Hola de nuevo mis queridos lectores! En el día de hoy he terminado uno de los dramas que más me ha impactado. El drama no es nuevo, pero sí fue mi primera vez viéndolo. Además, me enamoré de Song Joong Ki.
Título: Descendant of the Sun
Estreno: 2016
Streaming: Viki
Duración: 59 mins - 1hr
Protagonizado por Song Joong Ki como Yoo Shi Jin, Song Hye Kyo como Kang Mo Yeon, Kim Ji Won como Yoon Myeong Joo y Jin Goo como Seo Dae Young.
Reseña:
El drama gira alrededor del romance de dos parejas. La primera pareja la componen el capitán Yoo Shi Jin y la doctora Kang Mo Yeon. El segundo romance es entre el sargento Seo Dae Young y la teniente cirujana Yoon Myeong Joo. Yoo Shi Jin es el capitán del equipo Alpha de Fuerzas Especiales. Estos están encargados de hacer muchas operativos secretos con el fin de mantener la paz. Es por esto, que cuando está a punto de librarse una guerra, él junto a su equipo siempre están allí. Además, este equipo está aliado con la Organización de las Naciones Unidad (ONU) por lo que se justifica sus trabajos internacionales. Su personalidad es bien enérgica y es muy conocido por su gran sentido del humor. Si has visto el drama What's Wrong With Secretary Kim?, la actitud de él se te parecerá a veces a la de Park Seo Joon en ese drama. Junto con él, se encuentra su mano derecha, el Sargento Primera Clase Seo Dae Young. Este chico es muy serio, pero habrán momentos en los que te hará reír sin parar. Él es muy fiel a Yoo Shi Jin y su bromance es épico. Seo Dae Young vive enamorado de Yoon Myeong Joo, pero el padre de esta se la hace difícil todo el tiempo.
Kang Mo Yeon es una doctora que es muy buena en lo que hace, y aspira a tener un puesto de profesora en el hospital. Al parecer en su camino en el ámbito laboral perdió el norte de lo importante de la profesión y diversos sucesos durante el drama la ayudarán a crecer tanto personal como profesionalmente. Al principio será un poco frustrante por la manera en que trata a Shi Jin, pero cuando empiecen a llevarse bien, la relación fluirá. Por otro lado, Yoo Myeong Joo conoció a Kang Mo Yeon cuando eran residentes en su tiempo de universitarias. El padre de ella es el comandante del ejército de Corea del Sur mientras que ella es teniente y cirujana. Está enamorada de Seo Dae Young, pero su padre se lo prohibe.
El romance entre Kang Mo Yeon y Yoo Shi Jin comienza cuando se conocen en el hospital y ella lo confunde con un mafioso. Él quedó flechado en el momento que la vio, y a ella le pasó algo similar. Tuvieron un par de citas, pero luego lo llamaron para una misión especial por muchos meses y ella decidió abandonarlo cuando él regresa. Luego, se vuelven a encontrar en un país extranjero, Urk, cuando están de voluntarios. Es ahí cuando "Big Bos" (es el nombre clave de Yoo Shi Jin) decide tratar de enamorarla, y empieza el romance entre ellos dos. El mayor miedo de la doctora es aceptar todos los peligros que conlleva el empleo de Shi Jin. Por el lado de Seo Dae Young y Yoon Myeong Joo, ellos se conocen en el ejército y se vuelven unidos cuando ella lo ayuda con una ex y él la ayudó con el compromiso que le quería forzar su padre. Ellos se aman, pero el padre interviene y los mantiene separados la mayoría del tiempo y un suceso inesperado hará que se reencuentren.
Uno de los elementos más importantes y claves es la relación de Yoo Shi Jin y Seo Dae Young. Ellos son camaradas del mismo escuadrón y fuera del ejército son amigos y hermanos. La lealtad entre ellos es enorme y se conocen tanto que hasta las mismas excusas dan sin haberlo planificado. Te harán reír cuando están juntos y sus escenas sin dudas son épicas. Son los mejores amigos de televisión que de verdad se quieren, ya que se dan consejos sinceros y entre ellos nunca hay envidias, peleas ni rencores.
Durante el drama aparecerán distintos eventos que te harán estar en tensión o llorar. En los episodios del 6 al 8 habrá una escena sobre un terremoto magnitud 6.7 en donde ellos se encontraban y son las escenas más tensas del drama. Les digo que estuve en la madrugada viendo estos episodios porque no me podía dormir sin saber que iba a pasar. Además de eso, ellos vivirán dos epidemias, la primera será una de sarampión en niños. La segunda epidemia será del virus M3 y solo les adelanto que alguno de ellos se enfermaran. Cuando ví estas escenas solo pude pensar en que se parecía mucho a lo que estamos viviendo en el 2020. Solo me pregunto dónde estará mi capitán Yoo Shi Jin, pero aún no se acaba el año, quizás tenga suerte en los meses que me quedan. También, habrán escenas de pelea contra traficantes de armas y asuntos relacionados a Corea del Norte.
Otros puntos espectaculares de este drama son el escuadrón a cargo de Yoo Shi Jin y el equipo de doctores a cargo de Kang Mo Yeon. Sin duda alguna, te encantarán cada uno de los personajes y hasta shippearás a algunos de los romances secundarios. Cada doctor es épico a su manera y harán que te enamores de ellos. Uno de los doctores que mejor me cayó fue el joven Lee Chi Hoon, él fue a Urk para ganar experiencias de vida antes de que su hijo naciera. Él nunca esperó vivir todo lo que allí vivió y que lo obligaron de golpe a crecer y madurar. El resultado final de este personaje, es uno de los mejores. Te encantarán las escenas del escuadrón del ejército al igual que sus nombres en clave como Harry Potter, Picolo, Lobo, Snoopy y Big Boss. Habrá una escena en el último episodio con este equipo que creo que no podrán parar de reírse.
La verdad es que esté drama es muy bueno, no hay ningín capítulo que sea malo. Todos los capítulos tienen conexión lógica y ninguno aburre. En algunos llorarás, en otros reirás y en todos habrá acción. Es excelente para ver con tu pareja debido a todas las escenas del ejército. Sin duda alguna recomiendo este drama al 100%. El OST de este drama es una obra de arte por lo que deberían escucharlo. Espero que disfruten tanto como yo, el ver este drama.
Comentarios
Publicar un comentario