Bueno, chicos nos vemos de nuevo, sé que me he tardado un poco pero es que me he envuelto en el segundo libro de esta saga. Como en la entrada anterior os lo había dicho comencé a leer la saga Luxen de Jennifer L. Armenstrout y leí el 0.5 Shadows, que cuenta la historia de Dawson el hermano gemelo de Daemon Black. Entonces, ahora me encuentro leyendo la historia de Daemon y aquí les dejo el primer libro.
Obsidian #1 Saga Lux
Sinopsis:
Cuando nos mudamos a Virgina Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufribles, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguatable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Opinión personal:
Cuando leí Shadows me encontré con una historia de amor que comenzó desde la primera página y que tuvo un final bastante trágico. Cuando comencé a leer Obsidian no sabía que esperar dado que tanto Dee como Daemon sufrieron mucho por la muerte de su hermano gemelo. Entonces, cuando su mundo se pone patas arriba llega Katy. Katy es este personaje que vive en su mundo y tiene un sufrimiento personal que tiende a alejarla de la gente. Añadiéndole a ser la chica nueva del instituto, ella no pensaba que su vida iba a ser muy interesante en un pueblito en el cual quizás no hubiera ni acceso a internet. Ella vive atrapada entre los libros que lee y sus únicos amigos se encuentran en las personas que leen su blog. Su madre se pasa todo el tiempo trabajando para evitar la pena de la muerte de su esposo y básicamente todo el tiempo es solo Katy. Su mundo cambia, cuando decide pedir direcciones en la casa de al lado y un arrogante pero sexy Daemon la trata como si fuera basura con tan solo verla. Katy, más tarde se convierte en la amiga de Dee, hermana de Daemon, y eso empeora las cosas.
Daemon, es un personaje que ha sufrido bastante y cada una de sus pérdidas lo han forjado a ser una persona arrogante y fría aunque por dentro se esconda el tierno y dulce Luxen que algún día fue. Tenido que escapar de su Planeta, con unos padres asesinados y solo él con sus hermanos, tuvo que aprender a luchar y convertirse en el Luxen más fuerte que esta raza haya visto pero todo esto viene con un precio. Su vida cada vez es más triste mientras trata de salvar y mantener unida a su familia y cumplir con su deber de Luxen que es casarse y tener hijos para que su raza no se extinga. La llegada de Katy supone un cambio pero el único problema es que él odia a los humanos. Katy llega luego de la muerte de Dawson, el hermano de Daemon, el cual se enamoró de una humana y eso los llevó a ambos a la muerte. Desde ese momento Daemon solo ve a los humanos como una amenaza para su familia y sobretodo para Dee, por quien daría la vida si fuese necesario. Desde el instante que Katy tocó su puerta se mostró hostil y entre más esta y Dee pasaban rato peores se tornaban las cosas.
Obsidian es una novela de segundas oportunidades. Se trata de buscar como Daemon regresara ha tener confianza en alguien afuera de su círculo después de la muerte de un ser querido. Katy representa su redención y un reto para él porque los humanos que él conoce no son nada como ella. Él ve a los humanos como objetos frágiles de los cuales puedes hacer y disponer a tu gusto pero ella es todo lo opuesto. Le pone oposición y lo obliga siempre a improvisar acciones y lo sorprende de vez en cuando. La química entre ellos dos es que son como dos bombas de tiempo que si los presionas mucho, explotan y así son ellos. Al ella ser tan diferente, Daemon se ve en la intención de conocerla y aunque no lo quiera admitir comienza a desarrollar sentimientos por una humana, y esto puede poner en peligro todo por lo que ha estado luchando, y más cuando todos le echan en cara la muerte de su hermano por haberse enamorado de una humana. Katy y Daemon demuestran que el amor no es fácil y que no siempre elegimos a quienes amamos. Incluso, nos demuestran que no debemos juzgar un libro por su portada debido a que Katy siempre pensaba en lo malo que es él pero en los pocos momentos en que él era sincero ella podía vislumbrar toda la carga que reposaba bajo sus hombros. Si él fallaba lo perdía todo, su hermana, sus amigos, sus poderes, su raza hasta incluso la vida.
Así que podemos decir que es una novela que te atrapa entre sus líneas y te tiene deseando leer más. Como anteriormente les mencioné no me pude contener y empecé a leer el segundo, así que muy pronto tendrán una reseña de la segunda parte. Espero que os guste tanto como a mí.
Comentarios
Publicar un comentario