Hola mis queridos lectores, Alexa de nuevo. Les contaré lo que me pasó leyendo este libro y se van a reír un montón. Lo que sucede es que el libro fue un regalo, y pues yo investigué antes de leerlo si era una continuación del Día que se perdió la cordura que es del mismo escritor y en internet no decía nada. Cuando estoy leyendo el libro uno de los personajes menciona el otro libro y cuando vuelvo a revisar resulta que El Día Que Se Perdió El Amor es el segundo. Sin embargo, lo terminé de leer porque ya estaba en las últimas páginas y porque el escritor explica bastante bien las cosas que ocurrieron en el primer libro, por lo cual nunca estuve perdida. Ahora, vayamos a la reseña.
Sinopsis:
"A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarrillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir que oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas dificiles de cicatrizar."
Reseña:
El día que se perdió el amor gira entre 5 personajes. Amanda, es una agente del FBI que vivió mucho tiempo bajo un engaño. Toda su vida había sido una falsa, ni siquiera en esos tiempos conservaba su propio nombre. Todo cambió, cuando Jacob la encuentra y la rescata. Poco a poco ella comenzó a recobrar sus recuerdos y se pudo liberar de toda esa mentira. Jacob, era un simple chico que se había enamorado de una chica (Amanda), y que un día a ella se la raptaron. A partir de ese día, su mundo no volvió a ser lo mismo. Se alejo de todos sus seres queridos y pasó cada segundo de su existencia buscando a Amanda. Al fin dio con ella, y destruyó a cada uno de los que le hicieron mal. Sin embargo, lo que creían que era final, resultó que solo era un nuevo comienzo.
A la par, llega una chica extraña a una estación de policía, que levanta heridas viejas sobre un caso sin resolver, lo cual despierta el interés del detective Boring. ¿Una pista sólida podría no serlo? Y a esto debemos sumarle los recuerdos de hacen nueve años de una pequeña Clara viviendo en la comunidad que ha destruido muchas vidas.
Crimen, tensión, romance, locura, suspenso, pasados oscuros, es todo lo que esperaras en esta obra de arte de Javier Castillo. La verdad es que el suspenso que él crea a través de las páginas te mantiene atrapado. Y es tanta la expectativa de saber quién es la mujer misteriosa que conocía de antemano lo que iba a ocurrir, y el saber que es lo que le ocurrió a la pequeña Clara que no te dejan soltar el libro. Inclusive, el sentir la tensión del inspector y su esperanza de ver a la chica del cual caso nunca pudo resolver hacen que sientas empatía por él. Sin embargo, aún no puedo creer el final, después de que me enamoré de uno de los personajes, que lo vi sufrir por la persona que amaba, luchar por ella, asesinar por ella y llegar casi hasta el fin del mundo por ella, para al final morir, fue demasiado para mi. Estoy en desacuerdo con esa muerte, él debía vivir porque había luchado demasiado para recobrar su vida y la de su amada, era un héroe que merecía una segunda oportunidad de la vida. Si se preguntan quien es, no se los diré, así que tendrán que leer el libro para saberlo.
No pierdas la oportunidad de leer este libro, te atrapará. Y la verdad es que la escritura de Javier Castillo es impresionante y atrapante. Ojalá todos se pudieran dar la oportunidad de disfrutar esta obra de arte y que la amen tanto como yo la amé. Así que sin duda alguna leeré El Día Que Se Perdió La Cordura y con ansias esperó poder conseguir su nuevo libro que acaba de salir ahora en marzo, Todo Lo Que Sucedió Con Miranda Huff.
Yo leí el primer libro y no sé si continuar la saga porque no me llegó a enganchar el primer libro. Además se me están olvidando bastantes cosas y eso hace que no quiera empezar el segundo, así que ya veré qué hago.
ResponderBorrarHola! La verdad es que yo no he leido el primer libro, solo me leí este. El segundo te engancha y no te preocupes por si se te está olvidando la historia del primero porque Javier llena los espacios en blanco, por eso se me hizo fácil leer el libro y no lo sentí como una secuela. Saludos! 🌷
BorrarTengo una duda sobre el libro y no se si ha sido un error en la digitalización, ya que soy una e-reader. En el capítulo 48,cuando Steve deja a katleyn en el asiento del copiloto y va a coger un sándwich pone... Bowling observo a katelyn, recostada sobre el lado derecho y en ella vió a Susan Atkins.
ResponderBorrar