Coco Película Animada de Pixar


Resultado de imagen

Sinopsis:

"En un pequeño y alegre pueblo mexicano vive Miguel, un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que hay una maldición en ella. Y es que, hace muchos años, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró muerta para todos ellos. 

Claro que Miguel guarda en su interior el anhelo de ser músico. A pesar de la maldición familiar, Miguel no desiste ya que ama la música y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente. Su sueño es tocar la guitarra, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz. 

En la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura junto a su perro Dante. Ambos lograrán entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerán a sus antepasados, además de a un espíritu amigo llamado Héctor. Con la festividad del Día de Muertos como telón de fondo, Coco nos trasladará a este mundo colorido y musical que es una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones." (Sensacine)

Opinión:

La película trata sobre la vida de Miguel y su familia. Miguel es un músico nato, pero el odio de su familia a la música le impide mostrarle al mundo su talento. Convencido de que su tatarabuelo es la respuesta, se embarca en una búsqueda más allá de los vivos, y lo lleva al mundo de los muertos.

En la película se puede apreciar la importancia de la familia. Los mexicanos tienen una tradición llamada, El Día de Muertos. Esto es un día en que las familias recuerdan a aquellos que han fallecido al poner sus fotos y ofrendas. Se dice que cuando esto ocurre ellos cruzan el puente para ver a sus familias. Lo triste es cuando ya no queda nadie en el mundo de los vivos para recordarte. Cuando nadie te recuerda, desapareces del mundo de los muertos, y nadie sabe a donde vas. Creanme, esto ocurrió en la película y yo no pude evitar llorar.

Otro tema muy importante es el luchar por ser tú mismo. Miguel siempre supo que lo suyo era la música y no hacer zapatos. Así que él decidió practicar en secreto, y se escapaba a la prohibida plaza a hablar con los músicos. Al final lo más bonito es que la música es quien salva la historia.

Es una bonita historia que emocionará a todo el que vaya a verla, ya sea un niño o un adulto. No saben lo bonito que es ver la emoción de un niño. A mi lado había un niño pequeño y él estaba bien pendiente a la película y se emocionaba con las escenas. No se pueden perder esta experiencia.

Además, esta película cuenta con una hermosa canción llamada "Recuérdame".


Comentarios