Hola de nuevo mis queridos lectores. Hoy les traigo un drama que me recomendaron dos amigas y literalmente no sabía en lo que me metía cuando acepté verlo.
Título: Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo
Estreno: 2016
Episodios: 20
Duración: 59 mins a 1hr
Protagonizado por Lee Joon Gi como Wang So, IU como Go Ha Jin/Hae Soo, Ji Soo como Wang Jung, Nam Joo Hyuk como Baek Ah, Baekhyun como Wang Eun, Kang Ha Neul como Wang Wook, Hong Jong Hyun como Wang Yo, Yoo Sun Woo como Wang Won y Kim Sam Ho como Wang Moo.
Reseña:
El drama Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo es uno que debería venir con la advertencia de que no es apto para cardiacos. La trama es muy intensa, me atrevo a decir que rompió la escala de intensidad. Este drama comienza con una chica llamada Go Ha Jin quien se ahoga, pero cuando despierta está en el pasado, en los tiempos de Goryeo. Al inicio, ella está desorientada y piensa que ha muerto, pero luego se da cuenta que viajó al pasado y que no puede escapar. Entonces, acepta que eso es una segunda oportunidad y decide vivirla, pero su personalidad es muy distinta a la de la chica por la que ocupó el cuerpo. Es esta diferencia la que le mete en problemas y ocasiona que quede atrapada en la lucha de los príncipes por el trono de Goryeo. En esos momentos el rey era Taejo y su primogénito sería el heredero al trono, pero no todos estaban de acuerdo con eso. La familia real vivía una constante tensión en espera de que es lo que sucedería. ¿Recuerdan los consejos que hacen en las películas de viajes en el tiempo? Ese que dice que cualquier minúsculo cambio puede alterar la historia, pues el que la personalidad de Hae Soo fuera diferente debido al cambio de cuerpos, fue el detonante para el cambio en la historia.
Go Ha Jin ahora sería Hae Soo, la prima de la esposa del octavo príncipe Wang Wook. Ella es tan distinta que todos lo notan, incluyendo al príncipe octavo quien se enamora de ella y no tiene reparos en decírselo a su esposa en la cara. La verdad es que el descaro de él no tenía ni lugar, y para mí fue imposible lograr querer a este personaje. Él ejemplifica a la persona que tira la piedra y esconde la mano. Por fuera todos podían apreciar un rostro lindo con una buena personalidad, pero nadie sabía el odio, rencor y ambición que escondía. Inclusive, dejó que su esposa muriera creyendo que no la amaba, y es ahí que llora diciendo que ahora entendía que sus sentimientos no eran de gratitud si no que eran de amor. ¿Cómo no pensó eso cuando le dio a entender que amaba a la prima y la pretendía en su cara? En verdad que desde ese momento mi disguto por él ya era perpetuo y nunca en todo el drama pude llegar a amarlo. Fue de los personajes que más daño causó, siempre utilizando la excusa de que amaba a Hae Soo, pero solo era una excusa para tapar su ambición por el trono.
El tercer príncipe, Wang Yo, resulta ser una gran amenaza para todos. Eso es algo que se nota desde que comienzas a ver el drama ya que su madre tiene la ambición de ser la reina madre. Es por parte de esa ambición de la reina que toda la trama se desarrolla. Verás a este príncipe intentando usurpar el puesto del príncipe heredero cada vez que se le presente la oportunidad. Inclusive, está dispuesto hasta la traición con contar de obtener lo que quiere. Él es hermano de la misma madre que el protagonista de nuestra historia, pero su odio y resentimiento es demasiado grande. Estas emociones están alimentadas por su madre que no ama al cuarto príncipe.
El protagonista es el cuarto príncipe, Wang So. Este ha sido vendido de pequeño por su madre a una familia rica y lo tienen de rehén. Además, todo el mundo le tiene miedo y lo odia porque lleva una máscara en la mitad de su rostro. Esto se debe a que su madre le causó heridas en su rostro con un cuchillo y se quedaron las cicatrices. En ese momento, la belleza estética era muy importante por lo que lo dan de codo y lo rechazan. Fue criado luchando para sobrevivir por lo que los demás príncipes y la gente lo consideran un animal, y lo tratan de esa manera. Tiene problemas para interaccionar con otros debido a su crianza, hasta que conoce a Hae Soo., Ella es la primera persona que lo ve como él es, pero ella está dispuesta a alejarse de él porque ama al príncipe Wook y porque está segura de que So será el rey que asesina a sus hermanos según la historia.
Los demás príncipes no juegan un papel principal, pero son importantes en ciertos momentos claves. El décimo príncipe es Wang Eun, es el más pequeño y después de luchar contra Hae Soo, se enamora de ella. La verdad es que su personalidad es una que saca sonrisas a cualquiera. El décimo cuarto hermano, Wang Jung, es hijo de la misma madre de Yo y So, y se dedica a las artes marciales. él décimo tercer hermano, Baek Ah, es el mejor de todos. Es muy listo y artístico, tiene un corazón enorme y es el que mejor trata a Wang So, son los mejores hermanos. El noveno príncipe, Wang Won, es uno no muy confiable y baila al son que le toquen. Él es muy traicionero y está dispuesto a hacer lo que sea por salir él ganando.
Durante el drama, verás como estos príncipes crecen, maduran y cambian. Cuando regreses a ver la escena del inicio donde todos ríen junto al astrónomo, de seguro llorarás y sentirás nostalgia por lo mucho que cambia la historia después de ese evento. Este drama ejemplifica lo que es la ambición y la traición, nos muestra como las personas están dispuestas a hacer lo que sea por obtener lo que quieren. La verdad es que Hae Soo se vio en medio de esta lucha, y al igual que ella sufre, lo harás tú. Sin duda alguna, no puedo definir este drama con ninguna palabra excepto con tragedia. En ningún episodio verás felicidad sin fin porque siempre algo pasará que lo empañará. Es triste ver como hermanos luchaban entre si, por un asiento que les daría poder, pero no felicidad. Las personas inocentes que perdieron sus vidas por culpa de esa ambición fueron incontables.
El cómo estos príncipes se apuñalaron en la espalda por tener el trono, es algo que jamás entenderé. ¿De qué vale el poder y el dinero si no tienes con quién compartirlo? Esa era mi constante pregunta mientras veía cómo ellos sacrificaban y alejaban a la gente por ese asiento. Jamás superaré la muerte del más pequeño de los príncipes por culpa de la ambición de uno de ellos. Él nunca se interesó por la política y cuando al fin estaba viviendo en paz con su esposa, sus vidas les fueron arrebatadas. Fue tan injusta esa escena que aún pienso en ella y se me forman lágrimas en los ojos. Los dos personajes principales, sufrieron tanto para amarse, para al final nada. A Hae Soo la entiendo como se sentía, pero a veces tomaba decisiones que me hacían molestar y esa última decisión fue tan injusta a pesar de que tenía un buen punto para escapar.
El personaje de Wang So fue el que más sufrió en este drama. Fue herido y abandonado por su madre. La gente lo odiaba y sus hermanos a excepción de Baek Ah y Eun, no lo querían. Fue rechazado y tratado como un animal una y otra vez. Le tocó sacrificar lo que tenía por tener un gobierno justo, y en ese proceso perdió a su padre y a algunos de sus hermanos. Le tocó sacrificar su amor para salvar el país, y cuando parecía que todo iba bien, en realidad no. Una vez más tuvo que renunciar a Hae Soo porque ella ya no aguantaba el dolor y sufrimiento que conllevaba la vida en el palacio. Él fue el personaje que más me dolió, porque se notaba que él quería ser amado y siempre terminaba perdiéndolo todo por las acciones de otros. Cuando al final lo vi solo, no pude parar de llorar porque él no hizo nada malo, y aún así se quedó solo por salvar al país. Ni siquiera podía ver a la hija que tuvo con Hae Soo para no perjudicarla, aunque él no sabía que la había tenido.
El capítulo final es lo más triste que he visto en un drama, me pasé los 58 minutos llorando sin parar. No podía creer como la historia había terminado donde quedó. Era inconcebible ver como una familia se destruyó a sí misma por obtener poder y por ambición. El ver como inocentes perdieron la vida para que otros pudieran lograr sus objetivos, fue devastante. Es una historia muy triste, llena de traición, acción, lágrimas y ambición. Al final solo tres príncipes sobreviven a esta locura de trama. Si estás dispuesto a ver un drama tan intenso como este, no te arrepentirás. Es muy recomendable verlo, pero te aseguro que te partirán el corazón algunas escenas y que llorarás a mares en este drama. Recomendación, ten una caja de pañuelos cerca de tí.
Comentarios
Publicar un comentario