Hola de nuevo mis queridos lectores. En el día de hoy les vengo a hablar de la nueva película de Netflix, The Perfect Date o como se llama en español La Cita Perfecta. Tengo que decirles que cuando salió tenía muchas ansias de verla porque la temática sonaba bien y porque quien la protagoniza es Noah Centino, pero resulta que me llevé una experiencia que no esperaba
De donde vengo no se hace mucho lo de los ensayos para entrar a las universidades, pero en los Estados Unidos como en la película si se hacen, especialmente en las de Ivy League. Los adolescentes se matan por hacer el mejor ensayo, y en muchos casos pretender ser quienes no son para poder entrar a algunas de estas universidades. El denominador común es la pregunta ¿Quién eres? Ese es el problema del personaje principal, Bruce. El mismo intenta venderse a Yale como si fuera el mejor auto y que ellos deberían comprarlo, pero la verdad es que no sabe quien es ni que es lo que quiere. Este mensaje esta implícito en la historia y te vas dando cuenta a medida de que vez la película.
Entonces, inventa junto a su amigo la app Stand In. Una aplicación de citas en la cual las chicas pueden escoger la personalidad que deseen que lleve a su cita. Y la verdad es que representa muchos papeles desde un vaquero hasta un novio egocéntrico y mal educado hasta que al final se confunde, y no puede dejar ir su papel como actor. Resulta ser que todo esto de la app y las citas es una metáfora para lo que ocurre con los adolescentes. Cuando se es adolescente no se sabe que rumbo tomará nuestra vida y mucho menos quienes somos. Muchos pasan esta etapa tratando de descifrar su verdadero ser y en el transcurso de hacerlo se preocupan por cosas como encajar y ser aceptados por los pares. Y es este el momento de la confusión, por lo que a veces resulta muy complicado contestar esa gran pregunta, ¿QUIÉN SOY?, y si no me creen lean lo que dice Erik Erikson sobre la adolescencia.
Desde mi punto de vista aunque la pregunta sea un intento de que el estudiante sea honesto, y seleccionarlo por su personalidad, no es la mejor opción. Porque ser adolescente es vivir muchas emociones, experiencias, sucesos, etapas, facetas y al final del día no se pueden definir bajo una misma categoría. Esta es la etapa de explorar quien es y de cometer errores y aprender de ellos. Si me preguntan yo la cambiaría por algo así como, "Si fueras un espectador y vieras la película de tu vida hasta este momento, ¿cómo te verías?". Creo que sería una pregunta más reflexiva porque el adolescente tendría que sentarse y pensar en todo lo que ha hecho hasta ese momento para poder explicarte como él se ve a sí mismo. No es que no tenga metas ni sueños, pero son expectativas de algo que aún no se forma y que terminarán descubriendo con el paso del tiempo, específicamente durante el tiempo universitario.
Así que si tienes duda de que hacer, a qué universidad ir o simplemente está buscando una película para ver, esta puede ser tu mejor opción.
Yo la vi anoche y fue una película muy sosa. Demasiado predecible que lo único que la salva es ver a Noah Centineo sin más.
ResponderBorrarNoah Centino es lo mejor!
Borrar¡Hey!
ResponderBorrarHe vuelto!
A diferencia de ti a mi al princio no me llamaba mucho la atención pero... es Noah Centineo y voy a ser sincera ese chico es maravilloso y me voy a ver todas sus películas me llamen o no jajaja.
Sin embargo me llevé un chasco, porque a ver, la película no está mal. La idea es buena pero quedó bastante sosa.Siento que los únicos personajes importantes eran Noah y Laura y el resto quedaba en un segundo plano.Además tuve un problema con el personaje de Laura y es que no la soportaba y eso que me encanta la actriz pero con la chica no pude.
Pero algo que me gustaría destacar de la película es cuando Noah hizo de un chico maleducado para desagradar a los padres de una chica. Ver a Noah interpretar a un cani de barrio fue muy divertido.
Un BESO!