Presentación de Ana Coello en Casa Norberto


Hola de nuevo mis queridos lectores! Antes de ir al artículo quiero darle unos avisos. A partir de esta semana las entradas en el blog serán semanales, y la mayoría serán posteadas los viernes con excepción de hoy. Esto no quiere decir que no hayan excepciones, pero por lo pronto solo publicaré los viernes. En este artículo de hoy les traeré cada detalle de la presentación de Vidas Cruzadas de Ana Coello en mi amado Puerto Rico.



Eran las 12:50 y la librería de Casa Norberto estaba llena con gente de todas las edades que se había reunido para conocer a la célebre escritora. Clubes de lecturas también se dieron cita allí como los fueron Coemas Puerto Rico y Lecto Adictos quienes también ayudaron en el evento.Quien acompañó a la escritora durante toda la presentación fue la reportera Celimar Adames del noticiero Noticentro. La misma comenzó dando un breve resumen de la vida y obras de Ana Coello. Y a eso de las 1:15 pm de entre los estantes de libros aparece la enérgica y jovial escritora. Entre muchas de las cosas que ella dijo fue que le gustan los finales en el cual ambos protagonistas logran resolver y solucionar los problemas juntos.



Hubo una ronda de preguntas en las cuales salieron temas de Vidas Cruzadas como también de otras novelas como lo fue su más reciente escrito en Wattpad, Luces en la Tiniebla. Ella dijo que en esta novela encontró una faceta de ella como escritora que desconocía y debido a que ese fue un año muy difícil para ella esta novela reflejó todo su coraje. También, le preguntaron quién era su personaje favorito y ella contestó Yerik, Luces en la Tiniebla, y Lucas de la trilogía La Oscuridad. Y de sus villanos dijo que cada uno tiene una historia de transfondo que los llevo a ser lo despreciable que son en el momento en que lo leemos, que no es que de la noche a la mañana deciden ser malos.



En la ronda de consejos habló también del bloqueo de lector. Ella una vez tuvo uno y aprendio que lo que hacía era forzar a los personajes y sentarse al frente del ordenador con una página en blanco sin llenar. Entonces le dijeron que se tomara un respiro porque estaba presionándose y pensando en los demás en vez de en ella. Por esto es que ella aconseja  que si quieres escribir que lo hagas, que eso fluye al comenzar. Que quien sabe si te sale una historia aunque no sea lo que esperabas al principio. También, dice que cuando escribas lo hagas para ti y no pienses en los demás, pero que te vuelvas fuerte a las críticas.



A las 2:00 pm concluyó la presentación, y la librería le regaló dos libros de autores puertorriqueños.
Mientras, el público hacía la fila para la firma de libros.



En resumen fue una buena experiencia, la cual permitio a todo su público cononcerla a ella y a sus libros un poquito más. Y si se lo preguntaban también la conocí, y es una excelente persona. Y no me quedé atrás y conseguí que me firmara Muy Profundo II.

Comentarios