A Korean Odyssey

 Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les vengo a hablar de un drama que no estaba en mi lista, pero al ver una escena en Tik Tok me dieron ganas de verlo. La verdad es que ya había visto dos dramas de Lee Seung Gi. Primero me vi Vagabond, y me encantó y hace poco me ví su reality de viajes junto a Jasper Liu, Twogether. Este drama del cual les hablaré es muy bueno, y tiene de todo.

Título: A Korean Odyssey

Estreno: 2017

Episodios: 20

Duración: 1 hr aprox.

Streaming: Viki y Netflix

Protagonizado por: Lee Seung Gi como Son Oh Gong, Oh Yeon Seon como Jin Seon Mi/Samjang, Cha Seung Won como Ma Wang y Lee Hong Gi como PK.

6.vikiplatform.com/image/5a25a22d025542119cd2d4...

Reseña:

A Korean Odyssey gira alrededor de diferentes personajes místicos y mágicos. Todo comienza cuando la niña Jin Seon Mi se encuentra con un ser mágico que la ayuda a deshacerse de un espíritu maligno. Este le pide que a cambio de haberla ayudado, entre en una casa y robe un abanico de mano. Sin embargo, le dijo que oyese lo que oyese o viese lo que viese, lo ignorara todo y saliera de la casa una ve tuviera lo que buscaba. Cuando Seon Mi entra a la casa, se le hace difícil ignorar que hay alguien en el lugar, y es cuando conoce a Son Oh Gong. Este es un ser divino que ha sido encerrado por el cielo como un castigo, pero la joven Seon Mi no conoce nada de este mundo y lo libera después de hacer un trato. Lo que ella nunca esperó es que Son Oh Gong hiciera trampa y luego desapareciera, dejándo a la pequeña Jin Seon Mi sola.

Lo primero que deben saber de este drama es que es uno basado en decisiones que toman unas deidades y de las cuales nuestros protagonistas no tienen derecho a cambiar. El momento en que Seon Mi y Oh Gong se conocen en el pasado, es uno muy importante porque da inicio a la misión que ella debe cumplir. Se supone que ella es un Samjang, un humano con habilidades especiales que viene al mundo a salvarlo del mal. Es por esto que ella puede ver todo tipo de criaturas sobrenaturales y la razón porque años después, cuando ya es adulta, se volverá a encontrar con Oh Gong. Este encuentro no será nada alegre porque este fue desterrado del cielo y busca volver desesperadamente. Al enterarse que ella es Samjang decide intentar comérsela. En su desesperación ella le pone a él un Geumgango, un amuleto que le crea obediencia definitiva a su amo (Oh Gong obedecerá y protegerá a Seon Mi). Sin embargo, este amuleto es un modelo nuevo y crea la obediencia a través de hacer que su portador se enamoré de su amo, pero una vez se lo quites, los sentimientos desaparecerán.

¿Conocen la frase de que si juegas con fuego te quemas? o ¿Si juegas con los sentimientos alguien saldrá perdiendo? Pues estas dos frases son muy importantes en nuestra historia porque el cielo jugó una carta muy arriesgada y un tanto cruel. Cuando le pusieron el brazalete a Son Oh Gong,  él no amaba a Jin Seon Mi, y buscaba la manera de deshacerse de tal amuleto. Sin embargo, las veces que expresó su falso amor, hicieron que el corazón de ella se fuera abriendo a él, hasta que se enamoró de él. Esta parte fue muy triste porque tanto ella como el espectador, no conoce si los sentimientos de Oh Gong son reales o si son producto del brazalete, por lo que ella sufrirá en extremo. Sin embargo, durante la historia te darás cuenta de ciertos aspectos que te dejarán saber que el amor que él siente es real, y que la tortilla se le virará al cielo. El plan del cielo era que Oh Gong la protegiera hasta que llegara el momento de cumplir su destino, pero nunca pensaron que él se enamoraría de ella. Ese amor puede llegar a interponerse en los planes divinos, como también puede salvar al mundo.

¿Cuál es la misión del Samjang? Primero que nada, ella constantemente verá espíritus y será la encargada de deshacerse de ellos si son malignos o de ayudarlos a cumplir sus asuntos pendientes, si son buenos. Una cosa que tiene este ser, es que su sangre tiene el olor de la flor de loto y si se hace un corte puede atraer a un montón de espíritus hambrientos por devorarla. Entonces, su misión es salvar al mundo de un espíritu maligno que vendrá a apoderarse de un humano y destruirá al mundo. Es por esto que en el drama se dice que Oh Gong y Seon Mi tiene un destino fatal, ya que uno de los dos debe morir a manos del otro para poder rescatar al mundo.

Además de esto, durante el drama conocerás personajes que se robarán tu corazón con sus historias particulares. Uno de estos personajes es el rey demonio, Ma Wang. Su historia es muy triste ya que busca ganar puntos para poder convertirse en deidad y salvar a su amada del castigo divino. Esto se debe a que el amor de su vida fue castigo a vivir 108 reencarnaciones en las que perdería a su hijo, intentaría asesinar a quien se lo mató y moriría cruelmente. Todo esto fue resultado de que ella para salvar al hijo de ambos le dio almas de niños humanos a su hijo, y el cielo los castigó. Sin embargo, aquí hay un secreto que ni el mismo cielo conoce y solo los buenos observadores se darán cuenta. Junto a él, está la secretaria Ma, ella es bien fiel a Ma Wang. Te hará reír porque siempre le está preguntando al rey demonio si se come a alguien. PK es uno de los personajes que me gustó mucho y encuentro que fue el que más sufrió. PK es un cantante, pero también es un demonio, y está bajo la tutela de Ma Wang. Su personalidad es muy agradable y te será imposible no enamorarte de él. Sin embargo, así como da amor, es como sufre ya que las tres personas que más amó en el drama, fueron las que perdió.

A Korean Odyssey es un drama lleno de muchos elementos sobrenaturales. Habrán demonios, espíritus malignos, fantasmas y todo tipo de criaturas. Te encantarán las historias de amor y sufrirás con los finales de los personajes. En algunos episodios reíras sin parar, en otros te derretirás de amor y en otros tantos llorarás. La verdad es que un drama con una historia bastante linda, y que sé que recordaré por siempre. A pesar de que lloré con el final, estoy muy orgullosa de lo mucho que progresaron los personajes y de que pudieran seguir adelante. También amé el OST de este drama, las canciones fueron maravillosas. De todas, me puedo llevar tres que fueron mis favoritas: When I Saw You de Bumkey, If We Were Destined de BEN (esta me hace llorar un montón), y Let Me Out de NU'EST W.

Ya vi A Korean Odyssey, ¿tú que esperas? 

Comentarios