ABRIÉNDOSE PASO POR EL MUNDO

A lo largo de la vida desde que existen las redes sociales nos hemos preguntado si tienen algún sentido. Para muchos es un desperdicio de tiempo pasar tantas horas pegado a un ordenador o teléfono celular siguiendo artistas o simplemente verificando cuánto a subido tus seguidores. Otros, ven estas redes como una ayuda para poder lograr sus sueños, para poder hacerse escuchar o simplemente tratar de hacer un cambio en el mundo. La manera en cómo las veas no está errónea ni correcta bajo un estándar específico, sino que es tu opinión y es valiosa.

Es cierto que no todo en las redes sociales es bueno y que en muchos casos el contenido de estas se sale de control. No podemos hacernos de la vista larga con todas las situaciones que solamente apretar un botón han causado, he incluso algunos han terminado en la muerte pero como todo en la vida eso depende de como el individuo haga uso del mismo. Tampoco, es posible decir que estás fuera de peligro en ellas porque existen larga cantidad de personas que están listas y a la espera de hacerle daño a alguien como lo son, los pedófilos, los bullers o cualquier persona con acceso a Internet que tenga malas intenciones. Aunque, cosas así pasan todos los días también tenemos que ver el beneficio, el lado positivo y el avance que han tenido estos sitios web a lo largo de su existencia.

Mientras el ser humano va evolucionando, nacen los inventos y uno de ellos fue la Internet. Al principio no era más que un lugar dónde encontrar con mayor facilidad información para poder hacer  tanto tus trabajos escolares como universitarios pero a la larga se convirtió en un lugar social. Nacieron sitios web como Instagram, Facebook, Twitter, Vine y Snapchat, que le permitieron a las personas poder conectar con esos amigos y familiares que no ven hace tiempo o simplemente mantenerse en contacto con ellos. Este es el punto donde no se puede mentir, las redes sociales pasaron a ser parte de la vida diaria del ser humano y es aquí cuando se convierte en un foro para aquellos que quieren expresar su sentir o para aquellos que quieren que los noten porque con toda sinceridad los cazadores de talento ahora se fijan en las redes para buscar nuevas estrellas.

Es aquí cuando nace el Youtube y el Vine, lugares dónde podías hacer videos de todo tipo desde graciosos hasta musicales. Cuando esto comienza, empiezan a salir un montón de estrellas actualmente conocidas como Shawn Mendes,  Cameron Dallas, Nash Grier, entre otros. Estos chicos vieron su oportunidad en las redes sociales, apostaron a ellas y ganaron. Ellos son el ejemplo de que cuando usas las cosas con propiedad puedes sacarle beneficios y no tan solo personas como ellos se beneficiaron si no que otras también. Comienzan a aparecer periodistas o bloggers (como la aquí presente) que empiezan a contar noticias y expresarle su pensar al mundo entero a través de ellas. Algo, que se debe dejar claro es que no todo lo que uno ve es cierto y muchas veces hay que verlo de diferentes perspectivas para tomar una desición absoluta porque desde el punto de vista de la persona lo que dice está correcto. 


Un ejemplo de esto es el Magcon. Cameron Dallas nació un niño común y corriente como todos porque no crean que nacemos estrellas, en realidad nos forjamos en una. Con el paso del tiempo, Cameron conoció Instagram y comenzó a hacer fotos, ya que quería ser conocido como modelo pero cuando aparece el Vine comienza a hacer videos que lo llevan a la fama que actualmente posee. Al igual que él otros niños, se dedicaban a lo mismo y al conocerse nace una nueva agrupación jamás vista.

Nace el MAGCON, que significa Meet and Greet Convention. Es un grupo donde nueve adolescentes que nacieron de las redes sociales se unen con un solo motivo entretener y compartir con sus fanáticas. El grupo lo componían Shawn  Mendes,  Cameron Dallas, Jack Gilinsky, Jack Johnson, Carter Reynold, Taylor Caniff, Aaron  Carpenter, Nash  Grier, Hayes Grier y Matthew Espinosa. Cuando todo esto empezó fue un boom literalmente porque lo que ahora conocemos como sitios web o social medias acabababa de comenzar y era algo nuevo ver a tantos chicos unidos que no fuera por una boy band, cosa que muchos conocían porque nadie olvidará a los Backstreet Boys, los New Kids on the Block, NSYNC o los Beatles. Luego de un tiempo estos chicos se separan y cuando el Magcon regresa solo tres del actual grupo pertenecieron al primero.

Con esto en mente nos encontramos con la serie nueva de Cameron Dallas, Chasing Cameron, que tiene la idea de que conozcan más sobre ellos  y sean inspirados. Durante esta serie se verán imágenes de lo que fue el anterior MAGCON, los problemas que pasaron, sus historias familiares y muchas cosas más. Esto es una oportunidad de ver como los sueños se hacen realidad con un buen esfuerzo porque la vida no es como la historias infantiles. No se pueden sentar a que llegue la hada madrina, el príncipe o la princesa que cambie sus vidas sino que deben tomar las riendas de su vida y decir: Esto es lo que quiero y lucharé para que se haga realidad. No tengan miedo y si alguna vez dudan miren el ejemplo del MAGCON y si no les convence miren la historia de los primeros  integrantes.  Shawn Mendes actualmente es un cantante, tiene dos discos, un contrato con Island Records, giras tanto en América entera como en Europa y un soldout entero en el Madison Square Garden. Jack and Jack fueron a la Universidad, publicaron un libro y actualmente tienen una carrera musical. Matthew Espinosa en estos momentos se ha desarrollado tanto como actor como cantante. Nash grier se convirtió en youtuber y actor, y su hermano Hayes publicó un libro. Aaaron Carpenter en la actualidad continúa en el Magcon y se ha abierto paso en la industria de la música. Cameron Dallas al igual que Aaron continúa en el MAGCON y se ha abierto paso como yotuber, viner, ha hecho películas como Expelled, cantante y modelo de Calvin Klein y hasta ha asistido a a pasarelas en Milán.

Nunca es tarde para cumplir tus sueños y si lo ves imposible hazlos posibles porque nada se logra si no se intenta. Cuando se trata de esto hay que ir abriéndonos paso por el mundo.

Tan pronto la termine, prometo traerles una reseña de la misma.

Comentarios