Hola mis queridos lectores, Alexa de nuevo. Hoy les traigo una serie lo bastante interesante que está basada en el libro de la escritora Shirley Jackson, y que lleva el mismo nombre, La maldición de Hill House. Cabe destacar que cuando Stephen King leyó este libro le fascinó y esto fue parte de lo que inspiró su novela "The Shinning". Y por si todavía tienes una voz en tu cabeza que te dice que este título y su trama te recuerda a otro filme, la verdad es que puede que sea posible ya que existen dos. Uno de ellos llevo el título de "The Haunting" y estaba protagonizado por Liam Neelson y Catherine Zeta Jones.
Volviendo al filme que se estrenó en el 2018 y que cuya plataforma de streaming es Netflix, hablamos de una trama que gira alrededor de una familia y una casa. Los Crains acababan de mudarse por el verano a Hill House porque iban a remodelarla para luego venderla. Lo que ninguno sabía es que la casa sería el peor lugar para vivir. Es como Olivia Crain decía: "Una casa es como un ser humano. Tiene cuerpo, sus huesos son las paredes y tiene un corazón". Sin embargo, lo interesante de esta casa además de que tiene vida propia, es que tiene un estómago incontrolablemente hambriento.
Nuestra historia comienza en el futuro, con el pequeño Steven Crain ya vuelto un autor famoso por haber vendido la historia de su familia en la casa. Eleanor (Nellie) está viuda y vive acehada por los fantasmas de la casa que han vuelto para llevársela. Sherly ya es una mujer casada, con dos hijos y a cargo de una funeraria. Luke se ha vuelto un adicto al alcohol y las drogas por lo que vive en un centro de rehabilitación. Theo vive encerrada en sí misma y con el miedo de dejar a alguien entra por los poderes que posee. Y su padre, Hugh Crain, se encuentra entre la realidad y la fantasía. Todo esto tuvo un solo detonante, la última noche que estuvieron en Hill House.
Una historia interesante, llena de tensión y suspenso. Una vez la comiencen no querrán parar hasta que la culminen, porque la intriga los mantendrá atentos. Les recomiendo que cuando la vean le presten su total atención porque existen pequeños detalles que son importantes. Desde mi punto de vista esto en un 5/5.
Comentarios
Publicar un comentario