Sinopsis:
Un hombre que lo tiene todo, pero que en realidad, no tiene nada...
Opinión
Disculpen la hora en la que estoy publicando esta reseña, pero acabo de leer este libro y no puedo esperar a publicar todo lo que sentí y siento al haberlo leído. Imagínesen lo que siento, que lo estoy escribiendo directo a la computadora, cuando yo siempre los escribo en uno de mis cuadernos. Simplemente, la contestación es que es un libro de Ana Coello. Desde que descubrí sus escritos, es como haber descubierto un mundo nuevo. Ella es de mi escritores favoritos porque es de los pocos que logran engancharme con tan solo una palabra. De los que me dejan horas y horas pegada al ordenador leyendo página tras página. Incluso, cuando leí la nota al final del libro, recordé porque siempre escribo. Ella me hace recordar porque amo escribir mis historias en Wattpad y porque amo hacer reseñas. Lo primero lo hago porque me gusta dejar soltar mi imaginación, y la segunda pues simplemente me gusta que la gente conozca el talento que tiene otros.
¿Cómo comencé a leer Vidas Cruzadas? Pues, ya yo había leído otros escritos de Ana, pero hace unos días me enteré que ya estará en mis ciudad natal en un mes presentando este libro. Yo no lo había leído, pero ya me llamaba la atención. Mi lusión fue tanta cuando me enteré que la primera versión todavía estaba en Wattpad, y no dudé ni un segundo en comenzar a leerlo. Sé que pensarán que soy un poco rara, pero este libro me lo acabé en un solo día. No podía despegarme de mi teléfono, es que es muy adictivo y en todo momento me tenía tensa. No sabía que pasaría, si algo estaría bien o no. Lo que son Bella y Sebastián, son dos personajes impredecibles. El carácter de cada uno, hace que nunca te esperes como van a reaccionar en las diferentes situaciones.
(ALERTA SPOILER) En un momento dado de la historia llegué a tener ganas de golpear a Sebastián. Cuando él no le cree por el invento de la trepadora de su secretaria, créanme mi teléfono por poco pasa a mejor vida. Sin embargo, a pesar de que él desconfió de ella nunca lo odié. Cuando leía los comentarios de Wattpad, podía ver el odio que esto generó en muchos de los lectores, que incluso pedían que Bella nunca lo perdonase, pero yo no sentía eso. Yo siempre recordé como él explicó la manera en que en el pasado alguien a quien él amó lo traicionó de una manera parecida, y lo entendía, no lo aceptaba pero lo entendía. También, muchos tenían que entender que él estaba acorralado, dónde quiera que buscaba una excusa para que eso fuera una mentira, todos le decían que era verdad. OJO no justifico su desconfianza porque está más que claro que él no supo creerle a ella y creyó en otros, pero entiendo su reacción. También, entendía que se debían perdonar ambos, porque a pesar de todo ellos se amaban, y lo que ocurrió fue un error. Así como todos en el mundo cometemos errores y queremos que nos perdonen, eso era lo que se merecía Sebastián, porque al fin y al cabo es de humanos equivocarse. Otra cosa que debemos recordar es que ambos eran seres que la vida les dio las razones para desconfiar del mundo entero.
Bella, sencillamente es una mujer fuerte. Supo manejar todos los acontecimientos de su vida desde una temprana edad. Ningún niño merece sufrir todo lo que ella y sus hermanos sufrieron. Cuando uno piensa en sus padres, lo único que debe pasar por su mente es un amor infinito y la seguridad de que con ellos se está a salvo, sin embargo con ellos todo era lo contrario. Nunca tuvieron una figura ni materna ni paterna a la que pudieran recurrir, y quien lo diría pero Bella pasó a ser la madre de sus hermanos. La vida siempre la trato mal y a pesar de eso ella fue fuerte y nunca se degradó. Ella siempre pensó en el bienestar de esos dos niños de los cuales ella estaba a cargo. Y fue ese amor el que la sacó de una posible muerte, porque aunque muchos no lo crean el amor es el motor que mueve nuestros corazones.
¿Quién diría que un accidente desencadenaría tanto? ¿Qué ese simple acontecimiento cambiaría la vida de seis personas? Porque ese día en que Sebastián golpeó con su auto a Dana, no tan solo cambió la vida de esos tres chicos, sino que cambió la vida de Sebastián y de Carmen y Raúl. De Sebastián porque luego de la muerte de sus padres y de la traición de la que iba a ser su futura esposa su mundo era un lugar frío y vacío. Para él los sentimientos no existían y bucaba llenar ese vacío que sentía con cosas materiales que sabía que no lo lograrían. Entonces, su mirada halló esos ojos, y ellos fueron los que rescataron su alma. Ellos le mostraron que la vida tenía sentido y le enseñaron a ver las cosas que conocía desde una perspectiva diferente. En otras palabras, el amor lo rescató. A Carmen y Raúl, les devolvió la felicidad que ya tantos años atrás la vida les había arrebatado cuando perdieron a sus hijos en un accidente. Dana, Marco e Isabella trajeron luz y alegría a sus vidas, y de nuevo el amor los rescató. Y estos tres niños al fin encontraron una familia en la cual podían confiar, y en la cual pudieron crecer para convertirse en lo que ellos siempre desearon.
Así que el eje de esta historia es el amor. Ana Coello nos presenta en cada una de las historias de los personajes como el amor puede obra de maneras misteriosas y ayudarnos a crecer. Gracias al amor que Marco sentía por su hermana, él maduró y pudo confiar en que su hermana decía la verdad y eso lo llevó a salvarla. Gracias al amor que Bella sentía por sus hermanos fue que salvó su propia vida y gracias a este sentimiento fue que Sebastián nunca renunció a ella. El amor tiene sus maneras para rescatarnos cuando estamos perdidos. Sin él, el mundo no funcionaría, porque este es el que evita que nos matemos día a día. Que sí, que sé que ocurren desgracias a cada segundo, pero a veces debemos recordar que por una desgracia existen mil historias positivas listas para ser escuchadas. Por eso siempre he pensado que las noticias deben estar enfocadas en resaltar más noticias positivas, para que la gente no solo vea todo lo que está mal en el mundo.
No les aseguro que no los herirán, porque eso sería mentirles, pero les exhorto a darse la oportunidad de amar. Amen porque sin amor la vida no tiene sentido, y el amor no es solo de parejas sino que también es de amigos, de familia, de compañeros de trabajo, de vecinos o hasta incluso de tu mascota. Existen mil maneras de amar, tú tan solo tienes que escoger la que desees. Y recuerda que aunque la vida te trate mal como Bella debes aprender que no todo el mundo es igual, y que existen personas que valen la pena dejar entrar a tu vida y confiar en ellas.
No sé que te ha parecido este escrito, pero si te dio ganas de leer esta historia, me alegro. No dudes en darle una oportunidad porque te aseguro no te arrepentirás ni por un segundo.
Comentarios
Publicar un comentario