Hola de nuevo mis querido lectores. Hoy les vengo a hablar sobre un libro que me hizo mucha ilusión leerlo cuando lo vi por primera vez. La verdad es que todos ustedes saben que amo los dramas coreanos, pues imagínense mi sorpresa cuando voy a una tienda y veo este libro de una escritora coreana. La sinopsis me encantó y la portada ni se diga, así que me lo compré y leí bastante rápido. Así que de cara al lanzamiento del segundo libro ahora en Agosto, el cuál ya pre ordené, estaré hablándoles del mismo.
Título: Gumiho: Wicked Fox
Escritora: Kat Cho
Año de Publicación: 2019
Pueden conseguirlo a través de Amazon
Reseña:
La historia gira alrededor de las creencias y leyendas que tienen los coreanos sobre el mundo sobrenatural. Es por esto que verás diferentes criaturas a lo largo de la lectura. Principalmente se va a centrar en los gumihos. Los gumihos son una especie de zorro, pero estos tienen nueve colas. Además, estos se alimentan del alma de los hombres. Por eso, nuestra protagonista Miyoung se alimenta de hombres que han cometido graves actos. Sin embargo, para ella esto no la diferencia de los ellos y la hace sentir como un monstruo.
Miyoung es hija única y solo está ella y su mamá. Su mamá no es alguien muy afectuoso y siente un desprecio enorme por los seres humanos. Es por esto que le dice a Miyoung que no socialice con ellos y que de ninguna manera se enamore de un chico humano. Por tal razón, Miyoung nunca ha tenido amigos ya que tiende a alejar a la gente a la fuerza y a través de su frialdad. Todo su mundo empieza a tambalearse cuando una noche interviene en la lucha entre un chico humano, Jihoon, y un dokkaebi (goblin coreano).
Jihoon es un chico que vive con su abuela ya que su madre lo abandonó desde pequeño. Tiene dos mejores amigos y dentro de sus dificultades vive bien. Una noche su perro se adentra en el bosque y es atacado por un dokkaebi. Cuando está perdiendo la lucha, Miyoung aparece y lo salva, pero esta pierde su perla. La perla es el alma del gumiho y si se desprende cualquiera la puede tomar. En manos equivocadas pueden llegar a controlar a Miyoung.
Jihoon no sabía ese detalle, y estaba impactado por el descubrimiento de la identidad de Miyoung. A pesar de todo, él sigue intentando acercarse a ella y ella buscará volver a unir su alma. En este viaje, ambos serán polos opuestos que se complementarán y desarrollarán sentimientos por el otro. Sin embargo, una verdad oculta puede destruirla a ella y separarlos a los dos
En este libro conocerán el mundo fantástico que los coreanos han creado. También, podrán aprender un poco de su idioma. Esto se debe a que la escritora utiliza muchas palabras de su idioma nativo en el libro. La escritura de Kat Cho es tan meticulosa que el libro tiene un glosario al final, el cual explica el significado de cada una de las palabras coreanas mencionadas en el libro. Además, incluye una nota con explicaciones de algunos datos de Corea del Sur. Sin duda alguna, la escritora pensó en cada detalle y eso es muy valioso para nosotros los que estamos adentrándonos a ese mundo.
Incluso, en este libro podrás ver de cerca los diferentes tipos de amores. Uno de ellos es el fuerte lazo que existe entre Jihoon y su abuela. Al ser el ser que lo crió y quién siempre ha estado para él, Jihoon desarrolló ese amor de un hijo a una madre hacia su abuela. El amor entre amigos está presenta con los amigo de Jihoon que están dispuestos a ayudarlo y defenderlo en todo. Incluso, podemos ver como el amor de una madre es tan fuerte que puede llevar hasta sacrificar su propia vida para salvar la de su hija. Por último, podemos apreciar el amor romántico entre Jihoon y Miyoung, dos jóvenes que no conocían muy bien el amor, pero que lo encontraron en el otro.
Uno de los personajes que es malentendido durante la historia y que al final entiendes porque es así, es Jenna (la mamá de Miyoung). Cuando escuches su historia sin duda alguna entenderás porque es precavida con los seres humanos. Al mismo tiempo, habrá un personaje que te engañará en toda lectura, parecerá ser una buena persona y tu amigo, pero al final resultó ser un enemigo.
Es una historia llena de emociones, amor, lágrimas, acción y sobretodo traición. Si buscas leer algo nuevo, diferente y hacer un viaje a Corea del Sur sin pasaporte, Gumiho: Wicked Fox es tu lectura. Sin duda alguna, amé esta historia y estoy ansiosa de tener el segundo libro. El mismo tendrá por título: Vicious Spirits.
Comentarios
Publicar un comentario