Hola de nuevo mis queridos lectores! Sé que es tarde, pero acabo de terminar de ver Itaewon Class y no puedo evitar hacer la reseña de tan majestuosa obra de arte.
Título: Itaewon Class
Episodios: 16
Duración: 1hr 27mins aproximadamente
Streaming: Netflix
Protagonizado por Park Seo Joon como Park Saeroyi, Kim Da Mi como Jo Yi Seo, Kwon Nara como Oh Soo Ah, Lee Joo Young como Ma Hyun Yi, Kim Dong Hee como Jang Geun Soo, Ahn Bo Hyun como Jang Geun Won, Chris Lyon como Kim Toni, Yoo Jae Myung como Jang Dae Hee, Kim Hye Un como Kang Min Jung, Ryu Kyung Soo como Choi Seung Kwon y Lee David como Lee Ho Jin.
Reseña:
¡Qué sentimientos se tienen al acabar de ver Itaewon Class! La verdad es que con este drama probé lo que dicen sobre que uno se puede enamorar cada día más de una persona. Park Seo Joon terminó deslumbrándome como siempre y a pesar de haber visto casi todos sus dramas, en Itaewon Class me volví a enamorar. Lo vi con un nuevo aura, es como su renacer en el mundo del espectáculo. Estuvimos acostumbrados a sus personajes cómicos en los dramas que eran de comedia romántica como What's Wrong With Secretary Kim?, Fight For My Way, She Was Pretty, entre otros. Aunque en ellos tenía carácter y una trama profunda más allá de las risas y el romance, de seguro no estábamos preparadas para esta nueva faceta. En este personaje descubrimos un lado de él que estaba oculto, y que de verdad nos dejó sorprendidos a todos.
En este nuevo drama, Park Seo Joon interpreta al joven Park Saeroyi, quien lo ha perdido todo en manos de una familia. Es esta familia la que lo hace un ex convicto, huérfano y sin estudios. Hasta aquí pensarán que él se iba a dar por vencido o que la venganza lo cegaría. Están erróneos si ese es su pensamiento, porque una de las cosas impresionantes del personaje de Saeroyi es su carácter, sus principios y el como maneja todo lo que le ocurre. La verdad que es de admirar su forma de pensar y cómo fue llevando todo paso por paso sin ajoros. En la vida uno de los peores enemigos del ser humano es la desesperación y el querer hacer todo a la prisa. Son estos dos elementos los que muchas veces hacen que personas que tenían todas las de ganar, al final sean quienes pierdan. Esto era muy entendido por Saeroyi y todo lo hacía pensando cada paso que daba y sin precipitarse.
Una de las cosas que más se puede aprender de este personaje es cómo trataba a los demás. Un sin número de veces podrás ver cómo personajes cercanos a él toman decisiones no tan buenas, que en alguna medida lo afectan. ¿Saben cúal era su respuesta? "Está bien, es tu vida". Esto es algo que todos debemos aprender en algún punto de nuestras vidas. No quiere decir que nos volveremos individualistas y solo lucharemos por nosotros, pero si hay que entender que no todo el mundo puede jugar a tu favor. Hay veces en la vida en que la gente va a hacer cosas en las que te beneficies, pero hay otras que no, porque ellos también tienen que vivir sus vidas. No puedes pretender que estén atados a lo que tu quieres, y eso es lo que hacía el personaje protagónico. Saeroyi entendía que tenía una cruzada personal contra el personaje antagonista, pero entendía que los que estaban a su alrededor tenían derecho a tomar decisiones sobre como querían hacer las cosas porque al final ellos también tenían que vivir.
Otra enseñanza importante de este drama es la manera en como Saeroyi lleva el asunto con Jang Geun Soo. Este último era el hijo menor de su único enemigo, y sabiendolo le abrió las puertas. Te preguntarás, ¿por qué no lo utiliza como un método de venganza? Porque él supo distinguir algo que en nuestro mundo actual se está perdiendo. Saeroyi sabía que el chico no era parte del problema y conocía todo lo que le hacía falta por crecer a Geun Soo. Este personaje fue uno que necesito evolucionar y poco a poco aprender un montón de cosas. No les miento que sentí un poco de resentimiento hacia él, pero cuando miras el panorama entero, puedes entender que como dice Saeroyi es un niño. Un niño que necesita madurar, superar su primer amor, contruir coraje y valor, y sobre todo alejarse del mundo tóxico en el que vivía.
A lo largo del drama no dejas de encontrarte un millón de lecciones y si las menciono todas estaremos aquí hasta el año que viene, pero intentaré seguir resaltando las más importantes. Una de las piedras angulares es el lema de Park Saeroyi: "Lo que importan son las personas y su confianza". Ese es el contraste que se ve constante en el drama, el dinero y la ambición vs la gente y la confianza. Para Saeroyi lo más importante era tener personas a su alrededor que confiaran en él y que él también lo pudiera hacer. A él no le importaba el dinero o el prestigio, si no que todo fuera por lo demás. Por eso siempre lo verás que a pesar de que no tenga nada, intentará darle a otros de lo que no tiene;ese es su atractivo. Sin duda alguna, eso es algo que todos nos deberíamos llevar porque al final de cuentas lo que importa no es cuanto dinero generamos sino que las personas y los momentos que compartimos con ellos. Aún no se ha escuchado de que alguien se haya ido al más allá con todas sus riquezas, por lo que debemos atesorar lo más importante que tenemos. Esto son las personas constantes en nuestras vidas que nos hacen crecer y ser mejores.
El romance es un tema secundario en esta historia, pero siempre está presente. En este podrás ver dos versiones. La primera es la de la amiga de la juventud de nuestro protagonista. A pesar de que ella dice amarlo, constantemente desea que se detenga y todo lo que hace es pedirle cosas para que él logre estar a su lado. Sin embargo, nuestra protagonista Jo Yi Seo, es todo lo contrario. Ella lo impulsa, lo ayuda, y en todo momento busca estar para él aún en los peores momentos. El romance entre Park Saeroyi y Yi Seo es uno que se da muy lento, pero que no aburre porque podemos ver como estas dos personas se van volviendo cercanas. Inclusive, el momento en que Saeroyi se da cuenta que la ama, es uno de los momentos más lindos del drama, y estoy segura de que te dejará eternamente enamorada de su actor.
Los personajes en conjunto constituyen una química perfecta en el drama, y por separado podemos ver su evolución. Comencemos con el personaje de Ma Hyun Yi, la chef de DanBam (bar de Saeroyi). Cuando la conocemos solo sabemos que es transgénero, y que sabía cocinar un poco. A lo largo de la historia la vemos crecer y convertirse en una mujer fuerte y la mejor chef de Corea del Sur. Literalmente ella era una roca que aunque la intentaran mover, se mantenía fuerte y no huía ante los desafíos. Por otro lado, Seung Kwon fue otro de los personajes que creció bastante. Al principio solo era un convicto con mal genio que explotaba a la primera provocación. Sin embargo, decidió seguir la filosofía de Saeroyi e hizo grandes cosas. Se convirtió en un hombre decente y parte productiva de la comunidad, destruyendo así el estigma de que las personas no pueden cambiar. Su progreso es impresionante, y estoy segura de que los deslumbrará totalmente. Toni es nuestro otro miembro del equipo, y es un coreano africano. Al principio de la historia va a tener cierto obstáculos, pero cuando vean en lo que se convierte, quedarán orgullosos de su evolución.
He dejado a Saeroyi y a Yi Seo para lo último porque son las piedras angulares de este drama. Yi Seo es una chica con un IQ elevado y capaz de hacer cualquier cosa que se proponga. A pesar de como es su carácter, su madre nunca intentó detenerla y la dejó ser quien era. Es este mismo carácter el cual la lleva a toparse varias veces con Saeroyi, hasta que el curso de los eventos los lleva a trabajar juntos. A pesar de no tener estudios consigue convertir a nuestro protagonista y su bar en algo inimaginable, los vuelve exitosos. Su único problema era que tenía un temperamento de mecha corta que la metía en problemas a menudo. Cuando esto pasaba Saeroyi estaba para frenarla. Él era todo lo opuesto a ella, era muy calmado y todo lo hacía muy calculado. Sus decisiones al principio no parecerían tener sentido, pero cuando las vez en acción te das cuenta que son acertadas. Es fiel a sus principios, y son estos los que le causan problemas, pero nunca los abandona. Su único problema es que a veces es muy idealista, y para traelo a la realidad siempre estaba Yi Seo. Por eso tenían buena química, eran la antítesis y el freno del otro.
En este drama tendrás muchos momentos de tensión, enojo, habrán algunas risas y te enamorarás de alguno de los personajes. Seguramente en algunos momentos sentirás frustración y en otros quedarás muy confundido. Es un drama que con cada capítulo hará que tus emociones surjan, y eso solo quiere decir que los actores y el escritor hicieron un buen trabajo. Está lleno de muchas sorpresas, creanme habrá momentos en los que se quedarán con la boca abierta del asombro. Las lecciones que aprenderán será incontables y todo dependerá de ustedes. Cuando lleguen al final se quedarán pidiendo más porque sin duda alguna querrán no terminarla. En Itaewon Class van a ver un lado más maduro de Park Seo Joon que les aseguro que hará que deseen que siga sacando más dramas. Yo estaba acostumbrada a sus dramas, pero al ver Itaewon Class, entiendo que existe un Park Seo Joon antes de Itaewon y uno después del drama. No sé que le depare el destino, pero estoy segura de que podremos ver nuevos dramas protagonizados por él con la calidad de lo que fue Itaewon Class. Recomiendo al 100% este drama y le apuesto a su nuevo cambio. Además, aplaudo la genialidad del escritor del webtoon al traernos una historia increible, y el excelente trabajo y química de todos los actores que salieron en este drama. Sin duda alguna, no me imagino un Itaewon Class sin ningún de estos actores y actrices. Espero que todos puedan disfrutar este drama tanto como yo lo hice.
Comentarios
Publicar un comentario