Harry Potter y el Legado Maldito Parte Uno y Dos

Hola, a todos he vuelto. Sí, he vuelto súper rapidísimo pero es que este libro lo he leído en cuatro horas. Sí, leen bien en cuatro horas, no me podía despegar de él ni por un segundo. Lo curioso de esto es que es el último libro de una saga y se ambienta varios años después y pues yo no he leído la saga  Harry Potter y este nuevo me dio curiosidad y pues lo leí.


Harry Potter y el Legado Maldito Parte Uno y Dos
Image result for harry potter y el legado maldito
Sinopsis:

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Reseña;

Bueno, vale, os dije anteriormente que no he leído la saga Harry Potter pero que me leí este pues el cuento va así. El libro ha estado rondado por todas partes y la gente habla de lo bueno que está y no pude aguantar y lo tuve que leer y aquí estamos.

El libro se remonta a varios años en el futuro cuando Harry ya es padre de tres hijos y se centra en su segundo hijo, Albus Severus Potter. La dinámica de esta historia es que Albus no soporta la idea de cargar con un legado tan grande como el que su padre le ha heredado. Es que luego de veintidós años Harry Potter sigue siendo el centro de las miradas y los rumores de la gente. Otra cosa, es que Albus tiende a ser muy diferente a lo que se espera de un hijo de Harry y eso le comienza a causar presión al niño. Muchas veces este niño hubiera preferido que su padre no fuera el magnífico Harry Potter y esto lo lleva a tomar ciertas decisiones que lo regresan al torneo de los tres magos de 1995.


Una vez más J.K. Rowling nos ha traído un mundo de magia en el que el pasado y el presente se conecta y padre e hijo tendrán que saber cómo lidiar con la situación. La forma en que crea un ambiente veinte años más tarde, es impresionante porque pienso que la mayoría de los fans de Harry Potter se quedaron con las ganas de leer más sobre este mundo luego del séptimo libro. Una vez la magia volvió a nacer con una nueva generación que se presume que no volverá a sentir el sufrimiento y el dolor que una vez existió en ese mundo. También, volvemos a ver el elemento de la amistad que está muy presente en cada uno de estos libros. El amor y la amistad son los elementos más importantes que conserva cada personaje, cosa que muchos del lado oscuro nunca lograron entender. Las aventuras que vivieron tanto Albus como su amigo Scorpius Malfoy, porque sí, leen bien son amigos. Son travesuras que ponían en riesgos el mundo que conocían pero a la vez ayudaron a su presente en ciertos aspectos personales, que si les cuento les dañaría la historia.

Hasta aquí los dejo porque cada cosa que diga será un spoiler y no quiero dañarles unas buenas cuantas horas leyendo el libro. Así que nos leemos pronto.

Comentarios