Día de la Mujer

Hola queridos lectores! Hoy vengo con una entrada un poco especial porque hoy es el día de la mujer.
Hoy, 8 de marzo de 2020, se celebra el Día de la Mujer como todos los años y como se supone que se haga todos los días. Desde tiempos remotos se ha querido establecer  que las mujeres son el género débil, la que tiene que quedarse en el hogar y cuidar a los hijos, y un sin número de obligaciones que nos han impuesto. Pero, con el paso del tiempo aunque estos estigmas se han mantenido, se han podido disminuir porque la mujer ha aprendido su valor y se está dando el lugar que se merece. Esto no es un mensaje feminista, ni nada por el estilo, si no que es un mensaje que busca que tú mujer que lees esto te valores y no dejes que nada ni nadie te menosprecie.

Hoy, tenemos que darle gracias a todas esas mujeres que con el sudor de su frente cambiaron el mundo y es que gracias a ellas es que tenemos los derechos y las oportunidades de las cuales gozamos hoy en día. Hace muchos años atrás, existía una mujer llamada Amelia Earhart a la cual muchos le dijeron que no podría pilotear porque era mujer y ¿saben qué hizo ella? Fue la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico. Increíble, ¿no? Y que me dicen de Jane Austen. Esta magnífica escritora del Siglo 19 en sus escritos contaba historias de mujeres empoderadas, que eran inteligentes, tomaban decisiones y se casaban por amor. Todo eso, en una época en dónde la mujer no tenía ni voz ni voto sobre su vida.

¿Han escuchado de Marie Curie? Ella fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel en Física. O que me dicen de esas mujeres que lucharon para que pudieran votar en las elecciones. Ellas lograron que se les diera la oportunidad de tomar decisiones sobre su país. Y Malala, quién a su corta edad lucha para que las niñas de su país puedan educarse, y quién ha sabido pararse al frente de tantos dignatarios políticos a defender su punto. No olvidemos a la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, quién es un ejemplo a seguir por su manera sencilla de ser. Y ahí donde la ven es una excelente abogada, esposa y madre. Así como ellas, han habido y siempre habrán mujeres en la historia que con sus vidas han cambiado el mundo y el pensar de la población.

Ejemplos como estos, son los que le dan ánimos a las personas para perseguir sus sueños y metas. Mujer que me lees, en este mundo en que vivimos tienes muchas herramientas para ser independiente. Mis padres siempre me han dicho haz de una carrera, conviertete en alguien por tus propios méritos para que el día que un hombre intente ponerte la mano encima, cojas tus cosas y te largues. ¿Y saben qué? Es cierto. Ya sea un titulo universitario o tu propio negocio, eso te abrirá las puertas del mundo. Esto lo leí en un libro y creo que todos lo deben saber, el mismo era sobre una mujer maltratada y ella al final dice que el único que puede darle patadas a una mujer es su hijo cuando está en la barriga. Así que, si me estás leyendo, quiero que sepas que si te maltrata, no te ama y como decía ese libro, estás viviendo con tu futuro asesino.

Sal, de ese círculo vicioso y busca ayuda. Hoy en día hay tanta ayuda y programas para las mujeres que te ayudarán a reconstruirte. No te digo que es fácil, porque toma tiempo, pero al final verás que valió la pena. 

Mujer que me lees sé fuerte, valiente, inteligente, astuta, tenaz y una guerrera. Es momento de tomar tu corona de reina y añadirle tu espada de guerrera y salir a luchar por lo que quieres. ¿Quieres crear una app? Hazlo. ¿Quieres encontrar la cura del cáncer? Atrévete. ¿Quieres crear a los futuros profesionales del mañaña? Anímate. ¿Quieres darle la vuelta al mundo? Vuela alto.

Hagas lo que hagas, siempre recuerda hacerlo con pasión, entusiasmo, alegría y por que es lo que tú quieres. Nunca te compares con nadie, todos tiene su tiempo y lograrán sus cosas en su debido tiempo. Siempre recuerda hacer más de tu mayor esfuerzo e intentar mejorar cada día más.

Todo se puede si crees que lo puedes lograr, la fuerza está en tu interior. Feliz Día de la Mujer ❤

Comentarios