobrenaturales se reproducen ya que están al borde de la extinción. Por esto, él está a la caza del manuscrito Ashmole 782 e imagínensen su sorpresa al descubrir que una bruja lo sacó. Es entonces cuando decide acercarse a ella con la intención de saber sobre el manuscrito, pero ese acercamiento pronto se convierte en curiosidad y esta última en amor. Sí, Matthew y Diana se enamoran en medio de una turbulenta peligrosidad. Es su amor quien los embarca en un viaje sin regreso que creará alianza inimaginables.
El amor de estos dos es uno prohibido, porque hace miles de años las especies sobrenaturales juraron que no se mezclarían y formaron un consejo. Este consejo velaría porque se cumplieran los acuerdos y que ninguna especie se mezclara con la otra, porque incluso esto llama la atención de los humanos. Es por esto que Diana y Matthew son como Romeo y Julieta, una bruja y un vampiro que no debieron amarse. Aunque mientras te adentras en la historia, te das cuenta que su amor es cosa del destino y estaba predestinado a ocurrir. Sucesos del pasaron serán la clave para salvar el futuro y el presente, pero ninguno de los dos sabe como empezar a investigar. Solo se sabe que la mamá de Diana sabía que ellos se encontrarían y que quizás la unión de ellos dos sea la salvación del mundo sobrenatural.
A lo largo de la historia conocerás a cada una de las especies sobrenaturales e incluso descubrirás nuevas especies como lo son los daimones. Los daimones son lo más similar a los humanos, con la diferencia que desarrollan una inteligencia superior en ciertas materias. Se pueden destacar en el arte, en las matemáticas, en la literatura o en cualquier otra materia, y se caracterizan porque tienden a tener poca cordura. Además, tienes que conocer que estos seres no buscan destacar en el mundo humano porque el acuerdo se los prohíbe. Incluso, descubrirás que Diana está sellada, alguien le cerró con llave sus poderes para que no la pudieran encontrar y esa es la razón por la que no los puede controlar.
Esta primera parte de la trilogía All Souls de Deborah Harkness promete mucho. Es un libro lleno de acción, traición, secretos, ambición, deseo, amor, nostalgia y dolor. Sin duda alguna, una vez comiences no podrás detenerte hasta llegar al final y querer saber más. Adéntrate a un mundo mágico y fantástico donde lo que creías imposibe es posible. Y recuerda, nada es lo que parece ser.
Comentarios
Publicar un comentario